dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por castanea » 22 Abr 2013 14:46

Hola, me interesa la receta, es muy parecida a la que hago, pero nunca he usado percarbonato, me podéis decir para qué sirve echarloexactamente? para luego desmenuzar?
El que hago lo rallo y lo meto en el bombo de la lavadora mezclado con la ropa, o lo disuelvo en agua muy concentrado y lo uso para limpiar el suelo...
Saludos! ;)
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por jabonera13 » 22 Abr 2013 15:08

Vamos por partes:
Si lo queréis en polvo para la lavadora mejor ponéis menos agua (la mitad) y el per en la traza, se desmenuzará facilménte y al cajetín o al tambor. ¡¡ojo con la espuma!! lo mejor es probar de poco a más y elegir cada una a su gusto
Si lo queréis en tableta sólida pues la receta de arriba va bien, cuando se cure sus dos mesecitos lo disolvéis en agua y como si fuera detergente líquido. Este vale para todo.
Nizte, si tienes algo que aclarar, mejorar, puntualizar.... dilo, que al fin y al cabo es tu receta :beso:

reedito,
Bueno, de hecho Nizte, querida, te paso el hilo, porque veo que están preguntando cosas que menor contestas tu.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por castanea » 22 Abr 2013 15:12

Muchas gracias por responder tan rápido...saludos
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Nizte » 22 Abr 2013 16:26

jabonera13 escribió:Bueno, de hecho Nizte, querida, te paso el hilo, porque veo que están preguntando cosas que menor contestas tu.
A ver, porque creo que yo lo hago al contrario.
Pongo de nuevo por si acaso.

Jabón en polvo para lavadora.
- 3000 gr. de aceite reciclado
- 3000 gr. de agua
- 500 gr. de sosa
- 500 gr. de percarbonato
El percarbonato lo pongo en la traza, y el hecho de poner tanta agua es para que el percarbonato reaccione y comience a soltar el oxigeno. El resultado final no es una traza normal, sino una espuma densa, parecida a un merengue, que es lo que me interesa, no un jabón duro, y que después de secar, con solo apretarlo un poco con la mano queda hecho polvo.
Si pongo menos agua el percarbonato no acaba de reaccionar, el jabón queda mas duro y me veo forzada a rallarlo.
Este jabón no me molesto en enmoldarlo, lo coloco directamente en una caja forrada con un plástico y así me aseguro de que seque mas rápidamente.
Cantidad a usar, yo pongo mas o menos dos cucharadas soperas para un tambor de 7 kg. de ropa.

Jabón de taco o en pastilla.
- 3000 gr. de aceite reciclado
- 1500 gr. de agua
- 500 gr. de sosa
- 500 gr. de percarbonato
En esta ocasión pongo menos agua ya que pongo el percarbonato al principio junto con la sosa. El agua con la sosa tiene que estar bien fría, porque sino comienza a burbujear y a subir y da susto. También podéis separar parte del agua para la sosa y con el resto disolver el percarbonato para luego mezclarlo todo.
Se añade el aceite y como el percarbonato ya ha reaccionado con el agua no dejará la traza espumosa, se enmolda de forma normal y ya está, jabón duro en pastillas.

Y… no se si lo he aclarado todo.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por castanea » 22 Abr 2013 20:03

A mí por lo menos sí, mil gracias!!
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por maskimag » 22 Abr 2013 21:11

hola mendrulandia,
me uno a la dedicatoria, ya que yo también he probado la receta de nizte y tiene muy buena pinta.
Ayer me puse a ello y probe la versión en polvo, es decir, con el percarbonato en la traza.
Menos mal de las explicaciones de Nizte, porque aquello empezó a subir de lo lindo y si no hubiera tenido el barreño preparado...
levando con percarbonato.jpg
levando con percarbonato.jpg (18.35 KiB) Visto 3335 veces
merengue.jpg
merengue.jpg (54.85 KiB) Visto 3335 veces
Muchas gracias por compartir estas recetas tan estupendas.

:beso:
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por xulia » 23 Abr 2013 00:35

Tienen buenísima pinta estos dos jabones, el de pastilla y la versión en polvo.
Tengo una duda... para lavar en lavadora con agua fría, que sería mejor: jabón en polvo, o hacer el de pastilla y luego hacer jabón líquido. Leí que el percarbonato necesita agua caliente para disolverse bien, así que no se si tiene sentido añadirlo si se va a lavar en frío...
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por ppa » 23 Abr 2013 00:38

gracias maskimag porque eso iba a pedir, fotos de esas espumas raras y vas y lo pones... es que hilo me tiene asustada jajaja
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por ppa » 23 Abr 2013 00:40

xulia escribió:... para lavar en lavadora con agua fría, que sería mejor: jabón en polvo, o hacer el de pastilla y luego hacer jabón líquido...
Eso me preguntaba yo y si además, siendo con percarbonato es bueno para la ropa de color
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por jabonera13 » 23 Abr 2013 07:33

Si a todas las preguntas, Yo no tengo problema con la ropa de color y en cuanto al formato de jabón es cuestion de preferencias. A Nizte le gusta más en polvo. A mi en duro y luego disuelto en agua.
Nizte, yo le pongo tanta agua al solido por lo de la receta 6-6-1 y por la conclusión del hilo de los olores (mucha agua favorece la saponificación completa y con el tiempo no huele la ropa) :beso: y Buenos dias a todas
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados