Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Encarna
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2012 22:38
Ubicación: Sevilla

Re: Crema para encamados

Mensaje por Encarna » 23 Mar 2013 10:11

Muchas gracias , voy a intentar subirlas. Un abrazo
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Cristina13 » 03 Abr 2013 22:21

Sé que este tema es ya muy largo y todos vamos contando cómo nos ha ido con el linimento, pero quería comentaros mi reciente experiencia.
Hace dos semanas he sufrido una intervención quirúrgica (de ahí que he estado algo ausente del foro). Lo he pasado bastante mal, por la operación en sí, y por los "daños colaterales", como yo digo. Uno de ellos ha sido que el protector que ponen en las camas del hospital me hizo una reacción impresionante en la espalda. Lo tenía prácticamente tatuado. Yo no me lo veía, pero todo aquel que lo hacía ponía una cara de espanto increíble.
El médico me mandó una crema con corticoides -Lexema- (y yo maldiciendo no haber hecho un LOC, pero no me podía mover; ya era tarde) y la verdad es que mejoró enseguida. Pero a los dos días mi piel reaccionó ante la Lexema y fue peor el remedio que la enfermedad. Toda la piel roja, con unos picores insoportables, eczemas.... En cuanto pude levantarme me hice un LOC -casi ni me sostenía en pie, pero me lo hice- y desde el primer momento que lo usé, todo mejoró mucho. Dejó de picarme (pude dormir algo) y la piel ha vuelto a su normalidad en nada de tiempo. Ha sido increíble. Os aseguro que no me faltará linimento nunca más en casa (precisamente el anterior que tenía lo había regalado a mi sobrinito que tenía muchas irritaciones en el culito).

Os pongo la receta que hice, porque creo que me hicieron mucho bien los activos que usé. Espero que a alguien pueda hacerle bien:


LOC para convalecientes:

Fase oleosa:
Oleato de hipérico en girasol 16 %.
Oleato de manzanilla en pepipa de uva 16 %
Oleato de caléndula en oliva 16 %

Emulsionantes:
Cera de abeja (blanca) 3 %

Fase Acuosa:
Agua de cal 48%
(infusionada en hipérico, manzanilla y caléndula)


Aceites Esenciales (añadir al final):
Manzanilla 5 gotas
Lavanda 5 gotas
Eucalipto 5 gotas
Arbol de té 5 gotas


Aditivos (dispersar cuando ha emulsionado):
Alantoína 0,5 gr.


Hipérico: Analgésico, cicatrizante, antiinflamatorio
Manzanilla: Bactericida, analgésico, antiinflamatorio, calmante, emoliente, regenerante…
Caléndula: Antimicrobiana, antiinflamatorio, regenerante, emoliente… efectiva en escaras.
Lavanda: Antimicrobiana, cicatrizante, regenerante, calmante.
Árbol de té: Antiinfeccioso, antiinflamatorio, cicatrizante, calmante.
Eucalipto: Antiséptico, refrescante.
Alantoína: Antiirritante, antiinflamatoria, restauradora de la piel, hidratante, cicatrizante y ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dándole suavidad, tersura y un aspecto saludable.

Ha salido fenomenal, con una textura increíble. Me ha encantado.


Un abrazo.
Adjuntos
LOC2-r.jpg
LOC2-r.jpg (102.25 KiB) Visto 1458 veces
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por blanca lopez » 04 Abr 2013 00:43

Hola Cristina.
Antes que nada siento que te hayas encontrado mal pero por lo que parece ya ha pasado todo.
Es muy importante tu aportación personal sobre el linimento porque es así como sabemos lo efectivo que es y que realmente funciona.
Veo que has puesto distintos oleatos, yo estoy completamente convencida de su efectividad.
¿Ya estás recuperada del todo? espero que así sea.
Un besazo. :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por lofer » 04 Abr 2013 00:54

Hola Cristina, Ya estas bien? espero que si.
Me gusta mucho tu formula. Un beso.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Cristina13 » 04 Abr 2013 12:44

Hola chicas, muchas gracias por vuestro interés.
Estoy mejor. Todavía no me puedo mover muy bien, pero voy poquito a poco. Por lo menos, tengo fuerzas para conectarme de vez en cuando al foro, jeje, que no sabéis como ayuda y me entretiene ;) ;) ;) .

La verdad es que aunque ya había hecho varios tipos de LOC con diferentes combinaciones, me ha parecido muy interesante esta combinación de plantas y de aceites para el efecto calmar estas reacciones en la piel. Os comento que anoche no me puse crema, se me pasó, y esta mañana comenzó a picarme de nuevo un poco. Me he embadurnado y automáticamente se me ha ido el picor.

No os podéis imaginar la compañía que se siente con todo Mendrulandia.

Un besazo a todos. :beso: :beso: :beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Pina » 04 Abr 2013 14:57

Ay, Cristina, corazón, espero que te recuperes prontito y que la cosa pase rápido. Te agradezco la fórmula porque aunque soy una fanática del linimento y ya lo he hecho con todos los oleatos habidos y por haber, no había caído en añadirle alantoína! la pongo en el próximo, fijo.
Por aportar algo: he notado que para piel atópica, el linimento con oleato de caléndula y manzanilla le va fenómeno.
Y una duda: tengo que hacer uno para un amigo con psoriasis. Con todo lo que he leído del tema, tengo pensado hacerlo con neem, calófilo, camelina y oleato de caléndula y manzanilla. De aaee, he pensado manzanilla, lavanda y geranio. Si a alguien se le ocurre algún ingrediente más, agradecida quedaré!
:beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Cristina13 » 07 Abr 2013 14:12

Pina, gracias por tu ánimo.
Yo también probé un LOC con manzanilla y caléndula, y tienes razón, es estupendo.
Para la psoriasis tengo por mis apuntes estos ingredientes:

Aceite de Neem
Aceite deGirasol

Aloe Vera
Madreselva
Centella Asiática (puedes usar un extracto, infusión, oleato...)

Espero que te sirva! :beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Pina » 07 Abr 2013 17:27

Gracias Cristina, tengo centella asiática, así que le haré un HG (he leído que se extrae más así), tengo que estudiar las proporciones: me da miedo ponerla alta porque, al tener que descontar de la fase acuosa, temo que el resultado final tenga menos cal y se estropee la crema... veré a ver y te cuento.
:beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 07 Abr 2013 20:44

Hola a tod@s: Cristina, me alegro mucho de que ya estés mejor y de que hayas hecho y usado un LOC tan requetebueno. Yo lo he hecho con varios aceites y plantas, pero el tuyo tiene una pinta fenomenal, me anoto el hipérico y la alantoina; también me alegro de que nuestro foro te anime y te ayude a sentirte bien; la verdad es que para mí es como una terapia también. :beso: :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por ppa » 07 Abr 2013 21:52

Cristina, te deseo lo mejor, lo mereces y este hilo es de los pocos en el sentido de que son importantes para la salud, que merecen mis respetos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados