Bálsamo labial
Re: Bálsamo labial
Despues de mucho probar he conseguido una textura que me encanta: 6 gr de manteca de cacao, 6 gr de cera de abeja y 10 grs de aceite de oliva (o cualquier otro).
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Pues esa combinación tengo que probarla porque me encanta la manteca de cacao y es bien simple. Gracias! 

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
- Cristina13
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Yo he realizado un bálsamo. Está basado en las proporciones de Mimoko y en las indicaciones que tengo sobre los bálsamos labiales. Me ha encantado el resultado, la textura y el grado de dureza conseguido:
Cera de abejas: 20%
Mantecas: 40%
Aceites: 40%
Mi receta:
- Cera blanca de abejas 4 gr
- Manteca de cacao 8 gr
- Aceite de oliva (oleato caléndula) 2 gr
- Aceite de aguacate 2 gr
- Aceite de almendras 2 gr
- Aceite de rosa mosqueta 2 gr
- Alantoína 0,1 gr
- Vitamina E 1 gota
- AAEE: Palmarrosa – 1 gta; Manzanilla – 1 gta; Lavanda – 1 gta (huele fenomenal)
Una vez que he añadido todos los ingredientes, incluídos los AAEE, he dejado de removerlo, para que endurezca solo.
Ha salido genial. Queda bastante durito, pero se funde en cuanto pasas el dedo (aunque hay que pasarla varias veces). Permanece un montón de tiempo en los labios. Huele fenomenal. Por ahora es el que más me gusta de todos los que he realizado.
Si queremos un poco más blando, podemos probar a reducir la cera a 15%, manteca 35% y subir los aceites a 50%.
Cera de abejas: 20%
Mantecas: 40%
Aceites: 40%
Mi receta:
- Cera blanca de abejas 4 gr
- Manteca de cacao 8 gr
- Aceite de oliva (oleato caléndula) 2 gr
- Aceite de aguacate 2 gr
- Aceite de almendras 2 gr
- Aceite de rosa mosqueta 2 gr
- Alantoína 0,1 gr
- Vitamina E 1 gota
- AAEE: Palmarrosa – 1 gta; Manzanilla – 1 gta; Lavanda – 1 gta (huele fenomenal)
Una vez que he añadido todos los ingredientes, incluídos los AAEE, he dejado de removerlo, para que endurezca solo.
Ha salido genial. Queda bastante durito, pero se funde en cuanto pasas el dedo (aunque hay que pasarla varias veces). Permanece un montón de tiempo en los labios. Huele fenomenal. Por ahora es el que más me gusta de todos los que he realizado.
Si queremos un poco más blando, podemos probar a reducir la cera a 15%, manteca 35% y subir los aceites a 50%.
- Adjuntos
-
- 2013-04-08 Balsamo labial 2 r.JPG (123.08 KiB) Visto 5069 veces
soy nueva en esto y me ha encantado este hilo, quiero hacer bálsamo para regalarlo en el bautizo de mi hija y aquí encontré muchas recetas y trucos, les doy a gracias a todos, ahora me pondré a probar las recetas haber cual me gusta mas!!! Gracias de nuevo!!
- mundideo
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Morticia escribió:Pues estos son mis primeros balsamos labiales,los he hecho siguiendo la receta que sale en este hilo. 20% cera,25% coco,15% karite,40% almendras. Espero que os gusten,son de cacao,grosella negra y el verde es fresa con mentol.
q buena pin

http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
-
- muy participativ@
Hola he estado revisando varias recetas en los distintos foros, veo que uno de los ingredientes que casi no faltan, son la cera de abeja y la manteca de cacao, quiero realizar mi primer bálsamo labial pero no cuento con manteca de cacao, les pediría ayuda con esta receta, menciono los ingredientes que tengo a la mano:
Manteca de Karité
Aceite de Coco
Cera de Abejas
Aceite de Ricino
Aceite de Oliva
Aceite de Almendras dulces (nuevooo ya conseguí
)
Aroma alimentario tutifrutti
Vitamina E
*No quiero usar todos los aceites, ustedes que me recomiendan usar y en que medidas????
Gracias
Manteca de Karité
Aceite de Coco
Cera de Abejas
Aceite de Ricino
Aceite de Oliva
Aceite de Almendras dulces (nuevooo ya conseguí

Aroma alimentario tutifrutti
Vitamina E
*No quiero usar todos los aceites, ustedes que me recomiendan usar y en que medidas????
Gracias

Lid
Lima, Perú
Lima, Perú
-
- muy participativ@
Hola y puedo añadir glicerina o propanediol a los balsamos? porque voy a tratar d extraer colores con glicerina, tambien con propanediol
No se si agrego esto a los balsamos labiales voy a tener que agregar conservantes, quiero evitar el agua para prolongar su duración.
No se si agrego esto a los balsamos labiales voy a tener que agregar conservantes, quiero evitar el agua para prolongar su duración.

-
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
El mío, bien simple y efectivo : manteca de Karité, cera abeja y aceite de argán, ah le puse a.e. de mandarina. No puedo poner cantidades porque no lo encuentro, pero si que cera abeja poco para que no se pusiera muy duro el bálsamo.
¿Alguna recetilla que de un efecto "matte"? No me gusta para chico que queden los labios brillantes... jeje Por ahí creo que he leído algo de añadir un poco de harina de arroz, ¿Puede ser? Gracias!