Tres Jabones DdM

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Danshi

Tres Jabones DdM

Mensaje por Danshi » 16 Mar 2009 21:09

Hola!

Bueno pues aqui teneis una fotillo de mis tres primeros jabones DdM, o sea, Después de Mendrulandia jaja. Bueno ya se que he gastado la broma, y de hecho tras este post ya no la mencionaré más ;) Lo que pasa es que de alguna manera queria homenajear a Mendru por sus exhaustivas explicaciones en esa web y ese blog genial que tiene, y como no, a todos los que participais en este foro, sin cuyos consejos no podría haber vuelto a encarrilar esta aficion por los jabones.

El jabón blanco de la derecha es de aceites reciclados y coco, no huele desagradable y hace mucha espuma! Lo que pasa es que me excedí con el dióxido de titanio y ha quedado blanco nuclear!

El verde de la izquierda es, lo habeis adivinado, jabón de aceite de oliva virgen extra, aunque tambien tiene coco, para darle dureza y espumita, que a mi me gusta mucho. Este en concreto tiene AE de espliego y pachuli (como me recomendasteis ;)) Huele genial, y tiene ya un aspecto más "plástico" como el de algunos jabones. Este es el jabón en el que me salieron los agujeritos.

El blanco de abajo es un jabón de sal, 80% coco y 20% oliva, al 15% de SE. Lo quiero emplear como sustituto de la espuma de afeitar, pero esta recien hecho (aunque endureció en 2 horas!!) asi que aún me queda esperar para probarlo.

En fin, espero que os gusten, yo desde luego he disfrutado muchísimo planificandolos, usando la calcu de Mendru, y luego elaborándolos.

Gracias!
Adjuntos
3 Jabones.JPG
3 Jabones.JPG (48.37 KiB) Visto 1200 veces
mjdv

Re: Tres Jabones DdM

Mensaje por mjdv » 16 Mar 2009 22:10

Tienen muy buena pinta!! me gusta el blanco nuclear ;)

Un saludo
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Tres Jabones DdM

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2009 22:11

Qué chévere!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Tres Jabones DdM

Mensaje por mendru » 16 Mar 2009 22:39

Pues tienen muy buena pinta aunque dudo que el de sal te sirva para afeitarte. Para eso es estupendo un jabón con mucho sebo, karité o estearina y con glicerina y caolín.
Ya verás cuando vayas agregando más ingredientes a los jabones. Esto no tiene fin.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Tres Jabones DdM

Mensaje por Maribel. » 17 Mar 2009 00:03

Bien bonitos, si señor. Me gusta tu era DdM
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Pilar

Re: Tres Jabones DdM

Mensaje por Pilar » 17 Mar 2009 09:22

Enhorabuena ¡ :smt084 :smt084 :smt084 El verde, le has añadido algo para el color? Ese verde es precioso, cuanto tiempo hace que lo hiciste?

Saludos
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Tres Jabones DdM

Mensaje por Sandra Antelo » 17 Mar 2009 16:45

Hola:

Me reí mucho por la ocurrencia, me metí porque me picó el bichito de la curiosidad para saber que era el DdM me encantó!! :lol:
Felicitaciones por los jabones y de paso pregunto???? a que te refieres con 15% de SE? :?:
Me pueden desasnar!
Gracias.... nunca es tarde para seguir aprendiendo.
Sandra desde Argentina
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: Tres Jabones DdM

Mensaje por Pepi » 17 Mar 2009 17:02

Enhorabuena por tus jabones, esto es un vicio verdad?
Saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Tres Jabones DdM

Mensaje por mendru » 17 Mar 2009 19:35

Sandra, SE es lo mismo que sobreengrasado.
Danshi

Re: Tres Jabones DdM

Mensaje por Danshi » 17 Mar 2009 20:24

Gracias a tod@s!

Pilar, el verde es asi de natural sin colorantes añadidos jeje. Adjunto los ingredientes que usé:

700 gr aceite de oliva virgen extra (sin duda este es el origen del color)
100 gr aceite de coco
104 gr sosa (la prueba de la lengua no falla... no había picor)
270 gr agua destilada
8 gr vit E (queria hacer la prueba de manejo... es super densa!)
29 gr aceite esencial de espliego
3 gr ae pachuli

No he podido resistirme a lavarme las manos una vez. Es sedoso al contacto, espuma ni mucha ni poca (el blanco nuclear SI que hace espuma!), el aroma no es muy persistente... en fin lo hice el día 11 de este mes, asi que no ha pasado ni una semana y aún le quedan al menos tres para poder usarlo de veras. Estoy impaciente, asi que mientras...

...haré más jabón!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados