mendru escribió:Muy bonitos todos y el de chocolate y limón parece un jamón más que un jabón.

Eso es lo que pienso cada vez que le miro!!

Pero tengo unas ganas de probarlo...
Marina, el colorante de paella ya lo he usado en alguno y de momento no se ha quejado nadie, pero echo muy poco. En el de limón en concreto lo disolví en aceite de girasol que añadí al sobreengasado, pero en uno de romero y mejorana que hice hace tiempo creo que lo eché al agua+sosa. A la parte de naranja le añadí sobreengrasado de aceite de zanahorias. Y al chocolate, cacao. A alguien le dije que le puse una cucharada. La verdad es que mas bien fue a ojimetro pero por ahí andaba. Endureció super-rápido, y lo que en un principio iba a ser la técnica del embudo acabo en incrustación en forma de jamón.
Kirin, ya está puesta la receta en este hilo (por si no me sale ponerla otra vez esta en la primera pagina)
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
El agua se sustituye por leche en cubitos, el aceite de almendras es un oleato de caléndula(que lo reservé para el sobreengrasado) y a la traza le eché aroma de miel de riesgo y unas dos cucharadas de miel. Ese es mi favorito sin duda porque es el primero que me sale con los lados tan suaves.
Muchas gracias a todos por comentar mis jabones! Me sirve de mucho saber vuestra opinión.