Duda de aceites

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: Duda de aceites

Mensaje por clivia » 16 Mar 2009 20:40

cuando lees cosas de estas, q unas "jaboneras", no saben q es el dióxido, q aromatizan con aceites de quemadores y yo q sé :? :cry: :o :shock: no os entra un repelús, por no decir miedo :smt089 :smt083 :smt050
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Duda de aceites

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2009 23:28

Pero por curiosidad, ¿qué chicas te lo han vendido???

María
Pilácera

Re: Duda de aceites

Mensaje por Pilácera » 16 Mar 2009 23:53

Son de aquí de donde yo vivo; a todos vosotros no os afecta para nada. E :smt080 ntenderme que no quiera dar más señas por respeto.La estearina y el dióxido lo compré en el mejor sito, el más emblemático, antiguo y se supone que entendido de toda la ciudad; pero que los frasquitos de esncias, en las etiquetas, no dice si es aceite puro, si es natural o si es fragancia...Yo creo que esto no debiera ser así, no sé, igual me equivoco.
Y esta mañana, sin ir más lejos, he descubierto otra tienda de esencias, aunque más bien, de jabones y lociones comerciales y todo eso...Y, ala, otra vez casi a discutir por lo mismo: los aceites de quemadores que me decían, que la gente se los lleva divinamente para hacer jabones. Os podéis imaginar lo estúpida que debo de quedar intentando convencer de que no es lo correcto.Pero como decía mi abuela:" Qué más quiere el ciego que ver"....
Vamos, que me voy a hacer famosa en toda la ciudad por llevar la contraria a más de una vendedora.
Hasta la próxima barbaridad que vuelva a contaros....Besos :smt080 :smt086 :smt087 :smt088 :smt092
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Duda de aceites

Mensaje por lolalapiconera » 17 Mar 2009 09:15

Te lo pregunto porque hay unas chicas en Zaragoza que vende materiales para velas y jabones (ellas hacen velas) y ya me han contado varias "anécdotas" de ellas. Sospecho que sean las mismas.

Y nada, hija, por lo demás, no te pegues demasiado con la gente, si no se quieren enterar a la primera no vale la pena desgastarse.

María
Pilar

Re: Duda de aceites

Mensaje por Pilar » 17 Mar 2009 09:41

Pilarcera, si les molesta es que no son profesionales. Si lo son, agradecerán tus consultas y opiniones. Les puede servir de motivación, para informarse mejor y dar mejor servicio a futuros clientes.
Comparto tu discreción, pero si estaría bien, si alguien necesita saber mas, (por que viva en tu ciudad), que tu les puedas dar mas información, de forma privada.Yo ya te dije, que creo que las conozco (y no de allí) y con lo que tienen mucha experiencias, es con el tema de las velas, son muy buenas.
El intercambiar información de este tipo nos interesa a todos, es solo una opinión :P :P :P

Besicos ;)
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda de aceites

Mensaje por albassit » 17 Mar 2009 10:17

Pilácera escribió:Son de aquí de donde yo vivo; a todos vosotros no os afecta para nada.
Si son las chicas que imagino (y que imagina más gente por aquí), tienen página web desde la que venden sus productos, entre ellos jabones que "huelen fenomenal". Total, nada.

Así es que ya ves, Pilácera, con internet por medio, todo puede afectar a todo el mundo.

Saludos
Pilácera

Re: Duda de aceites

Mensaje por Pilácera » 17 Mar 2009 17:44

Es verdad albassit, como yo he llegado a internet un poco tarde, no me acordaba de él...y resulta que todo está al alcance de todo el mundo, en cuestión de segundos...Por lo tanto, vista mi experiencia, los que no sean muy entendidos deben de tener mucha precaución con lo que compran.
María,hija, qué lista eres !!!!
Besos para todos.
lavanda

Re: Duda de aceites

Mensaje por lavanda » 17 Mar 2009 19:05

Pilacera si me mandas un privado y me dices quien son te lo agradezco, creo yo tambien que se quien son y me gustaria corroborarlo, porque estoy haciendo memoria que un artesano de aqui que me dio un curso, la ultima vez que le fui a comprar me conto que se habia picado con los jabones de glicerina, porque el hace de proceso en frio, y me dijo que habia comprado barra de glicerina, colorante y aroma y por la ubicación las cosas coinciden.
El colorante me dio un poco que le sobro, y lo acabo de tirar a la basura, y el aroma de canela creo que ya lo use :smt089
La verdad que gente asi da miedito :smt082
Pilácera

Re: Duda de aceites

Mensaje por Pilácera » 18 Mar 2009 01:04

Merci, te pongo el privado encantada, pero :smt082 se hacerlo!!!!Si tienes un minuto y me contestas explicándome cómo lo hago, te lo agradeceré. :smt091 :smt092
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Duda de aceites

Mensaje por Maribel. » 18 Mar 2009 09:25

Justo debajo del nombre y el avatar de cada uno, a la derecha del mensaje, hay un cuadradito azul pequeño que pone mp, ahí tienes que pulsar para mandar un mensaje privado. También puedes pulsar arriba de la página, donde pone mensajes privados.
clivia escribió:cuando lees cosas de estas, q unas "jaboneras", no saben q es el dióxido, q aromatizan con aceites de quemadores y yo q sé :? :cry: :o :shock: no os entra un repelús, por no decir miedo :smt089 :smt083 :smt050
A mi me parece tristísimo que la gente venda cosas sin saber ni que son ni para qué sirven, especialmente cuando afectan a la salud. Luego nos quejamos de las exigencias de las leyes para vender productos o jabones, pero cuando oyes cosas como esta, las entiendes perfectamente. Yo creo que debemos ser un poco selectivos y no comprar "a ver que pasa" sino a gente que sepa asesorarnos y nos ofrezca garantía.
Somos consumidores y nos gastamos un montón de pasta en materiales, y creo que tenemos todo el derecho del mundo a exigir seguridad en las cosas que compramos.
Yo en los últimos materiales que compré me gasté 300 euros, que es casi lo que vale una lavadora, y cuando compramos una lavadora, conocemos la marca, nos dan una garantía de dos años, el manual de instrucciones y el sello de homologación del Ministerio de Industria, además me atendió un vendedor que me explico las diferencias entre este y otros modelos, y si se ajustaba a mis necesidades o no. Si no me hubiera gustado el trato o la información me hubiese ido a otro sitio. ¿resulta que para comprar materiales no tengo los mismos derechos? La culpa es nuestra, por dejarnos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado