Jabones para los cajones

Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por EvaHerber » 13 Feb 2013 06:17

dile que para el cajón, que compre Heno de Pravia :lol:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por jabonera13 » 13 Feb 2013 09:08

¡¡Pero mira que sois quisquillosas!! :lol:
Desde que empecé con esto del jaboneo he hecho un monton de jabones para cajones y ¡son estupendos!. No se trataba de hacer jabones para eso pero cada vez que compraba un ae nuevo, un colorante o algo hacía primero un pequeño experimento: dos o tres pastillitas de esas de los moldes de los chinos, con aceite reciclado para no gastar, hasta que los experimentos me echaron a la calle y decidí hacerlos con buen aceite y dejarlos en los cajones. Dos problemas resueltos, ambientación y almacenamiento. Ahora incluso los meto en bolsitas de tela que les hago, a la espera de que pasen 2 años por ellos y continuar con el experimento (el paso del tiempo en los jaboncitos de muestra) Dile a tu vecina que es un regalo especial, son para los cajones pero cuando pase un año tiene que utilizarlos.
He comprobado que en el aceite de oliva se mantienes mas los ae y otra forma estupenda es hacer un jabón de glicerina con mucho ae y algun colorante chulo, esperar que se seque y rallarlo o cortarlo en daditos y y añadir esos trocitos a la traza de nuesto jabón, si lo utilizas irá liberando los aromas poco a poco y si lo metes en un cajón su aroma durará hasta que lo utilices, encapsulado en los trozos de glicerina.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por Nilo » 13 Feb 2013 11:00

Pues es así, pero la gente los mete en los cajones...

Más de una vez he preguntado que qué tal les pareció y me han dicho que le han dado pena usarlos (no los deben saber utilizar) y como olían tan bien, los han puesto con la ropa... y están encantadas... :?

Lo que no saben es que si no se van utilizando, los ae se van evaporando... así que me imagino que pensarán al cabo de un tiempo, que ya no sirven como abientadores y los dejarán apartados en algún lugar....

Bueno, yo también pienso que, o haces un jabón como siempre lo haces tú, o le haces un ambientador de cera de abeja, que es para el fin que lo quiere (y a mí me daría más satisfacción, sabiendo que lo va ha meter en un cajón).

Una compañera puso la forma de hacerlos, pero no recuerdo donde. Quedan preciosos! a ver si alguien te pone el hilo, que merece la pena.

Salud! :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por Turuleta » 17 Feb 2013 00:48

Perdonad que no os había contstado...muchas gracias por vuestros consejos.
Me apunto lo del jabón de glicerina con mucho aroma y añadirlo rallado o en trocitos al jabón.
Buen dato también el que los ae aguantan más en aceite de oliva.
Gracias de nuevo!! :beso:
La tengo esperando y aún no le he hecho nada...creo que al final lo comprará en los chinos,jaja.
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por CIGÜE » 17 Feb 2013 15:11

Que bien me ha venido leer esto, una amiga me ha pedido que haga minituras de jabón, porque quiere regalar unas cajitas muy monas y se le ha ocurrido meter mini jaboncitos dentro para que huela al abrirlos, y después de leer esto he dicidido utilizar unos moldes que compré en los chinos con formas miniaturas y los voy hacer de castilla, a ver que tal me reponde en los mini moldes.
He leído hacerlos aún 0% de SE y de CON a cuanto lo pongo, gracias.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por jabonera13 » 17 Feb 2013 15:16

pero no los hagas sl 0% que van a dejar la piel un pelin tiesa cuando los utilicen (si no son para usar, entonces si y duraran más), pero si quieres que huela la caja al abrirse, le tienes que añadir algun aroma o ae, no puedes hacer castilla solo.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones para los cajones

Mensaje por CIGÜE » 17 Feb 2013 15:25

Vale, gracias y la concentración la dejo al 28% o la muevo, crees que quedará bien un jabón de castilla en mini moldes de silicona.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados