Base de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por juana74 » 15 Mar 2009 20:42

¿2 horas al igual que si estuviera empezando el proceso o cuánto me aconsejas?
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 15 Mar 2009 21:22

Pues seguramente bastante menos. Le añadiría un poco (sobre el 5 al 10% del peso) de agua destilada, que me da que le va a venir bien, y lo metería en en el horno hasta que se volviera totalmente líquido. Una vez así, lo colaría en el molde.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por juana74 » 15 Mar 2009 22:49

Gracias Mendru,
mañana mismo lo hago... ojalá vaya bien, tenía mucha ilusión de hacer la base de glicerina. Os iré contando. Gracias y besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
almu2

Re: Base de glicerina

Mensaje por almu2 » 16 Mar 2009 00:33

Yo he llegado tarde y la he tirado, pero no paro de darle vueltas al asunto para el próximo intento, digo yo que si me recomendaste juntar los aceites y la lejía a 80º para que se pudiera mezclar algo antes de que se pusiera superduro. si la mezcla la hago son la olla en la que he derretido los aceites al baño maria me dejará que los mezcle sin problema y en teoria debe retardar el trazado ese bestial.¿tu que dices mendru?.Otra cosita yo la sosa con el agua las dejé enfriar como en el proceso en frio pero si lo que quiero es retardar la traza no seria mejor mezclar con los aceites cuando estan calientes?Gracias y molts petonets.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 16 Mar 2009 02:31

Yo lo pongo todo muy caliente, la lejía y los aceites. Hay que tener cuidado con esto porque al juntarse pueden hervir y subir bastante de volumen. Por eso hay que tener un cacharro más alto que la masa a mezclar.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 16 Mar 2009 02:32

Se me olvidaba decir que aquí no se tira nada.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por juana74 » 16 Mar 2009 14:09

Hola Mendru,
ya tengo la base en el horno y la verdad es que se ha hecho bastante líquida, aún huele bastante a alcohol (y no sé si es normal) y sigue siendo completamente blanca (que tampoco sé si es normal)..
bueno, ya me dirás
Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 16 Mar 2009 14:52

Deberías de ver de abajo arriba que va quedando líquida como agua, amarillenta y te quedará arriba una capa blanca, pero fina.
Yo creo que lo que la hace blanca son las burbujas. Si estas se deshacen como espero todo quedará así.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por juana74 » 16 Mar 2009 18:30

Y así fue...
en la parte superior quedó esa capa blanca (que he quitado tanto cuando la base estaba líquida como los restos al estar solidificada), el líquido era amarillento y ahora, al enfriarse se vuelto más blanco y opaco, aunque no tan blanco como antes. La textura es fina. Pero transparente no me ha quedado. ¿Crees que ya está hecho? ¿Puedo empezar a utilizarla en cuanto solidifique? ¿Para conseguir más transparencia cómo lo hago (para esta vez o para la siguiente)?..´. El olor a alcohol sigue ahí, es normal?

Besos y gracias
p.d. (por cierto, la espuma esa que ya he quitado, se puede reciclar?) Preguntona que es una :oops:
Adjuntos
a la izquierda, la supuesta base de glicerina. A la derecha la espuma que le quité.
a la izquierda, la supuesta base de glicerina. A la derecha la espuma que le quité.
base de glicerina003.jpg (112.46 KiB) Visto 2695 veces
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
almu2

Re: Base de glicerina

Mensaje por almu2 » 16 Mar 2009 19:37

Yo lo puse en un recipiente muy alto esperando eso precisamente que subiera pero no lo hizo, ya lo sé para la próxima.Molts petonets
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados