Rosas para la Primavera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Rosas para la Primavera

Mensaje por Mara » 17 Mar 2013 17:18

Hola a todos. Os enseño unos jabones que he hecho con un molde de rosas que compré en Lidl en la oferta que pusieron para el día de los enamorados y otros jabones realizados con un molde de flores varias. Aunque titulo la entrada como Flores para la Primavera en realidad sólo son para dicha estación uno de los jabones porque para los demás habrá que esperar unos meses más.
Los jabones son:
-Jabón de leche de cabra recién ordeñada, sustituyendo al agua en su totalidad. Me gusta mucho la cremosidad de los jabones con este ingrediente. Lleva fragancia de muguet. Sin colorantes.
-Jabón de Sal Rosa del Himalaya. Es la primera vez que hago un jabón de sal. Leí en el foro que mejor usar esta sal ( o la común) que las de Epson o las del Mar Muerto. Cuando desmoldé el jabón el cielo nos regaló unos días de lluvia y humedad... y el jabón venga a sudar :cry: . Ahora presenta este aspecto. Sequito. Como aroma lleva fragancia de océano..Sin colorantes Espero poder probarlo para el verano.
-Jabón de Castilla, es decir, oliva 100%. Sin aromas ni colorantes. E igualmente, para después del verano.
OS dejo las fotos a ver qué os parecen.
Adjuntos
Jabón de Castilla
Jabón de Castilla
Rosas de Aceite oliva.JPG (23.91 KiB) Visto 929 veces
Jabón de Sal del Himalaya
Jabón de Sal del Himalaya
Rosa de Sal.JPG (28.93 KiB) Visto 929 veces
Jabón de Leche de cabra
Jabón de Leche de cabra
Rosa de Leche.JPG (24.58 KiB) Visto 929 veces
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Rosas para la Primavera

Mensaje por Mirin » 17 Mar 2013 18:42

Te quedaron super lindos tus jabones!!!! Felicidades!!!! Me encanta ese molde que usaste para el de castilla. Que tiempo lo desmoldaste? Y el de leche de cabra te quedó bien blanquito y sustituíste el agua por la leche. Le pusiste dióxido de titanio?

Otra vez te felicito. :beso: :beso:
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rosas para la Primavera

Mensaje por Mara » 17 Mar 2013 20:15

Muchas gracias Mirin por tu comentario :beso:
El Jabón de Castilla lo lo desmolde casi a las 48hr porque coincidió con días de lluvia y mucha humedad y tardó más en endurecer. Pero una vez que lo hace... no hay nada que lo deje blando.
El de leche de cabra sustituí toda el agua por la leche de cabra congelada. Salió así de blanquito, no lleva ningún colorante. Me encanta este jabón, es muy cremoso.
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Rosas para la Primavera

Mensaje por Ade » 17 Mar 2013 21:56

Pues todos tienen muy buena pinta! Tienes razón, los jabones con leche son muy, muy cremosos.
Yo, para el jabón de sal, utilizo sal marina, sin yodo. Pero ya compré sal rosa del Himalaya, para cuando haga el próximo. Me gusta variar y probar diferentes ingredientes.
Que los disfrutes!! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados