Jabon de Aloe que no pica??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
M Carmen
participativ@

Jabon de Aloe que no pica??

Mensaje por M Carmen » 09 Abr 2013 11:53

Hola chic@s mendrule@s,
a ver si vosotr@s que sois expert@s en el tema me podeís echar una manita.
El miércoles pasado, exactamente día 3 de abril, hice un jabón de aloevera. Hasta aquí todo bien.
Anoche le eché un vistacito a ver que tal iba y cual fue mi sorpresa que le pasé la lengua y no picaba. No se, yo esperaba notar el picor ese del que todos hablaís en el foro pero no fue así, entonces ya me asaltaron muchas dudas.
¿Es normal que a la semana de curado ya no pique? :roll: :roll:

Muchas gracias a tod@s
Pina
permanente
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: Jabon de Aloe que no pica??

Mensaje por Pina » 09 Abr 2013 11:58

M Carmen, pues creo que si todo estaba bien pesado y la fórmula era equilibrada, puede que haya gelificado a tope, eso hace que la "curación" acelere bastante; no tanto, obviamente, como hacerlo en caliente, pero sí bastante y por eso no pica. No es que esté curado del todo, porque además, tiene que secar. Nunca he hecho ninguno de aloe, y no sé si es un ingrediente que ayude a la gelificación (que "caliente" el proceso). Sé que ocurre con otros ingredientes como por ejemplo, la miel. En fin, creo que no te he ayudado mucho... esperemos la voz de las expertas. Suerte!
:beso: :beso:
M Carmen
participativ@

Mensaje por M Carmen » 09 Abr 2013 12:40

Gracias Pina por tu ayuda, me has dado una idea de lo q puede a ver pasado.
Muchas gracias.
Mati
habitual
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Jabon de Aloe que no pica??

Mensaje por Mati » 09 Abr 2013 20:57

No te preocupes que es normal, a mí también me ha pasado, incluso te puedo decir que al desmoldarlo le he hecho la prueba de la lengua y no picaba, pero eso no quiere decir que esté curado. Hay que dejarlos curar igualmente. Yo también creo que se debe a la gelificación como te ha dicho Pina. Me ha pasado en jabones que no llevaban aloe vera, no tiene nada que ver.
Responder