Aloevera

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Mirin
forof@

Re: Aloevera

Mensaje por Mirin » 03 Abr 2013 16:03

Hola Miriam! :smt084 :hola: soy Miriam también!!! Tuve que ponerme Mirin porque ya existían Miriam antes que yo. :mrgreen: .

Siento no poderte ayudar con la fórmula porque esfoy aprendiendo. Pero sí decirte que es buenísima la sávila tanto que en cuanto la pruebes querrás ponerla en todos los jabones. Son super suaaaves y cremosiiitos. Yo la puse en la traza eso sí porque el libro que tengo lo recomienda de esa manera.

Todo lo que se del Aloe son cosas positivas nunca había oido que reseque a ver si alguien mas te puede ayudar.

:beso: :beso:
Lucialima
forof@

Mensaje por Lucialima » 12 Abr 2013 19:07

Gente linda, para não abrir mais tópicos e não dispersar informação, vou aproveitar e colocar aqui uma dúvida que tenho sobre o aloe vera.

Eu tenho um pé de aloe em casa, num vaso. A planta é pequena, não dá para aproveitar muito do seu gel para fazer um sabão. No entanto, tenho possibilidades de encontrar aloes, da mesma variedade do meu, mais desenvolvidos. Aqui está a minha plantinha:
aloevera1.JPG
aloevera1.JPG (159.75 KiB) Visto 771 veces
aloevera2.JPG
aloevera2.JPG (172.06 KiB) Visto 771 veces
A minha dúvida é: qualquer variedade de aloe vera é adequada para fazer sabão? Já ouvi dizer que a variedade que tenho não é considerada o "verdadeiro aloe", mas do pouco que experimentei dele para alguns problemas menores de pele obtive bons resultados. O que me disseram é que deveria usar uma variedade com folhas mais largas e que sejam direitas (as folhas do meu aloe de facto são estreitas e curvas, mas não sei se será por ser uma planta envasada dentro de casa, com pouco acesso ao "ar livre"...).

Que vos parece? É esta a variedade de aloe que vocês usam? Posso usá-lo, ou devo procurar outra variedade?

Obrigada desde já a todos. :beso:
Mirin
forof@

Mensaje por Mirin » 12 Abr 2013 20:47

Hola Lucialima :smt084 . Ese Aloe o sávila no es la que uso...yo quisiera una planta como la tuya para cosechar esa variedad. Te muestro la que tengo aquí.... Creo que ésta da mas gel que la de la flor roja o anaranjada, creo la tuya es esa verdad?

Ojalá pueda entender tu idioma, espero haber contestado bien a tu pregunta :D .
:beso: :beso:
Adjuntos
Gel del Aloe.
Gel del Aloe.
20130408_103810.jpg (130.14 KiB) Visto 764 veces
Savila de la flor amarilla.
Savila de la flor amarilla.
20130412_140907.jpg (160.97 KiB) Visto 764 veces
ppa
permanente
Ha agradecido: 2 veces
Ha sido agradecido: 4 veces

Mensaje por ppa » 12 Abr 2013 21:02

Ya que estáis con el aloe, es mi asignatura pendiente y tengo tanto en planta como extracto. Me ha quedado claro cómo usar como planta, pero alguien ha usado extracto?
Moira
forof@
Ha sido agradecido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Moira » 12 Abr 2013 22:41

Hola, yo también tengo en mente hacer un jabón con aloe este fin de semana,es mi primer jabón para el cutis con ingredientes nuevos,ae, y aloe( siempre he hecho el de Castilla); asi que os agradecería todos los consejos que me deis para realizar la prueba,¡que ilusión!
Os pongo la formula que he hecho con la calculadora para que l@s que sabéis me la modifiquéis.
Espero vuestros sabios y experimentados consejos.

Mi primer jabon para el cutis=2¬100¬0.195¬9¬500¬0.19¬47¬25¬0.188¬45¬200¬0¬8¬28¬1.4025¬Notas:mi primer jabon para el cutis

Un saludo, Moira.
Moira
forof@
Ha sido agradecido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Moira » 12 Abr 2013 22:55

No se si he publicado bien la formula..., decídmelo si no lo he hecho,
Moira
axonatriz
Honorable
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 117 veces

Mensaje por axonatriz » 13 Abr 2013 00:33

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
Así mejor, ¿Sabes como tienes que poner el aloe? Tienes que descontar el aloe del agua.
Que te salga bien, Moira. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Lucialima
forof@

Mensaje por Lucialima » 13 Abr 2013 15:19

Mirin, obrigada pela resposta. E obrigada por ter partilhado uma foto do seu aloe; ter visto uma foto dele esclareceu-me sobre o tipo de aloe que tenho que procurar. Vou tentar encontrar essa variedade, por aqui.

O meu aloe nunca deu flor. Tenho-o há 3 ou 4 anos, agora não recordo bem, e esteve sempre num vaso de plástico. Com as minhas pesquisas, percebi que tenho que colocá-lo num vaso de barro, que é mais adequado. Na cidade, dentro dum apartamento, também é difícil que a planta se desenvolva de forma apropriada. De qualquer forma, penso que a minha planta também é adequada para uso cosmético, afinal é um aloe!

Um bom fim de semana a todos, :beso: :beso:
Mirin
forof@

Mensaje por Mirin » 13 Abr 2013 16:40

Hola Lucialima! Si chica, te recomiendo pongas en otro tiesto mas grande tu aloe que es muy pero que muy valiosa para que se desarrolle mejor y produzca mas plantitas.

Mira si es valiosa tu planta que te dejo del blog de texia los jabones que ella hizo con la misma variedad de tu planta. Por eso yo la quiero conseguir esa variedad!!! Entra aquí. http://sanganatural.blogspot.com/2011/0 ... e.html?m=1

:beso:
Rocigotchi
incipiente
Contactar:

Mensaje por Rocigotchi » 15 Abr 2013 21:15

Hola! me uno a este hilo porque hace un par de días hice uno de aloe vera y a ver si os puedo aportar mi granito de arena. Entre añadir el aloe en la lejía o la traza me decanté por añadirlo en la traza descontando la cantidad del agua. Hasta dentro de un mes no sabré qué tal es...pero tiene una pintaza....jajajaja
Os voy a dejar el link al vídeo que hice porque me animé a grabarlo y la verdad es que quedé muy contenta con el resultado, ya me contáis las expertas....jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=WYiQq2xVuoo

Si lo hace alguien que me cuente!!!!! jejeje
Responder