Aclarado de vinagre como "Suavizante"

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por kamaru » 12 Mar 2013 19:19

Leo y leo en un hilo y en otro, que aconsejais un aclarado de vinagre ya bien sea de manzana sidra o vino.. despues del champu, para que cierre las escamas del cabello, provocando que refleje la luz y brille.....

A lo que voy: desde que he probado el vinagre como "suavizante" llevo el cabello limpio, limpio, :P , suave, suave, :P y MATE, MATE :smt087 sin nada de brillo :lol: :lol: . ¿Sera que no uso el de manazana? :roll:

Saludos. :P :P
Avatar de Usuario
Araceli
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Dic 2012 15:32
Ubicación: El Masnou

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por Araceli » 12 Mar 2013 19:23

¿Como lo usas? Yo me lo aclaro con vinagre de manzana pero si no tengo uso el normal y me funciona muy bien. Quizás es como lo utilizas....no sé :?:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por angie » 12 Mar 2013 19:28

Yo utilizo el de manzana y una vez que no encontre me puse del blanco, lo diluyo con agua (mas agua que vinagre) lo aplico despues del champu, lo dejo un ratito mientras me enjabono el cuerpo y despues aclaro. Yo si he notado el brillo, no te se decir porque a ti no te esta funcionando :( ,
hay que ver que dicen las expertas. :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por lolalapiconera » 13 Mar 2013 00:27

Yo uso el de oferta diluído al 50%, lo pulverizo y no lo dejo actuar. Me lo deja de cine. Qué tipo de agua tienes?? Yo me cambié de casa y en esta cuando llueve a veces tengo problemas, supongo que se remueve alguna sal. Y si me lavo el pelo con agua destilada (o del deshumidificador) queda aún mejor y no hace falta vinagre (es más, con vinagre me queda peor).
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por kamaru » 13 Mar 2013 17:23

Araceli,
...como lo usas?:

Me lavo el pelo en la ducha de pie y una vez enjabonado me lo aclaro con agua y seguidamente me tiro el vinagre por la cabeza, :lol: :lol: :lol: (Suena muy bruto... :lol: :lol: :lol:,pero es asi) y entonces tambien me cae toooodo el vinagre por el cuerpo, pero esto lo soluciono rapido con unos jabones :D artesanos naturales BUENOS, BUENIISIMOS

Angie,
Quizas sea eso, mis proporciones de dilucion, tendre que probar a poner mas cantidad de agua, ademas tambien me escuece la cabeza, ,me la estare cociendo?
lolalapiconera escribió:Yo uso el de oferta diluído al 50%, lo pulverizo y no lo dejo actuar...
Gracias por las respuestas, Lo de dejarlo actuar ya ni lo se, pq unas veces lo hago y otras no,
En mi casa el agua es dura con descalcificador para toda la casa y en la ducha aun asi tengo grifo especial, de esos que llevan filtro y ablanda el agua. Estare mas atenta a los dias de lluvia, pq bien es cierto, que cuanto menos, los aromas de las tuberias se remueven. Probare pulverizando.

Gracias. :beso:
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por vanuplio » 13 Mar 2013 18:35

¿puede ser que tengas el pelo teñido? es que a mi me pasó lo mismo y no volví a utilizarlo y supuse que era por éso.
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por kamaru » 22 Mar 2013 11:18

No, no lo tengo teñido
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por ppa » 22 Mar 2013 14:04

Recuerdo que de peque mi madre me ponía vinagre para que brillara esas trenzas rubias :)) pero no deseca? en qué proporcion se usa?
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por Mapamonte » 22 Mar 2013 14:31

Hola! yo lo uso en una dilución al 10%, es decir por cada 90ml de agua o mezcla de agua hidrolato o infusiones varias y/o decocciones de hierbas le pongo 10 ml de vinagre (me gusta de manzana). Si me dan ganas le pongo algo de esenciales para potenciar más este enjuague y me lo pongo al final del proceso de lavado con spray. A veces me lo enjuago, otras no, es que a veces se me olvida :mrgreen: y no noto demasiada diferencia aunque escuché por ahí de Mariakine que era mejor enjuagar. Saludos. :beso:
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por Janzet » 22 Mar 2013 16:09

Yo no he utilizado el vinagre porque tengo el cabello teñido y no va bien, en su lugar, luego del aclarado del acondicionador, termino con el zumo de medio limón diluido en agua mienral, no me lo saco y me va fantástico...
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados