Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 01 May 2013 14:12

Como hay muchas personas que prefieren el jabón líquido(el jabón en polvo, ya me produjo un atasco en una ocasión) me parece buena idea poner estos dos métodos en un tema aparte:
1.- Se ralla jabón(la cantidad depende del grado de curación) y se pone a fuego medio con agua, que hierva unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo agua hasta que quede a nuestro gusto; (ya sabéis que al enfriarse queda más espeso)
2.- Este método lo he probado con varias pastillas y me gusta más que el primero; nos lo apuntó "mecoce" en otro hilo, os pongo el enlace: http://brujaburbujas.blogspot.com.es/20 ... quido.html.
Si os parece bien, podíamos ir comentando, en este mismo hilo, los resultados obtenidos.
Saludos y :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Cristina13 » 01 May 2013 16:36

Me gusta la idea.
Sólo tengo una duda. Dañará la cantidad de alcohol nuestra piel. Veo que le pone un 10-15%.
¿Qué pensáis?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por jabonosa pilar » 01 May 2013 17:31

Ahhh pues si funciona el invento está bien para hacer jabon liquido.. ,l jabon liquido es mi asignatura pendiente ;)
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Ade » 01 May 2013 18:06

Gracias axonatriz!! Me parece un truco estupendo. Voy a probar con una pastilla, porque mi hijo sigue prefiriendo el formato "gel". A ver si mañana por la tarde me pongo a ello y le doy una sorpresa el fin de semana. Ya te contaré los resultados ;)
:beso: :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 02 May 2013 00:06

Para la piel es el último que he hecho, y le he puesto un 7% de alcohol, por lo que dice Cristina de que pueda dañar la piel; de momento ha quedado estupendo, ya os diré como resulta. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Bruja burbujas » 02 May 2013 01:42

Bueno, yo este jabón lo hago fundamentalmente para limpiar la cocina o poner en el lavavajillas, hecho con jabón de sosa con aceite usado.
Para gel de baño o champú prefiero la potasa.
Saludos
http://brujaburbujas.blogspot.com/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 02 May 2013 14:40

Muchas gracias por tu aclaración y tu valioso aporte, Bruja; yo lo uso para la lavadora también y me deja la ropa de maravilla.
He visitado tu blog varias veces, y me encanta todo lo que haces; las jaboneras de barro cocido son una preciosidad. Eres una artista polifacética, si señor!!
Saludos y :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 08 May 2013 01:26

Hola, compis: os pongo una foto con los dos jabones líquidos que he hecho con el alcohol; el blanquísimo está hecho con la barra de la foto, que debe tener más de 25 años, pero no se queda transparente, sino perlado, y el otro está hecho con un jabón de unos 2 meses de curación y como veis, ha quedado más líquido y transparente; los dos se mantienen inalterables y sin babas. La verdad es que me encantan. :lol: :lol: :beso:
Adjuntos
2013-05-01 17.30.03.jpg
2013-05-01 17.30.03.jpg (101.08 KiB) Visto 12807 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por licia » 08 May 2013 02:09

me viene este hilo estupendo!!! curioseando por ahí, entre en el blog de bruja burbujas y lei lo del jabón liquido con alcohol... una cosa tan sencilla...no lo voy a probar... Llevo utilizandolo dos semanas para los platos y va estupendo, así que gracias!!!!
:beso: :beso: :beso: uno especial para bruja burbujas :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Saona » 08 May 2013 08:56

A mi no me sale!!!! :smt080
Me refiero al método de Bruja Burbujas.
He probado con jabón para la lavadora. Queda una textura estupenda, pero a las horas se pone pastoso...
DSC04045.JPG
DSC04045.JPG (86.53 KiB) Visto 12769 veces
:cry:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados