yo he estado al habla con varios laboratorios que hacen fabricación a terceros...estamos en las mismas
ellos de primeras te ofrecen envasar con TU nombre una crema base SUYA.
No es lo que a mi me interesa
la otra opción, la de dar tú tu fórmula, que te hagan ellos los registros y demás (vaya, una fabricación a terceros REAL, no un reenvasado de un producto standard) se va a cantidades minimas de 10kg de cada crema en el mejor de los casos (eso cuando no piden 30)...y sale CARO, porque el repercutir los registros en esa cantidad minima de 10 kg (es decir 200uds de 50 grs o 100 unidades de 100g de crema facial) supone que cada crema sale por un pico....
la formula lleva un registro sanitario por fórmula, y sus pruebas, test de tolerancia y demás correspondientes (en esto de los test tb hay un mundo, no es lo mismo un ensayo con aplicacion,como los que hace Lóreal que salen por un pico, que un parche dermico, que es algo más asequible).Luego aparte, CADA LOTE ha de llevar su registro correspondiente...
ahí ya cada cual ha de hacer sus números y sus componendas.Yo me niego a usar químicos (mi pareja padece sensibilidad química multiple, y ya es una cuestión de principios) , por lo que "lo pongo difícil" : productos con una vida más corta que los comerciales, por lo que no me merece la pena estockar esas cantidades...que se que me comeré. Aparte, todo lo que se salga de los productos,conservantes emulsionantes y demás que ellos trabajen es casi imposible, porque te ves casi obligado a hacer compras industriales ( yo quiero producir 200usd de crema....hago mis números, me decido, y encuentro el siguiente escollo, si no uso el paraben que me proponen y quiero , por ejemplo un leucidal, resulta que ellos, como industria han de comprar 100kg..que he de pagar yo,aunque vayamos a usar solo 2 )y también han de poner en marcha las pruebas correspondientes (meses y mucho dinero)
hoy por hoy, con los laboratorios que he visto, creo que aunque el tema se venda como "fabricación a terceros" y para que "el artesano legalice sus cremas" es mas bien un tema de comercialización de SU crema de marca blanca con tu nombre...o sea, lo que viene a hacer mercadona, pero en mas pequeño.
no se si será tu opción válida..desde luego la mia no lo es.
por cierto...sin noticias de LUZ por parte de la gestora.

sigo en el túnel.