Tanto la crema española como la crema de carmen me han salido con un PH 4.5 a 5, esta bien asi? o tendré que ajustarla?
Nuevamente gracias por tu atención.

Sustituir BTMS (un emulgente catiónico) por otros emulgentes no iónicos, emulsionarán la crema pero no tendrán el mismo resultado en el pelo. Los compuestos catiónicos, por su carga positiva, se adhieren al pelo, reconstituyéndolo y dándole sustantividad. Un emulgente no iónico no se adherirá al pelo, por lo tanto, o bien lo engrasará o se irá por el desagüe. Tampoco desenredará ni quitará la estática.angie escribió:mimoko escribió:Cristina yo usaría cetilico Y olivem como sustitutivo del btms
el cetilico solo no te emulsionará bien
Mimoko, el día de ayer hice la crema española, (todavia no leia que solo con cetilico no emulsionaba), asi que como bien dices tu no emulsiona, mi pregunta es si tiene arreglo?, o la uso asi como esta, quedo muy aguada
La hice tal cual tu receta solo que sustituí el BTMS por cetilico, tengo lanete N y tambien tengo goma xantana, guar, arabiga, alcohol cetoestearilico, y alcohol estearilico.
Gracias por tu atención.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados