mejorando el jabón para el lavavajillas

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por axonatriz » 07 Ene 2013 18:18

Mi experiencia con el jabón para el lavavajillas(he hecho varias pruebas): como mejor me queda la vajilla es así: pongo en un vasito una cucharada sopera y media de nuestro jabón líquido(espesito) y dos y media de vinagre, lo remuevo y rápidamente, lo pongo en el cajetín( si tardamos, sube y no cabe) y enseguida, lo ponemos en funcionamiento. El jabón, mejor, sin percarbonato. Queda todo estupendo y con mucho brillo; algún cubierto que otro sale un poco empañado; pero esto, para mí, ya es un logro; aunque tenga que repasar algún cubierto; es que mi hijo enjuaga veinte veces todo, antes de usarlo; no puede soportar el olor que dejan las dichosas pastillitas industriales. Si probáis, ya contareis que tal os va a vosotr@s.
Saludos
Última edición por axonatriz el 15 Ene 2013 00:02, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Carmi » 08 Ene 2013 21:33

Hola,
Cuando dices " nuestro jabón liquido espesito"¿a que te refieres? ¿Que formula es?

Gracias!! :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por axonatriz » 09 Ene 2013 01:06

Carmi, me refiero a cualquiera de los que hacemos con SE negativo alto: el de potasa o el que hacemos partiendo del jabón sólido, debe ser espesito para que limpie bien. A mí me gusta mucho como limpia y desengrasa, el que hago con nuestro jabón troceado: pongo 150g ó 160 en un litro de agua, lo dejo 12horas aprox para que se reblandezca y luego lo cuezo, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, unos 20 minutos, lo embotello antes de que se enfrie; pues espesa bastante al enfriarse, pero así, ya se queda estable, no vuelve a espesar. Y ya os dije: queda todo limpísimo y brillante, como ninguno de los que he probado, solo, a veces, sale algún cubierto empañado.
Saludos y :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Saona » 09 Ene 2013 08:38

Axonatriz, gracias por tus consejos.
Yo ahora estoy utilizando una receta que dio Mariakine... no encuentro el hilo... :?
Se trata de poner en un recipiente:
1 taza de bicarbonato
1 taza de bórax
1/2 taza de ácido cítrico
1/4 de taza de sal
Remenar bien.
Pongo en el cajetín una cucharada sopera y unas gotitas de aaee de limón.

Como abrillantador utilizo la receta que explican aquí: http://brujaburbujas.blogspot.com.es/20 ... illas.html

En general estoy contenta, pero no todos los lavados me quedan bien... :smt080 .... alguna vez salen los cubiertos como empañados y el cristal no muy bien... He observado que esto me pasa cuando el lavavajillas está bastante cargado o cuando los platos tienen restos de grasa...

Probaré con tu receta!!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por axonatriz » 09 Ene 2013 13:12

De nada, Saona, para eso estamos, se trata de eso, de ir probando. La idea me la dio la receta que vi aquí: http://lawebdefran.com/index.php/en/rec ... -ecologica. Entonces pensé que la clave estaba en el vinagre; y que si funcionaba con los detergentes comerciales, ¿Porqué no iba a funcionar con nuestros jabones?.
Saludos y :kiss2:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Ade » 09 Ene 2013 18:53

Es que lo que no investiguéis vosotras.... menudo trabajo. Creo que voy a hacer una cantidad pequeña para probar. Si me funciona, hala! otro que no compro más. Porque de lavadora ya no compro. Los cacharros los friego con jabón de castilla con SE muy negativo, y quedan de maravilla.
Madre mía lo que he aprendido en estos cinco últimos meses... y lo que he ganado en calidad de vida!! Esto no se paga con nada. Gracias a todas por desbrozarme!! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Saona » 10 Ene 2013 09:41

Axonatriz, gracias por el video! Pues sí que le quedan bien los platos! Lo que no entiendo es porque le pone jabón de los dos tipos... :?
Muy buena adaptación la tuya...ya te digo que probaré a ver qué tal.
Ade, cuánta razón tienes... a mi me da una alegría cada vez que voy al súper y paso de largo de los pasillos de limpieza y droguería... :)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por mecoce » 14 Feb 2013 17:37

Hola a todos. Yo os voy a contar mi experiencia por si sirve también de ayuda. Estoy probando a mejorar la fórmula del lavavajillas y esta me está funcionando estupendamente. Hasta ahora es como mejor queda todo, vasos y cuchillos incluidos. Pongo en el cajetín una cucharadita de pequeñita (de las de moka, aún más pequeña que las de café) de jabón rallado, otra cucharadita de bicarbonato y otra de percarbonato. Y nada más. Probadlo, que queda muy bien toda la vajilla.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por axonatriz » 14 Feb 2013 21:28

Hola a tod@s: yo sigo usando la receta del primer post, porque deja todo impecable; a veces, le pongo además, una pizca de pastilla industrial rallada(1 ó 2g) así voy gastando las que tengo por ahì desperdigadas.
mecoce, gracias por tu aportación, probaré tu receta, también, ya os contare que tal. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por marylia » 16 Feb 2013 00:54

hoy he probado la receta de mecoce...osea una cucharadita de jabón rallado,otra de bicarbonato y otra de percarbonato,y me ha gustado mucho.Los cacharros han quedado limpios,y no se ha saturado de espuma el lavavajillas.Creo que es muy buena idea,y muy práctica.Muchas gracias por compartirla.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados