Exfoliante facial coco, arroz, jojoba, karité y jenjibre

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Exfoliante facial coco, arroz, jojoba, karité y jenjibre

Mensaje por Astebal » 09 Ene 2013 21:00

Bueno aquí el primero del año, digamos un experimento. Es un jabón facial exfoliante sin oliva, con esta receta.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Me ocurrió un contratiempo, y es que me faltaron 30gr de karité, que sustituí a la aventura por cera de arroz. Y diréis, ¿por qué esta cera y no otra cosa? Pues porque se me metió ahí abajo :P :mrgreen: hacer el jabón con una secuencia cerrada de ingredientes. Además de los aceites este jabón lleva un preparado comercial exfoliante facial que compré en Lidl de la marca Sahuda que lleva coco rallado, polvo de granos de arroz, aceite de jojoba, aceite de arroz, raiz de jenjibre en polvo y manteca de karité. Lleva algo de fragancia pero no pone qué.
Al jabón de fragancia le he puesto coco y un toque de jenjibre y el agua de la lejía era enteramente agua de coco congelada.
Imaginaos que con tanto coco, karité, la cera y el preparado pulvurulento, he debido dejar lo aceites calientes con las fragancias ya añadidas, y, eso sí, la lejía la puse fría. He trazado a mano y casi ni puedo enmoldar, porque queriendo remover para garantizar que todo se mezclaba bien, se iba poniendo cada vez más pastoso y cuando ya iba vertiendo al molde, se me cuajó el chorreón y tuve que acabar con la cuchara.
Ha gelificado fuerte y sin taparlo y a las ocho horas lo he podido cortar. Le he metido la lengua :pH: :pH: :pH: y no noto que pique.
Y bueno, me ha quedao mu natural, yo que siempre suelo usar colorines
Adjuntos
DSC_1732.JPG
DSC_1732.JPG (36.81 KiB) Visto 1196 veces
DSC_1731.JPG
DSC_1731.JPG (37.03 KiB) Visto 1196 veces
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Exfoliante facial coco, arroz, jojoba, karité y jenjibre

Mensaje por Ade » 09 Ene 2013 21:10

Natural... y precioso!
Aún con incidente y todo, me encanta. Tiene un color tan natural, que lo hace perfecto.
Yo tengo entre mis jabones "pendientes", uno con leche de coco que compré en Lidl. El agua de coco también tiene que quedar estupenda en el jabón. Buena idea! Cuando compre cocos, la congelaré.
Se ve que no te puedes estar quieta!!
:beso: :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Exfoliante facial coco, arroz, jojoba, karité y jenjibre

Mensaje por isdaya » 09 Ene 2013 21:17

pues hasta con incoveniente incluido me gusta, es precioso!! tiene un color muy natural
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Net
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2013 19:49
Ubicación: Lleida

Re: Exfoliante facial coco, arroz, jojoba, karité y jenjibre

Mensaje por Net » 10 Ene 2013 00:06

Pinta muy bien. Tanto la fórmula como lo que se ve. A mí me gustan más con los colores y textura naturales, como el tuyo. Este jabón tiene que ir muy bien!

A propósito del karité...ya que se ha mencionado...si no os importa me podéis echar una mano leyendo esto? estoy un poco preocupadillo...
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 69&start=0
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Exfoliante facial coco, arroz, jojoba, karité y jenjibre

Mensaje por Hathor » 10 Ene 2013 01:13

Jo :shock: qué pintaza tiene,....¡¡¡¡¡ Sois la pera,... limonera,... y jabonera :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Exfoliante facial coco, arroz, jojoba, karité y jenjibre

Mensaje por Azimut » 10 Ene 2013 09:54

Una textura muy original y un color dorado muy bonito.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Exfoliante facial coco, arroz, jojoba, karité y jenjibre

Mensaje por grindel » 10 Ene 2013 11:20

conicido con azimut, ese color dorado es precioso y con esos ingredientes sera la caña, seguro que lo disfrutaras mucho, enhorabuena :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Exfoliante facial coco, arroz, jojoba, karité y jenjibre

Mensaje por yocas » 14 Ene 2013 16:51

Curioseando por el foro me he topado con tu jabon,tiene muy buena pinta,me gusta mucho como te ha quedado ,soy una forofa del jengibre en la cocina,y hace tiempo le estoy dando vueltas a usarlo para hacer jabon,a lo mejor el proximo..... :beso:
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Exfoliante facial coco, arroz, jojoba, karité y jenjibre

Mensaje por Astebal » 14 Ene 2013 17:07

A parte de daros a todas las gracias por vuestros comentarios, decirte particularmente yocas que el jengibre en este jabón está presente como exfoliante (la raiz rallada) y como fragancia.
Lleva hecho menos de una semana y ya lo he probado, porque cuando desenmoldé no picaba nada. Hace poca espuma a pesar de los valores de la calculadora, pero creo que mejorará más adelante.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Exfoliante facial coco, arroz, jojoba, karité y jenjibre

Mensaje por nikike » 14 Ene 2013 20:51

Tiene muy buena pinta y con ese olor..a mi que me encanta el gengibre¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados