necesito informacion sobre venta por internet

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Govenia » 09 Mar 2013 18:04

Gracias Tacamajaca por despejarme las dudas no había visto tu respuesta, ya me queda claro :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Nizte » 09 Mar 2013 18:09

Suerte Mimoko, yo por el momento me he rendido, así que espero que tu tengas mas suerte.
Govenia escribió:Tacamajaca gracias por la aclaración y vamos a poner por caso que yo comercializo el linimento oleo calcareo que la fórmula es de la edad media y no es una fórmula mia quien es el responsable de esa fórmula? mirada y revisada por el químico otra vez. ;) :beso:
No importa la procedencia de la formula, puede ser hecha por un químico o una receta tradicional, si la comercializas tú, tú eres responsable.
Es un poco como la tortilla de patata, es una receta popular, pero si te intoxicas con una tortilla del super el responsable es la empresa que la fábrica (en este caso tu), por eso entre otras cosas es conveniente que demuestres que tu lote ha pasado todas las pruebas de laboratorio que dicen, no solo que la formula no es dañina, sino que además se ha fabricado correctamente y sin fallos.
Imagínate que se te estropea la báscula y tú no te das cuenta, es posible que tu jabón tenga un exceso de sosa que despelleje a alguien, pero eso se puede evitar si el laboratorio lo detecta.
Por otro lado, si tu jabón ha pasado todas las pruebas y alguien te reclama que le sienta mal, tu puedes demostrar que el daño no es a causa de una mala fabricación de tu producto.
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Govenia » 09 Mar 2013 18:19

Nitze muchas gracias a ti tb vale queda clarísimo. :beso:
japoteando
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2012 13:28
Ubicación: ciudad real

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por japoteando » 09 Mar 2013 18:22

:smt030 :smt030 :smt086 :smt087 :smt088
me he quedado fria,........creo que seguire haciendo jabones para la familia y amigos.........

Muchas gracias a todas por tanta informacion
.
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Govenia » 09 Mar 2013 18:49

Y una cosa que se me ocurre en este momento y si yo llevo a un laboratorio municipal el jabón, crema o lo que sea para que lo analicen ellos pueden dar la validez al producto? :beso:
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por neferbela » 09 Mar 2013 20:53

Hola a todos¡!! Quiero aclarar un par de cosas, cuando alguien quiere vender un jabon o lo que sea debe saber que hay una forma legal ( crear una empresa, darse de alta de autonomos, hacer un estudio de mercado, marketing, etc etc) , despues hay atajos.. Como lo de crear un blog( muchos de este foro tienen uno en el que ofrecen sus productos de venta) , y yo misma he comprado en mercadillos medievales a personas que venden jabon ( sin ser empresa ) . Yo he intentado aportar un par de ideas, simplemente, desde luego no soy gestora, ni empresaria, ni vendo absolutamente nada. Quizas no tendria que a haber opinado, y dejar que personas como Mimoko le dieran la informacion de primera mano, en tono el mea culpa. :plas: :plas: :plas:
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por Govenia » 09 Mar 2013 21:12

Neferbela corazón tu has dado tu parecer no pasa nada has querido ayudar y aportar lo que sabías/creías y luego ha aparecido Mimoko y nos ha despejado las dudas o por lo menos a mi me las ha quitado de un plumazo :lol:. Un :beso: azo
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por jabonera13 » 09 Mar 2013 22:13

Teneis otra forma, uniros, todos los que esten interesados en vender sus jabones pueden formar una cooperativa. De este modo todo se abarata, las formulas, propidad de la coperaiva, con su seguro, su lavoratorio.... Por mi trabajo, he pasado años viendo como pequeños productores de productos artesanales, (en mi caso alimentarios, pero es lo mismo) no tenian otra opcion para hacer frente a el follon burocratico y legal necesario para vender legalmente sus productos.
Siempre me da pena ver los blog privados de excelentes jabones que rulan por aquí, no se si venden de forma legal o no, pero, creedme, con los tiempos que corres, se arriesgan muchísimo.
Una coperativa jabonera, de nuestros excelentes jabones, yo creo que tendria exito.
Yo soy novata y lo que haría es compraros, pero con cuatro barras birria que he hecho y tengo cola a la espera de mas (sore todo las adolescentulas hijas de mis amigas :lol: :lol: :lol: )por lo que vosotras y vuestros preciosos jabones podrian tener salida.
Los estatutos internos decidirian la propiedad o reparto de las formulas y ese tipo de matices , e incluso quien pudede estar o no segun la calidad de sus jabones/productos, pero........ UNIDAS PODRIAIS LOGRALO.
suerte a todas
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por mimoko » 10 Mar 2013 12:14

lo de la cooperativa siempre es interesante, pero creo que ha de tener una sede social,que es donde se ha de hacer el grueso de la producción, por lo que se hace un tanto difícil hacer una cooperativa con gente de localizaciones muy distintas :smt080 .Es la opción fetén para jaboneros de una misma área.
la asociación es más factible, porque no implica que los productos se hagan en la sede social. La unión hace la fuerza siempre

habría que buscar alguna formula para que se pudiesen hacer las cosas legalmente. Pero de un modo posible, sin necesitar de un capital enorme o de empantanarse de por vida con los bancos. Hoy por hoy es MUY difícil

Neferbela.... yo veo que a veces lo suyo seria bordear la legalidad, porque de veras que si no, la puta burocracia es un trabajo de 8 horas, y además un trabajo de 8 horas desesperante, porque no consigues nada. Pero está la cosa "movidita", está tanto hacienda como sanidad con un afán recaudatorio tremendo, y ir bordeando la ley es incurrir en delito... :(
y eso al fin y al cabo es una energía destructiva
Habria que dedicar las energías a construir. A conseguir esas leyes, o esas normas, factibles como para que hagamos todos las cosas bien.
no lo se...
NIzte, me gusta que en ese me he rendido hayas puesto un "por el momento " delante. :beso: Espero que entre todos consigamos que esas rendiciones temporales vuelvan a la carga. :beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: necesito informacion sobre venta por internet

Mensaje por xulia » 10 Mar 2013 14:17

Este hilo se complementa muy estupendamente con el de la asociación de jaboneros http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... &start=170
Hacerlo ilegal, al margen de otras consideraciones, es muy arriesgado; y hacerlo legal es demasiado difícil o imposible :evil:
Es muy interesante lo que dice Hibou, no puedo estar mas de acuerdo
hibou616 escribió:Llevo tiempo pensando en como se podria enfocar esto de la venta de nuestros jabones, creo que a todas nos pasa cuando hemos saturado a nuestros amigos y familiares y queremos seguir haciendo jabon pero ya no sabemos donde meterlo.
Lanzo una idea: yo no soy una industria cosmetica, soy un cocinero
Veamos, una industria agroalimentaria que fabrica productos precocinados, debe hacer controles sobre lotes etc etc..., el cocinero del bar de abajo, lo unico que tiene que hacer es tener unas instslaciones con un grado de limpieza y desinfeccion y un carnet de manipulador de alimentos.
Pues lo que es el cocinero a la industria alimentaria es lo que nosotras deberiamos querer ser a la industria cosmetica. Amparandonos en que somos artesanos
Pues lo que es el cocinero a la industria alimentaria es lo que nosotras deberiamos querer ser a la industria cosmetica. Amparandonos en que somos artesanos
Las alternativas tipo me convierto en un mini Nivea nos saca del mercado antes de entrar. Los costes de analisis etc asociados a un lote de 20 pastillas hace que el precio de venta se dispare y que nuestros productos puedan estar solo al alcance de muy pocos, algo que al menos a mi me joroba y mucho
Mama terra creo que tienes razon en una cosa, la asociacion deberia ser nacional y poder unirse con otras de otros paises, porque la legislacion que manda en toda esta historia es europea
Alguien sabe como es la legislación y cuanto le cuesta estar legal a un jabonero francés, alemán...?
Me parece que, a nivel España, la posibilidades de que nuestros gobernantes atiendan a nuestras razones y nos faciliten buscarnos la vida son pocas... viven de los dinerillos que nos sacan y cada vez hay menos dinerillos. Es muy injusto que sea carísimo y casi imposible buscarte la vida con lo que haces; pero aunque esté clara la justicia, si les supone menguar la recaudación (y la supervivencia de sus miles de mamandurriados) va a ser muy difícil... Y eso que lo de menguar la recaudación no está tan claro: si hubiese modalidades de autónomos mas baratas, si el sistema fuera posible y sostenible se daría de alta mas gente (y ahora mas)... al final podría recaudarse mas!, pero nuestros políticos son muy cortoplacistas y muy chorizos. Está complicado. Como no hagamos una asociación grande, española y europea, con unas demandas muy claras e incontestables, lo que nos queda es andar tipo top-manta :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados