Refundidos

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por juana74 » 15 Mar 2009 20:39

Hola hola hola, aquí la novata de nuevo... yo he intentado hacer refundidos y me han quedado bastante bien, los primeros que hice utilicé moldes bastante feos y bueno, ahora están muy bonitos... por cierto, otra de mis preguntas, ¿me podeis explicar qué es eso de los ciclos fenixiacos? lo he buscado en la red y no aparece. ¡Cómo me gusta esto de hacer jabones, cada día una cosa nueva que aprender!
Gracias y besos
P.D. (Siguiendo el consejo de Mendru, utilicé el amarillo para hacer de cobertura -a lo bestia, pero bueno, burrita que es una- y en fin, también añadí pétalos de caléndula... Me gustó la experiencia)
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por juana74 » 15 Mar 2009 20:40

Bueno, creo que las fotos que quería añadir son muy grandes... lo siento chic@s, pero otra vez será... Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Pilar

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Pilar » 15 Mar 2009 20:41

Muchas gracias Lar, pero de dominados nada! Y menos por lo que he leído ahora
Saludos
Avatar de Usuario
lar
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 27 Ene 2009 02:56
Ubicación: Mera (A Coruña)
Contactar:

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por lar » 15 Mar 2009 20:54

Como a mi también me salen mal, me apunto al refundido Betanceiro :lol: :lol:
http://jabon-jabon.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2009 21:30

Los ciclos fenixíacos: ¿has oído hablar del Ave Fénix, que resurge de sus propias cenizas? Pues lo de los ciclos fenixíacos (si he interpretado bien a mendru, que creo que sí) hace alusión a eso mismo, a ciclos de reciclaje jabonero con los que se puede conseguir un jabón como DIOS manda a partir lo que parecía un jabón para tirar.

María
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por juana74 » 15 Mar 2009 22:47

Gracias María por tu información... Bonita expresión mitológica.
Un beso
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por mendru » 15 Mar 2009 23:02

Gracias María.
Voy a poner unas fotos que me ha mandado Juana para que las cuelgue.
Adjuntos
jabones 3016.jpg
jabones 3016.jpg (82.9 KiB) Visto 986 veces
jabones 3005.jpg
jabones 3005.jpg (105.4 KiB) Visto 987 veces
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por juana74 » 15 Mar 2009 23:35

Gracias Mendru
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Maribel. » 19 Mar 2009 12:19

Yo creo que el refundido tiene algunos trucos, pero como siempre depende de la receta original, tiene también mucho de ir imporvisando en función de las circunstancias. El principal problema es que quedan bastante gomosos y difíciles de trabajar, así que siempre nos van a quedar más rústicos que los originales.

Como reglas generales
- Los jabones se refunden mucho mejor recién hechos que hechos hace mucho. Si están recién hechos apenas hay que añadir agua, no más de un 5%, pero si tienen mucho tiempo, podemos añadir hasta un 20, e incluso añadir este agua desde unas horas antes para que quede en remojo. También refunden mejor los que no están hechos con descuento de agua (Método WDCP) que los que llevan concentraciones altas de sosa.
- Si el jabón es fresco, puedes cortarlo más grande, si es antiguo queda mejor rallado.
- El azucar ayuda, como 2 cucharadas soperas por kilo, el sodio lactato también ayuda (tres o cuatro cucharadas por kilo) Lo del carbonato está por ver :lol: :lol: :lol:
- Los jabones refundidos no hay que cortarlos en cuanto están fríos. Es mejor sacarlos del molde y dejar que sequen en barra una temporadita. Como son más esponjosos que los normales, no vamos a tener problema al cortarlo en ningún momento, así que si los dejamos una semanita o más secando antes de cortarlos (depende el agua que hayamos puesto) mejor que mejor.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nuriafatima

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por nuriafatima » 19 Mar 2009 15:49

Pues a mi tampoco me entusiasman los refundidos la verdad .... Pilar una forma de no tener que estar todo el rato removiendo es meter el jabón con el líquido que quieras (agua, leche etc) en una bolsa de plástico de esas especiales para microondas y lo pones al baño maría , así no se te quema ni tienes que darle vueltas, cuando lo sacas del baño maría lo amasas todo bien sin sacarlo de la bolsa y ya le añades si quieres aceites esenciales y lo enmoldas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado