Jabón Castilla

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Lilium
forof@
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 1 vez

Jabón Castilla

Mensaje por Lilium » 11 Mar 2013 14:49

Hola a tod@s quería preguntarles una cosa, y es que me g ustaría conseguir de alguna manera el jabón castilla estilo Dr. Bronner, que lo venden en América. Si alguien me puede decir dónde conseguirlo de forma baratita y segura se lo agradecería mucho, y si alguien pudiese copiar la fórmula de manera que yo pueda hacerla en casa también lo agradecería un millón de veces!
Os dejo el link para que tengais una idea de lo que os hablo. Es un jabón en líquido que vale para todo, para limpiar el hogar, para jabón para la ropa, como champú, como gel de ducha, como gel para lavar las mascotas, en fin tiene multitud de usos por eso me tiene ciega :lol: .
Mil besos y gracias :beso:

http://www.drbronner.com/DBMS/OLLA32/La ... idSoap.htm
solaris
permanente
Contactar:

Re: Jabón Castilla

Mensaje por solaris » 11 Mar 2013 14:51

Solamente, dando en Google a buscar, he encontrado esto:
http://www.asos.com/es/Jab%C3%B3n-l%C3% ... 1sL1Byb2Qv
A ver, si encuentras en otros sitios... Un saludo ;)
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Tacamajaca
forof@

Mensaje por Tacamajaca » 11 Mar 2013 19:39

En el enlace que enviaste vienen los ingredientes:

INGREDIENTS:
Water, Organic Coconut Oil*, Potassium Hydroxide**, Lavandin Extract, Organic Olive Oil*, Organic Hemp Oil, Organic Jojoba Oil, Lavender Extract, Citric Acid, Tocopherol

Agua, aceite de coco, potasa, extracto de lavandin, aceite de oliva, aceite de cañamo, ac. jojoba, extracto de lavanda, acido cítrico y tocopherol.

Ahora a tunear!!. En el foro hay varias recetas con aceite de coco y oliva para jabón liquido.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Delfina
forof@
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por Delfina » 11 Mar 2013 19:56

Si es un jabon para la ducha y las manos, no me parece que limpie mucho a la hora de usarlo para la casa. Y si limpia la casa supongo que dejara la piel bastante reseca.

Usar aceite de jojoba para limpiar la casa y la ropa, me parece un lujo innecesario, teniendo en cuenta el precio de ese aceite. Yo creo que es mejor hacer un jabon para la limpieza de la casa y otro personal, que te sirva para la ducha, manos, etec.

Es una opinion, nada mas
Lilium
forof@
Ha agradecido: 1 vez

Mensaje por Lilium » 13 Mar 2013 09:45

En Aroma Zone encontré este jabón, que creo que es parecido al que yo decía.
Este es el link http://www.aroma-zone.com/aroma/ficheso ... ideBIO.asp.
¿Vosotros me aconsejárais que lo comprara si el uso que voy a darle es para la limpieza del hogar, y como base de champú, y jabón líquido para la ropa?

Saludos.
marylia
forof@
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por marylia » 13 Mar 2013 12:24

Yo pienso como delfina.Puedes hacerte uno de coco-oliva,para limpieza y otro que lleve un poco de coco,oliva y jojoba por ejemplo,con más sobreengrasado,para ducha.Hay muchas posibilidades...lo del "todo en uno",a mi , la verdad,no me parece interesante.Son distintas necesidades las de la piel,que las de limpieza.
Un saludo
Delfina
forof@
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por Delfina » 13 Mar 2013 15:26

Yo creo que puedes hacer uno todo uso para limpieza de la casa y que te sirva para la ropa, y si no lo haces con mucha espuma te servira tambien para lavadora. Este tiene que tener sobreengrasado negativo.

Otro para ducha y lavabo, con mas aceites buenos y con sobreengrasado positivo.

El de AZ es de oliva, coco y girasol. lo demas son tensioactivos y conservantes. Pero te digo lo mismo, no puede servir para el cuerpo y limpieza.
lour
incipiente

Mensaje por lour » 09 Oct 2017 22:30

Hola Lilium,
Conseguiste replicar el jabón del Dr bronner? A mí me gustaría probar a hacerlo pero no sé por dónde empezar.....
carlos10
incipiente

Mensaje por carlos10 » 23 Jun 2018 23:08

Lilium escribió: 11 Mar 2013 14:49... me gustaría conseguir de alguna manera el jabón castilla estilo Dr. Bronner...
Hola! actualmente creo que hay algunos países de europa que están importandolo. quizá comprandolo allí y contratanto transporte terrestre internacional pueda ser un poco más fácil.

Saludos.1
Atihcnoc
permanente
Ha sido agradecido: 32 veces

Mensaje por Atihcnoc » 24 Jun 2018 19:24

El jabon del Dr. Bonner's es el que uso cuando no tengo tiempo de ponerme a hacer jabon liquido. Es bastante espeso, lo uso para el cuerpo y para el cabello que queda muy suave y sedoso. Es una misma formula a la que le cambian simplemente algunos aromas o un poco de otros aceites, pero basicamente es el aroma lo que cambian.

Se supone que es un jabon con muchas utilidades, pero al ser extremadamente caro, quien va a querer lavar platos con un jabon de $20 dolares por 3/4 de litro? cuando tenemos el jabon Dawn que es excelente para eso y para mucho mas y mas economico.

El jabon del Dr. Bonner's, casi no tiene ingredientes, se supone que es un jabon de castilla, pero de castilla no tiene nada, es una mezcla de aceite de oliva, de coco, de palmiste, de jojoba y de hemp. Lo que tiene es mas que nada versiculos de la biblia y otras anotaciones, al principio pense que podrian ser ingredientes y me puse con una lupa (las letras son muchas y pequeñitas) a ver lo que decian, por eso sé lo que es.

Esta es la pagina de ellos, aqui explican cosas sobre la empresa y sobre su jabon, no se si ponen su receta porque esoy segura que en alguna ocasion alguien la puso y yo la tengo, pero no se donde la archivé porque hace muchos años de eso, tendria que ponerme a buscarla y me disculpo por eso. Si la encuentro se las pongo aqui.

Aqui les dejo la pagina, para las que no hablan ingles, el traductor de google funciona muy bien para esto:
https://www.drbronner.com/about/our-cus ... best-soap/

Un abrazo.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder