Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 09 May 2013 00:45

Saona, si el jabón rallado está muy curado hay que añadir más agua(siempre hirviendo); no te preocupes, échale las veces que haga falta, hasta que quede a tu gusto, también se echa más alcohol; ya verás como te queda estupendo. :kiss2:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Saona » 09 May 2013 10:24

Gracias Axonatriz!!
Probaré a ver qué tal... Le pongo agua hirviendo, y cuando consigo la textura que me gusta, le añado el alcohol. Seguramente le pondré poco... porque cuando se enfria se queda como os enseñé en la foto :roll:
Si lo consigo os lo muestro!
Gracias guapa :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 09 May 2013 21:09

A ver, Saona: cuando le pongas el agua hirviendo, remueves de vez en cuando y cuando estén disueltas las ralladuras de jabón(una hora o menos) le pones el alcohol, aunque esté muy líquido. Así tiene que estar 24 horas; si remueves cada dos o tres o cuatro horas, mejor. Pasado este tiempo, si lo quieres más líquido, vuelves a hacer lo mismo. Y así hasta que quede a tu gusto. Es cuestión de cogerle el punto; a mí me sale ya a la primera. Me gusta espesito, y con este procedimiento estoy encantada porque no queda baboso; Los jabones líquidos babosos y mocosos no los soporto.
Bruja burbujas, no me canso de agradecerte que hayas compartido esta receta tan estupenda. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Bruja burbujas » 09 May 2013 22:33

Axonatric, veo que estás hecha ya toda una experta.
A mi me encanta para el lavavajillas, que no me digas porqué ,pero no me veo haciendo jabón de potasa con aceite usado. Siempre tengo una botella junto a la pila de los platos, y se me mantiene líquido sin problemas aún en invierno.
Si alguna vez queda más espeso, lo pongo en un recipiente amplio y le añado un chorro más de alcohol.
Me alegro que os guste, pero ni os cuento la de cosas que probé añadirle al jabón hasta lo del alcohol.
Hace poco me salió mal, pero era un jabón que llevaba coco y palma, al día siguiente estaba como una piedra.
Besos para todas :beso: :beso: :beso:
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Saona » 10 May 2013 08:35

Gracias Axonatriz!
axonatriz escribió: Los jabones líquidos babosos y mocosos no los soporto.
Yo tampoco... :smt082
Bruja burbujas escribió:Hace poco me salió mal, pero era un jabón que llevaba coco y palma, al día siguiente estaba como una piedra.
El jabón de la foto es uno que lleva oliva reciclado, manteca de cerdo, coco y percarbonato. Será por eso??
Ante la duda de que con esa fórmula no me funcionara, hice la prueba también con un castilla, y también lo hice mal porque al dia siguiente estaba líquidisimo, a la par que mocoso por el fondo... :oops:

Me encantaría acertar, porque últimamente, los jabones de potasa que hago para la lavadora o los platos, a la larga, me huelen raro. Es un olor que no sé describir... como a "rancio" :?: :smt080

Bueno, ya os iré contando! Muchas gracias! :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 12 May 2013 00:20

Saona, el jabón necesita 24 horas, a partir de la incorporación del alcohol, para estabilizarse; si después de este tiempo no queda a tu gusto, sigue trabajándolo, no desistas: si está muy espeso, agua hirviendo; si está muy líquido, pones ralladuras en otro recipiente, le echas poca agua hirviendo, lo remueves y lo incorporas, caliente, al primer recipiente; le pones un poco más de alcohol y otra vez, removemos de vez en cuando, hasta que pasen otras 24 horas. Vale la pena insistir hasta que le cojas el punto, porque queda un jabón estupendo, como ningún otro. Ya nos contarás. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Saona » 13 May 2013 08:39

Muchísimas gracias Axonatriz!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Almodis » 13 May 2013 09:43

Muchas gracias Axonarits, lo vi en el blog de la bruja burbujas y ya hacía tiempo que lo quería probar y este finde me he puesto. Creo que me he pasado con el alcohol porque me ha quedado muy líquido. Iba a añadirle más jabón pero no tenía claro como hacerlo, con tu explicación lo haré esta tarde.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por vanuplio » 13 May 2013 14:30

A mi también me ha sobrado alcohol, pero he añadido más jabón y me ha salido estupendo. Al final le he puesto un poquito de ae de pino, pero no le hacía falta. Quizás la proporción de Bruja (con cariño, eh?) me ha fallado porque mi jabón era de girasol reciclado. La textura es perfecta y con un colorcito amarillo que me encanta. De espuma, magnífico. Como truquillo, deciros que mi rallador del chino lo deja en polvo, y en 2 minutos está totalmente disuelto y sin grumos ni nada. Muchas gracias a todos, porque es perfecto.
Jonayla
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 07 Ago 2012 17:37
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Jonayla » 19 May 2013 21:56

Muchas gracias axonatriz y Bruja, lo he probado para suelos y vajilla y es genial. :D
axonatriz escribió:Muchas gracias por tu aclaración y tu valioso aporte, Bruja; yo lo uso para la lavadora también y me deja la ropa de maravilla.
Axonatriz ¿para la lavadora utilizas también jabón muy curado, o al llevar incorporado el alcohol no sale el olor a rancio?
Es que en la lavadora dejé de utilizar nuestro jabón, no soportaba el olor, estoy esperando a dejar pasar un año las pastillas que tengo y probar como indicas en otro hilo, pero si haciéndolo líquido como indicáis, no hay que esperar tanto,lo utilizo ya mismo.

Mil :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados