Consulta sobre permeabilidad cutánea

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2013 21:17

No había leído lo de la leche y el perejil y he flipado :shock: . Creo que ya os había contado en qué estado llegó una vez de Valladolid mi hermana después de haberse guardado una china en el sujetador :smt023
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Mati » 16 Mar 2013 22:25

Pues te juro que es cierto, yo no me lo podia creer, de hecho mi cuñada tiene una perrita y paso un embarazo sicológico, y el veterinario le dijo que que le hiciera tortillas de perejil para retirarle la leche. Que tendrá el perejil?
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2013 22:36

Me lo creo. Sabía que era abortivo.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Mati » 16 Mar 2013 23:35

A ver, igual digo un disparate! podria ser que dependiendo de la zona que apliques los principios activos de una planta tengan más efectividad, o no, por que la piel es mas sensible, por ejemplo lo del perejil en las axilas, igual en esa parte se absorbe mejor! no sé, ya te digo que igual estoy diciendo una barbaridad.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Sandra Antelo » 17 Mar 2013 00:27

:shock: :shock: Hay Dios mío!!! como aprendo en este foro, nunca dejan de sorprenderme todas las intervenciones de cada una, los aportes, ahora tendré que leer mas detalladamente el pdf. para entender la complejidad, pero quería dejarles un beso grande y un G R A C I A S!!! por la participación y la semillita de la duda del maravilloso mundo cremil, un :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 17 Mar 2013 09:48

Mati escribió:A ver, igual digo un disparate! podria ser que dependiendo de la zona que apliques los principios activos de una planta tengan más efectividad, o no, por que la piel es mas sensible, por ejemplo lo del perejil en las axilas, igual en esa parte se absorbe mejor! no sé, ya te digo que igual estoy diciendo una barbaridad.
Tendrá que ver que sean zona húmedas y calientes llenas de glándulas sudoríparas, conductos pilosebáceos y ganglios linfáticos (muchos y cercanos a la superficie), y muy próximas al pecho, o a la hipófisis, que es donde se produce la prolactina.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Mati » 17 Mar 2013 10:08

Eres una enciclopedia andante! con esto que dices, era el lugar idóneo para atacar el problema de raiz.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Janzet » 17 Mar 2013 12:09

Pues, sí... Como apuntaban antes (sobre el escroto), existen zonas del cuerpo más delicadas, delgadas (escrotos, contorno de ojos, cara interna de brazos y piernas, cuello... Otras, con más cantidad de anexos y más vascularizadas (por tanto más calientes), con mayor drenaje linfatico, más ocluidas (como la axila la entrepierna)... Porciones de piel dañada... Todas ellas serán más vulnerables, más permeables, y por tanto con mayor posibilidad de irritaciones y otras reacciones adversas (ante los mismos activos) que otra zona donde no se producen problemas... Igualmente, hay otras con mayor barrera como los talones, donde el porcentaje de activos ha de ser mayor...
Tanto que tener en cuenta :roll: :roll: :roll:
:beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Carmi » 17 Mar 2013 22:52

Jonayla escribió:Siento no poder aportar nada, pero me dejáis impresionada y con la boca abierta, gracias por compartir.
Idem... :roll:
Avatar de Usuario
Laila
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Nov 2012 14:20
Ubicación: x Aquí

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Laila » 16 Abr 2013 19:17

el bisabolol puede producir alérgia o picor en caso de caída en los ojos?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados