Soy muy fan del blog de la usuaria de este foro Fiona y llevaba dándole vueltas unos días a su receta de crema de ducha. Como soy una impaciente y parece ser que tengo prisa, me lancé a hacer la receta inventándome las cantidades de cada cosa en lugar de preguntar e hice lo siguiente:
Ingredientes para 50 gramos:
Fase oleosa:
Aceite de almendras - 30% - 15 gramos
Cera emulsionante (nº3 de AZ) - 7% - 8 gramos
Fase acuosa:
Glicerina - 8% - 4 gramos
SCI - 12% - 6 gramos
Agua - 43% - 21,5 gramos
Aditivos:
5 gotas de esencia de flor de algodón
No le puse conservante porque no tenía fé en mi experimento y al ser solo 50 gramos pensaba gastarlo en pocos días.
El enlace al blog donde vi la receta es: http://arboldeburbujas.blogspot.com.es/ ... vanda.html
Bueno, mi resultado es una crema bastante compacta (porque me puse nerviosa porque salia espuma pero no terminaba de compactarse y eché un poco más de emulsionante (tanto que creo que lo sobresaturé ligeramente..) , con buen olor, que no hace espuma al contacto con el agua (igual habia que echarle más SCI) pero que a pesar de ello parece(solo parece, no estoy segura), que sí que limpia algo, que no es como echarse una crema cualquiera y quitarsela con agua.
Bueno, acepto toda clase de críticas a la elección de las cantidades y a todo en general, y agradecería que la madre de la criatura original (Fiona) me dijera cómo tiene qué quedar y qué he echado mal o bien en mi versión
Pasad feliz día!