Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Una nota de color en nuestros productos
canelaynaranja
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2013 21:22
Ubicación: malaga

Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por canelaynaranja » 21 Ene 2013 22:09

Hola, quiero hacer "un jabón de café" con aroma de cafe y el color del cafe. Me gustaría poder darle darle el color con el propio grano molido. Alguna vez habéis probado? Destiñe? algún factor en contra?

Gracias!!!
meruchini
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2012 20:00
Ubicación: Madrid

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por meruchini » 21 Ene 2013 22:47

Soy novatilla pero el último jabón que hice fue de café. Lo que hice fue sustituir el agua por café bien cargadito y se ha quedado marron muuuuy oscurito aunque todavía está curando.
Bueno esta es mi experiencia, no se si te servirá de algo pero espero haberte ayudado.
canelaynaranja
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2013 21:22
Ubicación: malaga

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por canelaynaranja » 21 Ene 2013 22:56

Me sirve muchísimo! la idea es hacer varias capas con diferentes tonos de marron, por eso deberia aplicarle el cafe molido a la traza y no al agua como has hecho tu. Gracias guapa. A ver si alguien se anima y me cuenta algo mas.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por Azimut » 21 Ene 2013 23:03

Ten presente que colorea pero el olor no se mantiene.
canelaynaranja
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2013 21:22
Ubicación: malaga

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por canelaynaranja » 22 Ene 2013 00:08

Gracias, ya tengo aroma de cafe... necesitaria que el color se mantenga :roll:
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por stracciatella » 22 Ene 2013 00:53

Yo tambien le puse cafe cargado en vez de agua, y le añadi cafe soluble, como el cafe soluble destiñe tanto cuando lo pones en leche, pense que algo deberia hacerle al jabon, y si la verdad que salio de color cafe oscurito
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por LuzBe » 22 Ene 2013 01:09

Pues lo poco que puedo decirte es que ayer hice mi primer jabón con café, y no tiene mala pinta, pero tampoco muy buena, jeje...
Separé parte de la traza y le añadí dos cucharadas hermosas de posos de café. El resultado, juzga tú misma, esta mañana cuando le eché un vistazo estaba un poco pringoso, rezumaba líquidillo amarillo y decidí sacarlo del molde (un tetrabrik) y envolverlo en una toalla.
Hace un rato lo he vuelto a mirar y me ha parecido que ya estaba más sequito, aunque blando, y me he decidido a cortarlo.
Os pongo la fórmula (no sale que lleva aloe y polvo de alumbre) y fotos:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Jabón desodorante
Jabón desodorante
20-1-13 025.jpg (56.43 KiB) Visto 5191 veces
Jabón desodorante 2
Jabón desodorante 2
20-1-13 026.jpg (64.67 KiB) Visto 5191 veces
Jabón desodorante 3
Jabón desodorante 3
20-1-13 027.jpg (73.8 KiB) Visto 5191 veces
Saludos,
Luz
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por guanako » 22 Ene 2013 01:33

Ponle el café en lugar del agua de la receta, pero congelado! O sea, mide la cantidad de café (infusión de café) y ponlo en cubiteras, luego echa la sosa y mueve para que se disuelva. Eso le dará el color del café y las propiedades. Luego en la traza le puedes poner café molido, como decoración y como exfoliante! Mola mucho el jabón de café! Este lo hice yo misma: Imagen

La foto es de una pofesioná :lol:
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por NoeRam » 22 Ene 2013 04:46

Hola!!
Por el momento hice solo dos jabones de café, el primero lo hice agregando café bien cargado en la traza (que habia descontado del agua) porque quería hacer firulitos con una parte natural, pero el color que quedó fue muy clarito.
El segundo lo hice sustituyendo el agua de la lejia con un café bien cargado, y como lo quería en capas, lo que hice fue agregar una cucharadita de cacao en polvo para oscurecer una parte del jabón... mi corta experiencia me enseño que con el curado el color que da el cacao oscurece, mientras que el del café se aclaro... claro que nunca agregué café soluble en polvo, así que no se como será en ese caso...
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cafe para colorear el jabón. Ayuda!

Mensaje por grindel » 22 Ene 2013 10:05

que buena pinta esos jabones de cafe, tengo que probar uno de estos, gracias por los apuntes noeram!!
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado