mejorando el jabón para el lavavajillas

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Nizte » 16 Feb 2013 01:02

No acabo de enterarme bien.
Alguien podría explicarme que función tendría en este caso el percarbonato???
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Azimut » 16 Feb 2013 16:51

Nitze yo uso percarbonato y apenas un gramo de jabón. Eso sí en programas de 60ºC a 70ºC. Deja la vajilla estupenda y llevo así más de dos años, quitando jabón, añadiendo percarbonato... El oxígeno activo tiene mucho poder de limpieza.
conchavargas
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2013 16:23
Ubicación: brunete-madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por conchavargas » 16 Feb 2013 16:58

por favor, que es el percarnonato y donde se puede encontrar?, gracias
Bebecito
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 23 Dic 2012 22:53
Ubicación: Cantabria

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Bebecito » 16 Feb 2013 20:17

El percarbonato lo encuentras en el mercadona
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Azimut » 16 Feb 2013 20:18

El de Mercadona no es puro. Lleva carbonato y otros tensioactivos. Puro lo encontrarás en Riesgo.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Nizte » 16 Feb 2013 21:19

Azimut escribió:Nitze yo uso percarbonato y apenas un gramo de jabón. Eso sí en programas de 60ºC a 70ºC. Deja la vajilla estupenda y llevo así más de dos años, quitando jabón, añadiendo percarbonato... El oxígeno activo tiene mucho poder de limpieza.
Entiendo, pero cual sería la diferencia entre usar precarbonato o simplemente carbonato, que tambien tiene un altisimo poder limpiador?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Azimut » 17 Feb 2013 22:54

El carbonato es una forma de "percarbonato" pero que ha soltado el oxígeno (como si hablamos de cal viva y cal muerta) qué poco ortodoxa yo. :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por axonatriz » 16 Abr 2013 13:40

Hola a tod@s: Buenas noticias!!! pues que hoy he probado la receta de mecoce, y el resultado ha sido divino; creo que mejor,aun, que la que yo estaba usando, pero creo que es indispensable, poner el programa remojo y en cuanto acabe, poner el de lavado a 65°; me he quedado alucinada, pero no olvidéis poner el remojo ,primero, y en el cajetín del abrillantador, vinagre.
Gracias, de nuevo, mecoce, por compartir esta sencilla y estupenda receta.
Creo que deberíais probarla tod@s y contarnos aquí, el resultado que hayáis obtenido. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por mecoce » 23 Abr 2013 21:08

¡Qué alegría que os haya gustado mi receta para el lavavajillas! En mi corta experiencia con usar el jabón casero para todo, lo del lavavajillas y usar la pastilla para los platos a mano han sido dos hallazgos maravillosos. Con la lavadora estaba también muy contenta pero ahora empiezo a flaquear por que hay ropa que una vez guardada me huele mal. Me resisto a volver al detergente y suavizantes comerciales. Así que estoy investigando cómo solucionarlo. Si encuentro la forma no tardaré en ponerla aquí para todos.
Y otra cosa maravillosa que acabo de descubrir del blog de la bruja burbujas (http://brujaburbujas.blogspot.com.es/20 ... quido.html), a la que doy mil gracias, es mantener el jabón líquido, una vez rallado y disuelto en agua, añadiendo un chorro de alcohol. Es genial, se mantiene líquido y transparente todo el tiempo que quieras, y para la lavadora es estupendo. Probadlo también.
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por candela » 23 Abr 2013 22:06

No sabéis como os agradezco este hilo. Yo tengo un problemón con el lavavajillas, no sale nada nada limpio (es uno viejo que estaba en la casa cuando me mudé), sale todo super empañado, lo de los vasos no tiene ni nombre! :smt123
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados