Clonar Leche Virginal de Bambú de Dulkamara

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Clonar Leche Virginal de Bambú de Dulkamara

Mensaje por Janzet » 26 Mar 2013 11:41

Hace algún tiempo usé esta leche virginal, y es estupenda, sobretodo para la primavera y el verano, es super calmante y de hidratación suave... La verdad es que me gustó mucho, pero es cara (o por lo menos para mi :roll: )...

Les copio el link de la página donde está toda la información del producto
http://dulkamara.es/productos/leche-vir ... 3%BA?aux=1

y... les copio los ingredientes a ver si hay suerte y podemos hacer nuestra versión casera :D :P :) ;)

Aqua, Phyllostachys viridis, Bambusa arundinacea stem extract · Styrax benzoin resin extract · Myroxylon toluiferum resin extract · Centaurea cyanus flower extract · Dipteryx odorata bean extract · Viola odorata flower/leaf extract · Parfum (Aceites esenciales naturales) · Limonene*
(*) de sus aceites esenciales

Ya me direis alguna cosa :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Clonar Leche Virginal de Bambú de Dulkamara

Mensaje por Noe » 26 Mar 2013 12:39

Hola Janzet

Esta es la marca que usaba yo antes de hacer mis potingues.. Si es cara pero aun asi a mi me gustan más nuestras cremitas y demás

Estaré atenta a ver si alguien sabe cómo hacerlo, seguro que hasta se puede mejorar!!!

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Clonar Leche Virginal de Bambú de Dulkamara

Mensaje por Janzet » 26 Mar 2013 14:05

He estado mirando y en AZ hay muchos de los ingredientes... Quizás homemade podamos tener una leche barata y muy buena...
A ver a ver... :mrgreen:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Clonar Leche Virginal de Bambú de Dulkamara

Mensaje por Tacamajaca » 26 Mar 2013 18:48

He estado mirando y los ingredientes son:
Agua, Phyllostachys viridis, Bambusa arundinacea stem extract ( extracto de Bambu),Styrax benzoin resin extract ( tintura de benjuí),Myroxylon toluiferum resin extract(Balsamo de Tolú), · Centaurea cyanus flower extract (Extracto de centaurea) · Dipteryx odorata bean extract (Haba tonka) · Viola odorata flower/leaf extract ( Extracto de Viola odorata)· Parfum (Aceites esenciales naturales) · Limonene*
(*) de sus aceites esenciales

En el foro hay varias recetas de leche virginal, todas muy buenas. Creo que es cuestión de con los componentes de esta y las recetas del foro hagas la que te guste.Un enlace:viewtopic.php?f=32&t=5160&p=79932&hilit=leche+virginal#p79932

Puedes poner en el buscador "leche virginal" y te aparecen muchas recetas. :beso:
tacamajacas.blogspot.com
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Clonar Leche Virginal de Bambú de Dulkamara

Mensaje por Janzet » 27 Mar 2013 13:16

Gracias Tacamajaca :D
Estuve leyendo el tema que me enviaste y de allí otros sobré lo que es una leche virginal, Gracias! :beso: :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Clonar Leche Virginal de Bambú de Dulkamara

Mensaje por elys » 27 Mar 2013 19:59

Yo hago la leche virginal así: 60ml de agua de rosas, 3 gotas de esencia de rosa, 7gotas de rosa mosqueta y 7 gotas de tintura de benjui.
Puedes basarte en esta receta añadiendo extracto de bambu, pero creo q el secreto de esta leche esta en la tintura de benjui. A mi me encanta.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Clonar Leche Virginal de Bambú de Dulkamara

Mensaje por Janzet » 27 Mar 2013 22:05

Sí, he visto que en AZ tienen hidrolato de bambu y savia de bambú en polvo... Y bueno, tienen el otro montón de cosillas/ingredientes... Tiene muy buena pinta, pero yo no tengo na' de na' :roll: :?: :oops:

Creo que haré la versión clásica que me dices y la pruebo, tiene que estar buenísima tambien :mrgreen: Está claro q el ingrediente estrella es la tintura de benjui... ;)
Gracias :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Clonar Leche Virginal de Bambú de Dulkamara

Mensaje por mimoko » 28 Mar 2013 10:34

yo hago tanto la leche de venus como la leche virginal con las recetas tradicionales (codex), que son más concentradas que la que habéis puesto:
básicamente:
leche de venus: 90grs de agua de rosas y 10 grs de tintura de benjuí.
leche virginal: agua de rosas 96,5 grs, titnura de benjuí 1,5 grs y tintura de bálsamo de tolu 2 grs.
En principio, ambas preparaciones tradicionales no contienen conservante (el benjuí tiene propiedades desinfectantes) pero podeis añadir vuestro conservante habitual a las dosis indicadas.

una junto a la otra, a mi me encanta la leche de venus .A esa concentración de benjuí, protege, deja suave...y tiene un olor delicioso. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Clonar Leche Virginal de Bambú de Dulkamara

Mensaje por Janzet » 28 Mar 2013 10:50

Te esperaba ;) =D
Sí, probaré la leche de venus... La haré hoy :mrgreen:
Gracias!!! :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Clonar Leche Virginal de Bambú de Dulkamara

Mensaje por eryn » 28 Mar 2013 10:58

Tintura de Bálsamo de Tolú ¿cómo?
He leído que puede hacerse con 25 grs de la resina y 100 grs de alcohol 90º, macerar 25 días y lista. Me parece mucho tiempo de maceración ¿no?
Hago de vez en cuando la leche virginal pero sin el bálsamo (que encontré hace poco) y me apetecería probarla "completa"...
Ainssssssss!!! Esto del potingueo es un "no parar"...
Besos. Nos vemos en la red
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados