Asociación de Jaboneros

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
ppa
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Asociación de Jaboneros

Mensaje por ppa » 08 Abr 2013 21:36

No sé si esto ya se ha puesto por aquí

https://www.cosmeticseurope.eu/using-co ... ling-.html
http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 191_en.htm
Ah, y se prohíben aquellos jabones que puedan parecer artículos de dulces o comestibles! :lol:
Silvia Las Mesas
incipiente

Mensaje por Silvia Las Mesas » 09 Abr 2013 15:39

Buenas, llevo casi 2 horas leyendo entradas de este foro acerca de como vender los jabones caseros, y a cada paso me animo y me desanimo según voy leyendo vuestras entradas, y al final me he decidido y quiero preguntaros si para vender jabones y velas artesanas en mi pueblo, es de unos 2500 hbitantes, en tiendas o si llegara el caso ofrecerlo en tiendas de los pueblos cercanos, hace falta toda esa normativa, leyes y rollos..., aqui a comentado alguien que lleva años vendiendo en mercados y demás, no es lo mismo?. Bueno si alguien me puede hechar un cable, se lo agradezco, y si hay más gente como yo en mi zona (Centro de Castilla-La Mancha) o asociación me gustaría contactar.Un saludo y animo a todos los que os moveis más y nos abrís puertas a los peques.
Selenilla
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Selenilla » 09 Abr 2013 15:51

Hola Silvia

Cualquier producto de jabones o cosmética, debe tener el registro sanitario para poder venderlos. Da lo mismo la ciudad, el pueblo y donde los quieras vender... deben tener registro sanitario....

Tu duda es pq verás por muchos sitios que la gente los vende... bien.. pues deberían tener dicho registro... cosa que pocos tienen.. pero bueno.. si te pillan... :?
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Silvia Las Mesas
incipiente

Mensaje por Silvia Las Mesas » 10 Abr 2013 22:11

Gracias por contestarme, quisiera saber si alguien lo sabe por experiencia propia o ajena, si te pillan te multan al momento o te dan lugar a que te regularices y con cuanta asiduidad buscan estas cosas sanidad, pues yo tengo un centro de peluqueria y estética, llevo denunciando a gente en mi pueblo que tiene U.V.A ilegal años y nadie hace nada, me han dicho que eso lleva mucho tiempo, aver si yo voy y vendo en mi herbolario cuatro jabones y demás y me van a sablar por eso.
Un saludo.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 11 Abr 2013 17:44

como en todo, depende de las ganas que tengan de RECAUDAR y de jorobarte. Si has denunciado previamente a alguien, ándate con ojo: al que denunciaste ayer por tener UVA ilegales...te puede denunciar a ti hoy por tener jabones sin registro.Mas aun en un sitio pequeño ,en que el otro sabe quien le denuncio..
que no le hayan pillado, es porque a lo mejor es mas difícil demostrar la ilegalidad de unos rayos uva (si tienen factura legal, el aparato es legal, y ha pasado las revisiones técnicas legales, la ilegalidad es mas bien contable, y no pasa a otro plano si no hay denucias...han quemado a alguien con sus UVA??? ) que la de unos jabones (ilegalidad contable Y DE SANIDAD)

El problema en esto, es que aunque te den plazos (que si, que te los pueden dar) NUNCA podras cumplir lo que exigen para regularizar. Tienes laboratorio? técnico garante? formulas dadas de alta en sanidad?....al final, lo que hay que hacer para regularizar, es tanto ,que si te pillan te toca pagar si o si, porque regularizar es inviable para un autónomo

Mi pueblo es de 1500hab, y llevo meses con temas de gestoría por esto... si por ser un pueblo pequeño fuese más fácil, seria JAUJA, y en vez de estar haciendo malabarismos para arrancar mi negocio legal, y llorando cada dia, estaría viviendo a la brava, y vendiendo cremas y jabones a tutiplén.No me salen mal ni unos ni otros...y creo que mido hasta el ultimo factor en todo.

tacamajaca...mira que yo tenia una esperanza en que hubieses encontrado ALGUN resquicio legal...Por aquí no lo hemos encontrado aun, más que darse de alta en 3 epigrafes distintos, uno de comercialización-distribución (no poblem, el de la herboristeria) otro de artesanía (maestro jabonero, es una especie de falacia, puesto que si, existe lo de maestro jabonero, para lo que has de demostrar, al menos en baleares 3 años de experiencia en el tema...pero NO puedes vender.Te piden que muestres tu local de trabajo adecuado, y que demuestres experiencia,pero si la basas en que "has vendido/participado en ferias" al ser esta experiencia una actividad económica ilegal, acto seguido te crujen) y el ultimo,"el epígrafe que acoge a todos los que no tienen un epígrafe ad-hoc" creo que me dijo el 579.5?
total, pagas 3 veces mas que otro autónomo...y ni siquiera estás totalmente protegido (aunque si te serviría como alegato de buenas intenciones-buenas prácticas)
pero los registros, challentest, firmicas del técnico y demás te os piden igual...y ahí estamos en lo de antes, o haces lotes enormes (y entonces pasamos a tener que usar otras cosas para el estockaje y distribución de un lote tan grande)...o no salen los números.

esta tarde tengo que volver a pasarme por la gestoría, a ver si tienen alguna novedad....yo ya estoy más que frita. son todo pegas, para el que lo quiere hacer bien...y campo abierto para el tramposo. Ayer en el mercadillo de sineu había una señora, con cremas de dudoso aspecto (si hasta los envases por fuera parecían costrositos!!) a pleno SOL.. para más inri , me dijo que aguantaban un año!!! (eso sin PARABENES no se lo cree ni ella).Por supuesto las vendia como 100% naturales, pero obvio que con un etiquetado deficiente (no vale poner "crema de caléndula y limón ingredientes aceite de caléndula, infusión de caléndula, aceite esencial de limón" y ya .Lo has emulsionado con aire, rica? lo conservas por ciencia infusa o por magia?)....encima cuando en una de ellas (con a-e de limón, y bien olorosa) le pregunté con malicia si me la podia poner para el sol, o tenia que tener algún cuidado me dijo "por supuesto que te la puedes poner, es una crema natural" MANDA HUEVOS. será el único a-e de limón no fotosensible del planeta...
Para ella no habrá problema: recoge la mesita si la pillan y si te he visto no me acuerdo. Yo cada dia estoy más quemada con el tema. No me fui al municipal de cabeza, de milagro....
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Silvia Las Mesas
incipiente

Mensaje por Silvia Las Mesas » 11 Abr 2013 20:12

Me estais desanimando del todo, yo la verdad es que me encanta este mundo y creo que la gente tambien está cansada de tanto artificial, pero por lo que veo no es tan sencillo.
Respecto a lo de las denuncias, yo no he denunciado a nadie directamente, he pedido que les esijan lo que a mí me piden y me dicen que no es tan sencillo, a mí pedirme permisos al día, y itv al día, y demás si es sencillo, pero pedirselo a otras personas parece que no. Bueno que me desvío del tema que este es otro que a vosotras no os va, aquí de lo que se trata es de conseguir que a la gente que le gusta trabajar se lo tenían que poner un poco más fácil.
Lo que he visto de laboratorios que te ayudan con este trámite de legalizar los productos, conoceis a alguien que lo haya hecho o intentado ahora porque lo que yo he leido lo intentasteis pero hace ya más tiempo.Un saludo y gracias por estar ahí.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 11 Abr 2013 20:34

yo he estado al habla con varios laboratorios que hacen fabricación a terceros...estamos en las mismas
ellos de primeras te ofrecen envasar con TU nombre una crema base SUYA.
No es lo que a mi me interesa
la otra opción, la de dar tú tu fórmula, que te hagan ellos los registros y demás (vaya, una fabricación a terceros REAL, no un reenvasado de un producto standard) se va a cantidades minimas de 10kg de cada crema en el mejor de los casos (eso cuando no piden 30)...y sale CARO, porque el repercutir los registros en esa cantidad minima de 10 kg (es decir 200uds de 50 grs o 100 unidades de 100g de crema facial) supone que cada crema sale por un pico....
la formula lleva un registro sanitario por fórmula, y sus pruebas, test de tolerancia y demás correspondientes (en esto de los test tb hay un mundo, no es lo mismo un ensayo con aplicacion,como los que hace Lóreal que salen por un pico, que un parche dermico, que es algo más asequible).Luego aparte, CADA LOTE ha de llevar su registro correspondiente...

ahí ya cada cual ha de hacer sus números y sus componendas.Yo me niego a usar químicos (mi pareja padece sensibilidad química multiple, y ya es una cuestión de principios) , por lo que "lo pongo difícil" : productos con una vida más corta que los comerciales, por lo que no me merece la pena estockar esas cantidades...que se que me comeré. Aparte, todo lo que se salga de los productos,conservantes emulsionantes y demás que ellos trabajen es casi imposible, porque te ves casi obligado a hacer compras industriales ( yo quiero producir 200usd de crema....hago mis números, me decido, y encuentro el siguiente escollo, si no uso el paraben que me proponen y quiero , por ejemplo un leucidal, resulta que ellos, como industria han de comprar 100kg..que he de pagar yo,aunque vayamos a usar solo 2 )y también han de poner en marcha las pruebas correspondientes (meses y mucho dinero)

hoy por hoy, con los laboratorios que he visto, creo que aunque el tema se venda como "fabricación a terceros" y para que "el artesano legalice sus cremas" es mas bien un tema de comercialización de SU crema de marca blanca con tu nombre...o sea, lo que viene a hacer mercadona, pero en mas pequeño.

no se si será tu opción válida..desde luego la mia no lo es.

por cierto...sin noticias de LUZ por parte de la gestora. :( sigo en el túnel.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Selenilla
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Selenilla » 12 Abr 2013 09:57

Seguimos mimoko.. seguimos.. q no estás sola :beso:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Grete
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Grete » 12 Abr 2013 10:33

Vaya...la verdad es que es complicadísimo.....yo estoy como vosotras...m intento animar, pero me voy desanimando! Que de cosas se han de hacer para vender un jaboncito artesanal, no? Madre de diós!! Yo empezaré mis investigaciones y os iré informando.
Por cierto, ademés de lo de que las recetas pasen por un químico...¿Sabeis algo de lo del local/taller? Es decir, sabésis las características que piden que tenga más o menos?
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
LauraSainz
muy participativ@
Contactar:

Mensaje por LauraSainz » 18 Abr 2013 23:21

Buenas noches a todos/as.

Es la primera vez que intervengo en el foro.. Ains...
Deciros que estoy disponible para lo que haga falta.. Después de leer y leer, veo el trabajo que lleváis muchas durante meses para conseguir una legalidad en jabonería artesanal, y las trabas que ponen para impedirlo. Pues nada, que si hace falta una ayuda más, aquí estoy. Llevo un tiempo realizando jabones y la verdad que es desesperante ver que cuando decido legalizar mi situación, resulta prácticamente imposible. La idea de crear una asociación y tener a un biólogo para la asociación, creo que es muy buena... En fin, si tenéis información actualizado, seguro que vamos a agradecer enormemente vuestra ayuda.
Responder