Mensaje
por pumukyt » 24 May 2013 00:29
A ver si puede servir de ayuda, tengo el pelo castaño medio, y todavía no tengo muchas canas pero están todas concentradas, no puedo usar tintes químicos así que siempre he usado henna, uso henna color cobre natural.
Antes simplemente mezclaba los polvos con agua, y le echaba una cucharada de mascarilla que usaba en casa y quedaba bien, pero ahora es más trabajado. Hago una infusión de romero, salvia, ortiga, y perejil, que utilizo para mezclar con la henna y el resto lo uso para el aclarado con vinagre. Como tengo el pelo tirando a graso, le añado a la mezcla una cucharada de aceite de jojoba con unas gotas de aceite esencial de limón y árbol de té, la próxima vez echaré también romero (antes no tenía).
La cana cuesta cubrirla, pero lo importante es el tiempo que estés con la henna en la cabeza, a veces estoy 5 horas, si miras un pelo con cana y otro no, parece una mecha pero la cubre bien. Para que coja mejor una vez que me pongo el gorro de plástico le doy calor con el secador, y luego lo tengo cubierto con la toalla las 5 horas, el calor es lo mejor para que transmita el color.
En el caso de cabellos rubios, me imagino que será parecido, yo cambiaría la salvia por manzanilla, claro. El color del tinte es imposible igualarlo, ya que la henna no tiene una gama tan amplia como los tintes quimicos, y no suele coger donde hay un químico anterior, pero según vaya creciendo el pelo va igualando el tono.