Base de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 13 Mar 2009 14:41

Con la batidora no podrías (ya verás, ya).
almu2

Re: Base de glicerina

Mensaje por almu2 » 13 Mar 2009 15:25

no me asustes que ya tengo el jarabe hecho y no quiero echarme atras :? :?
almu2

Re: Base de glicerina

Mensaje por almu2 » 13 Mar 2009 19:32

bueno pues en ello estoy la mezcla de aceites la he puesto a 70º y la he podido mezclar un poco, pero de masa semifluida nada, la he puesto en el horno y cada 20 minutos estoy removiendo pero eso no es jabon son las migas que hace mi suegra :smt080 ya os pondré la foto cuando lo termine
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 13 Mar 2009 19:39

Pûes caliéntalo más.
almu2

Re: Base de glicerina

Mensaje por almu2 » 13 Mar 2009 19:45

El horno lo tengo a 90º ¿lo caliento mas?
almu2

Re: Base de glicerina

Mensaje por almu2 » 13 Mar 2009 22:41

Bueno iba a poner fotos de como NO tiene que quedar la base de glicerina pero se me ha acabado la bateria de la cámara y no puedo si quereis las pongo y si no no las pongo. Me ha pasado exactamente lo mismo que a juana con una diferencia que a mi si me picaba el jabon. cuando me has dicho (mendru) subele la temperatura, la he subido a 130º, como estaba igual la he subido a 170º y salia humo pero eso ni fase de gelificación ni burbujas de champan ni nada solo migas picantes, sabia que ya estaba perdido pero así y todo le he añadido el jarabe y se ha hecho mas fluido luego el alcohol y lo he batido y era la papilla que comentaba juana , al final ha quedado como un puré de patatas blanco yo creo que el fallo ha estado desde que he mezclado la lejía con los aceites que se endureció y no conseguí una masa homogenea y lo dejé un rato y volví pero no hubo manera.Ahora viene la preguntita¿es preciso el acido estearico? si lo que le da al jabon es dureza,¿ no podría sustituirlo por aceite de oliva que también se la da o al menos en parte ? pongamos un 1%de acido 9% de oliva. Gracias por aguantar este rollo.molts petonets :mrgreen:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 14 Mar 2009 00:56

Sí, es necesaria. Un día de estos grabaré un vídeo del proceso.
Perdón por no especificar pero al decir súbela más me refería como máximo a 100ºC
almu2

Re: Base de glicerina

Mensaje por almu2 » 14 Mar 2009 09:39

No os lo creereis pero tengo agujetas en las manos, tendré que ir al gimnasio a prepararme para hacer la base de glicerina, :P pero hasta entonces la compraré hecha.Muchos besitos.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por juana74 » 15 Mar 2009 20:29

Bueno, y yo después de unos días perdida, hago la pregunta del millón... esa masa final que tenemos almu y yo ¿se puede reciclar? la mía cada vez que la toco hace un tufillos a alcohol que parece una destilería... ¿puedo hacer algo con esta masa?
Gracias y besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 15 Mar 2009 20:32

Yo creo que sí. O sea, seguro que sí, lo que yo creo es que además se puede convertir en base de glicerina. Yo lo metería en el horno a 90ºC y lo derritiría a ver que pasa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados