Jabón en la Thermomix

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Jabón en la Thermomix

Mensaje por soniaypitu » 22 Oct 2009 23:43

Queria saber si alguno lo habeis hecho en la Thermomix, creo haber leido alguna vez la forma de hacerlo pero no recuerdo donde. Creo recordar que se hacia con temperatura, entonces ¿podriamos decir que es proceso en caliente o al menos templado? ¿habria que dejarlo curar las 4 semanas de rigor?
Aysss, soy un mar de dudas
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por Lourdes. » 22 Oct 2009 23:48

Pues yo no tengo el cacharro de marras, en MR había gente que lo hacia. Yo creo que si lo metes en el cacharro con temperatura será como el proceso en caliente....a fin de cuentas en el Megataller lo hicimos en caliente sin ponerle temperatura ninguna, nada más que con su mantita. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por Sombra » 23 Oct 2009 00:13

Yo lo he hecho en la thermomix. Digamos que es un jabón en templado, porque yo lo dejo como media hora de thermomix y eso no llega para considerarlo un proceso en caliente. Pero te aseguro que pasa la prueba de la lengua en 24 horas, Asi que con poco tiempo de reposo se puede usar, yo espero igual tres o cuatro semanas, pero es porque siempre tengo muchos jabones en reserva.

Si tienes thermomix, da menos pereza hacer jabones, es muy rápido y cómodo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por lofer » 23 Oct 2009 00:31

Yo hago en la thermomix el jabon de glicerina y estoy contenta de como me queda, los demas no he probado :beso: :beso:
Última edición por lofer el 21 Dic 2009 14:56, editado 1 vez en total.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
DjNoviembre

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por DjNoviembre » 23 Oct 2009 00:36

Pos sería interesante que alguna que lo hiciera en la susodicha mákina lo explicara un pokito!.
Yo la tengo y en alguna ocasión se me ha pasado por la cabezza pero me dá miedo hacer un destrozo jabonil!
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por elenm » 23 Oct 2009 08:40

Yo lo hago en la thermomix, le pongo los aceites primero a 60 grados para que se fundan, y mientras hago la mezcla sosa-agua en un cacharro a parte, cuando la mezcla de lejía enfria se la añado a la thermo y lo pongo en velocidad 2 hasta que traza, si veo que tarda mucho le doy mas velocidad y espesa rapidisimo.

En el blog de Clivia (por cierto ande andaraaaaaaa esta mujé) tenía la explicación paso a paso, aunque esta mañana los blog me dan error y no me deja acceder ni a los mios, espero que sea solo esta mañana si no me voy a pillar un reboteeeeeeeeeee!!
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
DjNoviembre

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por DjNoviembre » 23 Oct 2009 09:19

Elenm, a mi me pasa lo mismo en mi blog, se ve que es general, espero que lo soluciones prontito.... cuando esta mañana he intentado entrar y he visto que me daba error me ha dado un yuyu que pa qué, pero he entrado en el foro de blogger y es general, según comentan los únicos blogs que no se han "caido" son los que no tienen la plantilla predeterminada de blogger, no sé si será verdad, eso decían.
Elenm, no sé si me leiste en el chat de esta página pero este verano pasé por Murcia y me acordé muchísimo de ti.
silvia

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por silvia » 23 Oct 2009 09:40

Hola, yo tambien lo hice una vez en la thermomix como ha explicado elenm. Yo tampoco puedo abrir los blog hoy. Una preguntilla para las que haceis el jabon en la thermomix, no le pasa nada a la cubeta por eso de echar la sosa? es que me da cosa despues de lo que ha costao pagarla :mrgreen: le vaya a pasar algo y eso de echar luego la comida en el mismo sitio me da cosa. Besos :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por Carmen » 23 Oct 2009 12:59

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 04:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por soniaypitu » 23 Oct 2009 13:22

¡¡¡Muchas gracias Carmen!!!

Esto es lo que yo había visto y no recordaba donde, este fin de semana lo pruebo y os cuento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado