Cremas estropeadas a partir del 5º día

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
stlamf
incipiente

Cremas estropeadas a partir del 5º día

Mensaje por stlamf » 06 Abr 2013 21:46

Después de pasar por los jabones e decidido iniciarme en el mundo de las cremas. He hecho dos diferentes, en un principio son maravillosas, por lo que el problema no creo que esté en que hago algo mal en el preparado, pero a los 4 ó 5 días empiezan a resecar la piel muchísimo, a oler fatal... vamos que se estropean al poco tiempo.
No las guardé en la nevera porque les eché Rokonsal, se supone que con eso deberían conservarse, no?
He usado rokonsal en champú y siempre ha ido bien. ¿Qué creéis que puede estar pasando? ¿Quizás no echo la cantidad suficiente? (5 gotas por unos 30 ml de crema) o pensáis que puede haber otro problema?
Gracias de antemano
lofer
Honorable
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Cremas estropeadas a partir del 5º día

Mensaje por lofer » 06 Abr 2013 22:04

Me parece muy raro que se estropee tan rápido, no te puedo decir nada de ese conservante, no lo use nunca, puede ser que tengas que bajar el PH de la crema para que haga efecto, así ocurre con lo que uso yo: 0,5% de sorbato potásico + 0,3% de benzoato de sodio, también es muy importante que ajustes las cantidades a la cantidad de crema, te seria de mucha utilidad una pesa que pese mg.
Si pones la receta sera mas fácil que te indiquen lo que te pasa.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
stlamf
incipiente

Mensaje por stlamf » 06 Abr 2013 22:24

Pues hice 2, la primera: al baño maria 5gr de aceite de almendras, 4gr de albaricoque y 3gr de emulsionante, luego fuera del fuego añadí 3gr de karité.

Por otra parte 30gr de agua a 60º, lo mezclé con los aceites y cuando estuvo frio 4gr de argán, 5 gotas de ylan ylan y 5 del conservante.(rokonsal)

La segunda crema q hice la saqué de aquí, te dejo el enlace:
http://www.lawebdefran.com/index.php/en ... l-by-pilar y al final le eché el rokonsal

¿el sorbato potásico y el benzoato de sodio son conservantes? ¿en cuánto tiene q estar el ph para que funcione? De todas formas buscaré más información sobre el rokonsal y sino probaré con lo que me has dicho.
Muchísimas gracias
lofer
Honorable
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Mensaje por lofer » 06 Abr 2013 22:42

La primera la veo bastante bien, la segunda tiene muchas cosas que se pueden estropear si no tiene un buen conservante.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Míriam
incipiente

Mensaje por Míriam » 06 Abr 2013 23:38

Hola!! yo hice concretamente la segunda crema! pero en su momento le puse como conservante Biokons! yo aunque les ponga conservante siempre las guardo en la nevera, te puedo decir que me fui de viaje un mes y me la dejá atrás...... :( y cuando regresé la crema estaba tal cual, con el mismo color, mismo olor, mismo tacto..... :P .
El pH para el Rokonsal tiene que ser de 5.
Un saludo!!
Cristina13
permanente
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Cristina13 » 07 Abr 2013 13:49

Hola
No sé exactamente qué te ha pasado, quizá el conservante, el pH, las cantidades que usas...
Pero sí te comento que, a pesar de que me encanta usar el mucílago de lino, se estropea muy fácilmente y muy rápido, y que incluso utilizando conservantes no me han durado mucho las cremas que he hecho, ni alguna loción para el pelo...
Quizá sea eso...
Iraida Olvera
incipiente

Mensaje por Iraida Olvera » 18 Ene 2016 20:34

Rokonsal es un conservante para cosmetica natural. Es apropiado para todo tipo de emulsiones, lociones, champus o geles, esta muy bien tolerada por la piel. Impide el crecimiento de bacterias, hongos y moho.

Dosificacion: 0,2% champus ó gel de ducha, 0,3 - 1% cremas, lociones, serum.

Por ejemplo:
min. 0,2 gr a 100gr champu o gel (productos que contienen tensioactivos)
0,8gr - 1 gr a 100gr crema o locion = aprox. 2 meses (máximo 3 meses) de conservación

1 gramo corresponde a 20 gotas.

El pH debe estar debajo de los 5,4 para que mantenga su poder conservante (lo ideal para nuestra piel es un pH entre 5-5,5 de todos modos). Guardar a temperaturas entre 5° - 25°C.

Ácido Láctico para fijar el pH entre 5-5,5
Responder