El otro dia hice una crema y como estoy experimentando con los emulsionantes, pues le eché tres, a ver cómo quedaba, y al principio quedó una textura mousse muy bonita, eché la crema en dos tarros, uno para dárselo a una colega y otro más pequeñito para mí.
Bueno, pues ayer, cuando se lo llevé a mi amiga, metí su tarro en mi bolso envuelto en una bolsa de plástico y cuando lo saqué, ya no era mousse, no se había desemulsionado, no había dos elementos, pero era líquido. Pero líquido, como una leche. A mi amiga no le importó, dijo que se lo daba de todas maneras, pero a mí sí me importó, cuando volví a casa fui corriendo al frigo a ver mi tarro y estaba bien, con textura de mousse y así sigue hoy.
¿Os ha pasado esto a alguien? ¿Habrá sido por el traqueteo en el bolso? Pero no tendría por qué ser así, ¿no? No lo sé, os voy a poner la fórmula para que tengáis más datos.
30 gr de aceites, variados
5 gr cera lannete
1 gr alcohol cetílico
1 gr alcohol cetearílico
1 gr extracto de avena
1 gr de acido hialurónico
60 gr de agua destilada
20 gotas de xaromix
y gotas de fragancia hasta que olió bien, suelo echar 10 y luego un poco más porque se queda corto. Pero más o menos.
Normalmente cuento el conservante y las fragancias como un gramo más, no sé si hago bien, lo digo porque en total quedan 99 gramos más conservante y fragancias. He hecho otras cremas así y nunca me ha pasado nada. Ni llevándosela a otra persona en el bolso. Pero la otra vez, era crema más compacta, no mousse.
¿Qué creéis que ha podido pasar?
