Jabón de romero y eucalipto

Responder
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Jabón de romero y eucalipto

Mensaje por EvaHerber » 21 Ene 2013 18:42

Éste es mi tercer jabón. Los dos primeros me quedaron algo chapuzas jaja, bueno el segundo no tanto. La receta que hice: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Como veis, es muy simple jeje, todavía no sé decorar y esas cosas... pero huele bastante bien. Al final añadí aceite esencial de romero y de eucalipto.
Adjuntos
romero.jpg
romero.jpg (72.33 KiB) Visto 1649 veces
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de romero y eucalipto

Mensaje por Mara » 21 Ene 2013 19:18

Tranquila lo importante es ir poco a poco y sobre todo estudiar muy bien la calculadora. No te preocupes por las decoraciones, ya irán saliendo a medida que tengas más confianza con el proceso de elaboración. Pero por si quieres iniciarte en una decoración sencilla puedes usar por ejemplo chocolate puro en polvo y colorear con él una parte del jabón y la otra la dejas en blanco: ya tienes 2 colores para empezar a hacer diseños. Otra opción es cortar trocitos de tu jabón blanco y hacer bolitas o cuadraditos e incluirlos en una parte del jabón que hayas coloreado con chocolate. Son ejemplos de decoración básicos pero que te pueden ayudar y motivar a seguir realizando jabones, que de eso se trata, de practicar mucho. Ánimo.
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de romero y eucalipto

Mensaje por Hathor » 21 Ene 2013 21:55

Pues a mi, así tan blanquito me gusta mucho tal cual :P , pero sin complicarte mucho puedes ir haciendo algún detallito, si quieres ¿eh??, que lo importante es el "interior" ;)
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de romero y eucalipto

Mensaje por chiquitilla » 21 Ene 2013 22:06

A mi me gustan mucho los jabones sencillos, aunque es verdad que se me cae la baba cuando veo las maravillas que hacen algunas foreras
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Jabón de romero y eucalipto

Mensaje por Lucialima » 21 Ene 2013 22:52

Tão branquinho! Está muito bonito, a simplicidade também pode ser bela. Parabéns! :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de romero y eucalipto

Mensaje por Azimut » 21 Ene 2013 23:05

Pues este es el principio de una gran amistad jabonil. Ya no tienes retorno, ahora tu casa empezará a tener jabones por todos lados...
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Jabón de romero y eucalipto

Mensaje por EvaHerber » 22 Ene 2013 05:28

Muchas gracias a todas!! :mrgreen: a mí también me suelen gustar sencillos, con colores fuertes me van menos, pero he visto cada maravilla por el foro...

Y sí Azimut, hoy hice otra tanda con arcilla roja y una infusión de manzana y canela. Tengo jabones por toda la casa secando :lol: ya no sé por donde ponerlos xDDD
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Jabón de romero y eucalipto

Mensaje por mariquitaperez » 22 Ene 2013 07:40

Muy bonitos, tan blancos, me gustan mucho!
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de romero y eucalipto

Mensaje por grindel » 22 Ene 2013 09:58

blanco impoluto, me encanta!!
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón de romero y eucalipto

Mensaje por Janzet » 22 Ene 2013 10:03

EvaHerber, Muy "limpio" tu jabón... A mi también ma va mucho más la sencillez, de hecho, lo importante es lo que aportas con los jabones, así que muy bien!...
Seguimos adelante!!!
:beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados