Alguien podria ayudarme a hacer un jabon como este

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
T20
forof@

Alguien podria ayudarme a hacer un jabon como este

Mensaje por T20 » 28 Mar 2013 15:47

Pues eso, que los jabones que llevo hecho hasta ahora son todos de aceite reciclado y han sido para el uso del lavado de prendas y limpieza en general, pero ahora me gustaría hacer algun jabon para el uso personal y un jabon que comprabamos hace años es el siguiente:

Imagen

Y claro sin haber hecho anteriormente ningun jabon para uso personal, no se por donde empezar y como se haria uno similar este.

Espero vuestra ayuda.

Saludos T20.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
dpurarte
forof@

Re: Alguien podria ayudarme a hacer un jabon como este

Mensaje por dpurarte » 28 Mar 2013 15:58

Vaya, vaya, este jabón lo traían los barcos de Canarias, era un jabón rojo, este parece que ha palidecido con el paso del tiempo, ¿¿¿madre mía!!!!!!! que de recuerdos. :beso: :beso: :beso: :beso:
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
tahon
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por tahon » 28 Mar 2013 16:49

OH :P ...que de recuerdos, ese jabón le encantaba a mi padre, lo había en mi casa cuando era pequeña, no se de donde lo traían pero es verdad que era difícil de encontrar, es mas, el otro día estaba intentando recordar el nombre y no fui capaz, creo que era desinfectante, tenía un olor muy fuerte...si alguien tiene la receta a mi también me interesa...El otro día hice el de Alepo y mi hermana decía que el olor le recordaba a este, no se si llevara algo de aceite de laurel
T20
forof@

Mensaje por T20 » 28 Mar 2013 17:07

Este jabon era muy tipico de los barcos, aqui en cadiz siempre se le ha conocido como jabon fenicado y el lugar de donde provenia era de gibraltar y si es cierto que tiene un olor muy caracteristico. Espero que alguien sepa como hacer algo similar.

Saludos T20.
isdaya
forof@
Contactar:

Mensaje por isdaya » 28 Mar 2013 17:11

este jabon creo que dejó de venderse en europa porque en su composicion llevaba fenol que es cancerigeno, de todas formas he buscado y la verdad es que no encontré nada sobre la composicion final de este jabon.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
T20
forof@

Mensaje por T20 » 28 Mar 2013 17:30

Bueno yo he encontrado esto que no se si servira para mucho:

http://www.hiwtc.com/photo/products/5/01/51/15192.jpg

Como podeis ver vienen los ingredientes del nuevo "modelo" que son: si mi vista lee bien: Sodium Soap, Whater, Frangance, Titanium Dioxide, Trichlorohydroxy diphenyl ether, Ginseng extract, Trichlorocarbanilde, Tetrasodium EDTA, EHDP, CI 74260, Cl 11600.

Ahora para mi esto es chino, quizas para alguno de vosotros no lo sea.

Saludos T20.
T20
forof@

Mensaje por T20 » 31 Mar 2013 17:02

Upppps.

Nadie de todos los que andias por este lar sois capaces de aventuraros un poco en hacer un jabon de este tipo... No lo puedo creer.

Saludos T20.
T20
forof@

Mensaje por T20 » 31 Mar 2013 17:53

Bueno pues buscando en paginas inglesas que es de donde procede este jabon he dado con los ingredientes del original lifebuoy:

Código: Seleccionar todo

"Sodium Palmate, Sodium Palm Kernelate, Aqua, Glycerin. Parfum, Sodium Chloride, Tetrasodium EDTA, Tetrasodium Etidronate, Limonene, Linalool, Cl 11680, Cl 45100"
Ahora si alguien es tan amable de traducirme la composicion a algo similar, lo agradeceria.

Saludos T20.
Nizte
Honorable
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por Nizte » 31 Mar 2013 18:52

T20 escribió:Bueno pues buscando en paginas inglesas que es de donde procede este jabon he dado con los ingredientes del original lifebuoy:

Código: Seleccionar todo

"Sodium Palmate, Sodium Palm Kernelate, Aqua, Glycerin. Parfum, Sodium Chloride, Tetrasodium EDTA, Tetrasodium Etidronate, Limonene, Linalool, Cl 11680, Cl 45100"
Ahora si alguien es tan amable de traducirme la composicion a algo similar, lo agradeceria.

Saludos T20.
T20, un poco de paciencia que las gente está de vacaciones.
Si miras en el buscador del foro o en google (que es lo mismo que yo he hecho) puedes encontrar toda la información.
Espero que te sirva de ayuda. :beso:

Sodium Palmate --- jabón de sosa y aceite de palma
Sodium Palm Kernelate --- jabón de sosa y palmiste
Aqua --- agua
Glycerin --- glicerina
Parfum --- perfume
Sodium Chloride --- sal
Tetrasodium EDTA --- conservante y estabilizador
Tetrasodium Etidronate --- ablandador de agua
Limonene --- es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos y que da el olor característico a los mismos.
Linalool --- terpeno (dan coloración a los órganos vegetales, por ejemplo el color anaranjado de la zanahoria) con un grupo alcohol cuya forma natural es común en muchas flores y plantas aromáticas. Su olor floral con un toque mentolado le ha conferido cierto valor para su uso en productos aromáticos
Cl 11680 --- pigmento amarillo
Cl 45100 --- pigmento rojo
Ruth1991
permanente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ruth1991 » 31 Mar 2013 19:48

Nizte escribió:"Sodium Palmate, Sodium Palm Kernelate, Aqua, Glycerin. Parfum, Sodium Chloride, Tetrasodium EDTA, Tetrasodium Etidronate, Limonene, Linalool, Cl 11680, Cl 45100"
Hola las grasas del jabon son aceite de palma y de hueso de palma, el INCI de un jabon comercial no te dira aceite de.... te diras las sales de sodio que se han obtenido mediante el proceso de saponificacion, el resultado entre el acido graso y el alcali en el caso de la palma sodium palmate, como ya te ha dicho la compañera, los CI son los colorantes, parfum es la fragancia , el resto ya te lo ha dicho la compañera, en el foro hay mucha info y en google tambien ;)
Responder