Crema para el cambio de pañal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Nilo » 31 Mar 2013 17:13

Gracias por las respuestas.

Axonatriz, lo que intento es hacer esta crema que se me resiste y como soy mañica... soy cabezona...
''
Mariakine, a qué te refieres con las proporciones? Dejar agua, aceit y el OZ al 1:1:1?

A ver si lo consigo!

Salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Mariakine » 31 Mar 2013 19:18

No, me refiero a que, cuando tienes tu proporción de crema y luego añades un activo, generalmente se descuenta del agua. En caso del OZ, habría que hacerlo de ambas fases en igual proporción. Es decir, si quieres poner el 5% de OZ, en lugar de descontarlo del agua se descontaría de ambas fases igual, es decir 2,5% de la acuosa y 2,5% de la oleosa, que suman el 5% del OZ.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Mati » 31 Mar 2013 19:34

Pues ahora tengo yo una duda, y es que siempre que pongo oxido de zinc lo añado en la fase acuosa, y me quedan las cremas muy bien. He leido por el hilo que lo añadiis en la fase oleosa, y otras al final como aditivo, :smt091 no lo entiendo. A mí me dijeron que se añadía siempre en la fase acuosa. También creo que claro un 20% de óxido de zinc a una crema no es lo mismo que 1% que he añadido yo a las mías. Luego otra cosa no dicen que como máximo un 10% de aditivos o es que al ser una pasta al agua es diferente. Ahhhhhhhhhhhh. que lío! Que alguien me lo explique por fa :roll:
Avatar de Usuario
Crismarti
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 18 Mar 2013 13:02
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Crismarti » 31 Mar 2013 21:30

Pa Qué digo na. La he ido a mirar y se ha desfasado, le había puesto un 10% de OZ :o
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Nilo » 01 Abr 2013 02:05

Pues... lo que está claro es que el OZ es soluble en agua caliente; queda una pasta fina, fina... pero igual es que sólo es soluble en caliente? Porque al lavar los utensilios, en la cucharita con la que he añadido el óxido de zinc, se quedaba el polvo pegado, sin diluir...

Mariakine, entiendo que cualquier aditivo haga recalcular por igual las dos fases, pero en este caso partimos de una fórmula ya probada, en la que han integrado el 20% de OZ, que no es poco.

Bueno, a ver si mañana tengo mejor mano y lo consigo.

Gracias por la ayuda!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Nilo » 02 Abr 2013 00:43

Mirem! estás por ahí??

Dinos el secreto, por favor. Que no tengo mano, ni brazo ya para hacer esta crema!

Gracias!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Nilde » 02 Abr 2013 20:16

Hola Nilo, y a todo el foro,

Sólo escribo para decir que a día de hoy tampoco he conseguido hacer la crema, lo achaco a que al no tener el emulsionante que aparece en la recet ahttp://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_a ... inc-karite , y llevar una fase oleosa tan alta, pues se desfasa, pero esto es un suponer, tampoco sé porque será. Lo cierto es que yo la hice tres veces con Olivem y tres veces que no me salió con el rollo que es estar haciendo el oleato de caléndula para que salg, en fin esperaré al próximo pedido para encargar el emulsionante para cold cream.

La verdad es que ya estoy harta de descambiar cremas de farmacia para el cambio de pañal en las que en segundo ingrediente INCI es "petrolatum", y ya me he encontrado tres, y por cierto, de las más demandadas y usadas...

:beso:
No hay nada más importante que una buena voluntad
Avatar de Usuario
Crismarti
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 18 Mar 2013 13:02
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Crismarti » 02 Abr 2013 22:19

Nilo ya sé que quieres hacer esa crema pero funciona muy bien el bálsamo de calendula por si quieres probarlo, puse la receta en "otros".
Yo tengo olive protection, voy a probar a hacerla a ver si también se desfasa :?
Por cierto, eres la misma Nilo de RC y del trapi?
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Mati » 02 Abr 2013 23:15

http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_e ... ection.asp
Chicas, este emulsionante es para fases oleosas altas, tal y como dice Nilde ahí esta su ficha y pone para fases oleosas entre el 50% al 70%, y el olivem es para fases oleosas entre el 10% y el 30%
Por eso se desfasa
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema para el cambio de pañal

Mensaje por Nilo » 08 Abr 2013 13:39

Seguramente sea el emulsionante, pero el caso es que la crema queda bien estable y al añadirle el OZ es cuando se desfasa... Hice el otro día bálsamos de labios con oxido de zinc y lo mezcle sin templar con aceite de ricino y luego lo añadí al final con todo... así si que se incorpora bien, pero llevaba el 4% sólo, no tanta cantidad...

Igual bajando el % de OZ en la receta y disolviéndolo antes en aceite denso, lo podemos incorporar bien... no sé, a ver si tengo tiempo y lo pruebo, que ya no sé cómo hacerlo...

Salud!

pd.: por cierto, crismarti, no soy la misma. Soy Alba, de Bierge (Huesca).
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados