teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
nayita85
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por nayita85 » 25 Mar 2013 15:26

Sosita escribió: Tengo una melena larga, casi hasta la cintura. Mi color natural es rubio oscuro...
Te ha quedado bien?Es que yp tengo el pelo rubio oscuro ceniza y tengo bastantes canas, me estaba dando mechas pero tenía el pelo fatal y me las deje de hacer hace ya unos meses, de vez en cuando me doy un baño de color rubio oscuro para ir igualando y tapando las canas pero me gustaría pasarme a la henna porque además tengo el pelo un poco graso y fino y me vendría bien. No sé si atreverme porque me da miedo que no quede bien y después ya no me podría teñir con baño de color normal no?
Gracias por tu experiencia a ver si me cuentas más
Sosita
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Sosita » 25 Mar 2013 15:38

Pues verás:
No me ha quedado igualado el pelo, la raíz casi no me ha cogido y las puntas más de lo que quería...
Ya había leído que los rubios no son fáciles, pero también te digo que una hermana mía, que lleva un tiempo usando champús sólidos de los nuestros, ha tenido un problema parecido con el tinte químico: la raíz casi no le ha cogido. La próxima vez que me dé algo no sé si será otra vez tinte en la peluquería...
Igual con los cobre de henna también se podría probar... Cuéntame tú a mí también si encuentras una solución óptima. Saludos.
Thader
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Thader » 25 Mar 2013 16:26

Ayer me volví a poner henna. Me leí parte del libro sobre la henna en español. El enlace está en la propilenglicol 19, gracias Elena por ponerlo y por recordarlo. Yo creía que debía poner más henna y menos índigo. Hice lo que recomienda para pelo marrón muy oscuro, 1/3 de henna (en zumo de limón y 2 cucharadas de vinagre de salvia y romero, dejar reposar 10 horas y añadir 10 g de amla e infusión de clavo de olor) y 2/3 de índigo, hecho como recomendó Magoo. Le puse unas cucharadas de yogur. El pelo me ha quedado de mi color, estoy encantada.
En el libro también hay información sobre casia y rubios. Para quien quiera empezar con la henna creo que le será muy útil.
Saludos, Paqui.
pumukyt
muy participativ@

Mensaje por pumukyt » 24 May 2013 00:29

A ver si puede servir de ayuda, tengo el pelo castaño medio, y todavía no tengo muchas canas pero están todas concentradas, no puedo usar tintes químicos así que siempre he usado henna, uso henna color cobre natural.

Antes simplemente mezclaba los polvos con agua, y le echaba una cucharada de mascarilla que usaba en casa y quedaba bien, pero ahora es más trabajado. Hago una infusión de romero, salvia, ortiga, y perejil, que utilizo para mezclar con la henna y el resto lo uso para el aclarado con vinagre. Como tengo el pelo tirando a graso, le añado a la mezcla una cucharada de aceite de jojoba con unas gotas de aceite esencial de limón y árbol de té, la próxima vez echaré también romero (antes no tenía).

La cana cuesta cubrirla, pero lo importante es el tiempo que estés con la henna en la cabeza, a veces estoy 5 horas, si miras un pelo con cana y otro no, parece una mecha pero la cubre bien. Para que coja mejor una vez que me pongo el gorro de plástico le doy calor con el secador, y luego lo tengo cubierto con la toalla las 5 horas, el calor es lo mejor para que transmita el color.

En el caso de cabellos rubios, me imagino que será parecido, yo cambiaría la salvia por manzanilla, claro. El color del tinte es imposible igualarlo, ya que la henna no tiene una gama tan amplia como los tintes quimicos, y no suele coger donde hay un químico anterior, pero según vaya creciendo el pelo va igualando el tono.
Juana Delgado
incipiente

Mensaje por Juana Delgado » 24 May 2013 00:57

Hola qué tal yo también hace unos 3 años que me tiño con henna y tengo muuuuchas canas.A propósito de la cosa jabonil, he estado leyendo que los champús sólidos naturales no son adecuados para el pelo teñido, pero, pasa lo mismo con el pelo teñido con henna?, se puede hacer un champú sólido de henna para potenciarlo ?
Gracias y besos!!!
pumukyt
muy participativ@

Mensaje por pumukyt » 24 May 2013 01:06

A mi el champú sólido me va muy bien con la henna, eso sí no he probado a echarle henna en la traza.
limpísima
forof@

Mensaje por limpísima » 24 May 2013 03:08

¿Os referís al champú sólido con tensioactivos o a jabón que utilizáis como champú? me interesa porque llevo usando henna mucho tiempo y champú sólido desde hace poco, y no me gustaría que me afectara a la hora de aplicarme la henna.

Graciaaaas
pumukyt
muy participativ@

Mensaje por pumukyt » 24 May 2013 11:34

Yo me refiero a jabón especialmente preparado para el pelo, de romero, ortiga y arcilla verde entre otros (no tengo aquí al lado la formula).
limpísima
forof@

Mensaje por limpísima » 24 May 2013 15:17

Vaale, tú hablas de jabón de sosa para el pelo. Yo he leído que no es adecuado para el pelo con henna, como que dura menos en el pelo. Yo el champú sólido que uso es el de tensioactivos, pero aún no sé qué tal va para la henna.
pumukyt
muy participativ@

Mensaje por pumukyt » 24 May 2013 15:42

Sí, ese mismo. A mi la verdad es que la henna me dura un montón, llevo meses con el jabón, desde septiembre del año pasado primero con uno que compré y luego los que me he hecho, yo no noto que dure menos, me lo vuelvo a echar cuando veo que tengo raíz en las canas (una vez al mes o mes y medio más o menos) por el crecimiento del pelo, pero en el resto no se me va.

El de tensioactivos ni idea, no lo he probado. La verdad es que no sé ni cual es. :?
Responder