Vamos mejorando poco a poco...

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Vamos mejorando poco a poco...

Mensaje por EvaHerber » 12 Mar 2013 16:25

Aquí va el Marino (sal y algas):

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


le puse algo menos de sal, del peso total de aceites. Como era el primero, le bajé la cantidad un poco para probar.

No lo metí al horno ni nada. Lo hice en moldes individuales para no tener problemas al cortarlos.
Y si se le añade alga spirlulina quedará mucho más verde, pero no tenía en esos momentos y quería hacerlo ya :D
Ah, y las algas, las eché primero en el aceite del sobreengrasado y hay que remover bien, para mezclarlo todo...

Ese lo hice porque como aquí no tengo mar, y echo de menos el Cantábrico, a ver si se me quita la morriña en la ducha :lol:
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Vamos mejorando poco a poco...

Mensaje por ROSADIN » 12 Mar 2013 19:08

Mejorando? vayaaaaa que se me adelantannnnnn :lol: :lol: ...muy chulos.....la verdad es que los de sal son ideales!!!!
Avatar de Usuario
Araceli
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Dic 2012 15:32
Ubicación: El Masnou

Re: Vamos mejorando poco a poco...

Mensaje por Araceli » 12 Mar 2013 19:15

Todos estan geniales, pero mi favorito es "Obama", ¡tiene una pinta........! :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Vamos mejorando poco a poco...

Mensaje por angie » 12 Mar 2013 19:19

Me parecen muy lindos tus jabones :P , Gracias por poner la receta.
El jabon marino, qué molde usaste? es de silicon?
:beso:
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Vamos mejorando poco a poco...

Mensaje por Mirin » 12 Mar 2013 20:40

Yo veo los jabones muy bonitos así que en vez de poco a poco será a pasos agigantados que avanzas :P . Me gustó eso lo del café Obama...es cierto jeje yo cuando voy a Estados Unidos no lo tomo Aggg no sabe a ná!!! Claro a mi paladar pues me gusta el café cargadito :P

Te felicito!!!!
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Vamos mejorando poco a poco...

Mensaje por Ade » 12 Mar 2013 22:07

Pues a mi me parece que están genial! Mis favoritos... el de eucalipto y el de sal. Me encantan los jabones de sal, y este tuyo tiene una pinta estupenda!!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Vamos mejorando poco a poco...

Mensaje por EvaHerber » 13 Mar 2013 03:44

angie escribió:Me parecen muy lindos tus jabones :P , Gracias por poner la receta.
El jabon marino, qué molde usaste? es de silicon?
:beso:
No, es un molde de plástico que compré para hacer una manteca (o aceite sólido) y a veces meto algún jabón. Lo compré en La Alpina (veo que eres de México). ;) los que se usan para barra de masaje. Pero hay que esperar bastante a que esté bien duro, porque por impaciente, uno lo rompí un poquito (uno que no le saqué foto jaja)
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Vamos mejorando poco a poco...

Mensaje por EvaHerber » 13 Mar 2013 04:40

aquí van el resto de recetas:


el de Laurel:

lleva oleato de laurel en aceite de oliva, y al final separé en dos la mezcla, puse la mitad del sobreengrasado, y con la otra mitad puse unas hojas de laurel y lo batí bien con la batidora de vaso, hasta que casi no se notaran las pintitas, y eché la primera parte sin "pintitas" y luego la segunda parte con "pintitas". No sé si ésto se me entiende bien :lol: Vamos, que quería que sólo medio jabón tuviera trocitos de laurel jeje, lo que pasa que lo eché desde bastante alto, y se bajó hasta el fondo :lol:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora




el de café:
con oleato de café, café concentrado en lugar de agua, y a.e. de clavo, canela, vainilla, almendras y jengibre (lo eché a ojo, iba oliendo según echaba jaja) puse más de clavo y canela que del resto. Y al final puse un poquito de leche descontada del líquido.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora




del de manzanilla he perdido la fórmula pero era 600 gr. de oliva, 100 gr. de coco, y manzanilla en lugar de agua. Sin aceites esenciales ni ná. Para pieles atópicas.

Y muchísimas gracias a todas por los comentarios. Me subís la moral un montón :P :beso:
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Vamos mejorando poco a poco...

Mensaje por aleceia » 13 Mar 2013 09:06

Que bonitos y originales Eva

Me gustaría probar a hacer el marino, con algas y sal. Que beneficios tiene esta para la piel? Lo de las algas vale para un jabón de adelgazamiento, no? Tengo cápsulas de espirulina en casa, y ya tenía ganas de usarlas en un jabón, pensaba abrirlas y usar el polvito de dentro, aunque no se cantidad, y tu?

Pues muchas gracias por compartir receta.

Un saludo!
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Vamos mejorando poco a poco...

Mensaje por Mati » 13 Mar 2013 11:55

Te han quedado superbien! Te felicito! las texturas hablan solas, esto es lo que tiene el jabón, cuando salen bien, estas perdida, ya no se puede parar !:lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados