Ayer me lance hacer mis jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Kave
incipiente

Ayer me lance hacer mis jabones

Mensaje por Kave » 10 May 2013 11:22

Hola!! Ayer por la noches despues de leeros mucho me lance hacer mis primeros jabones, y tengo varias dudillas a ver si me las aclarais.

He hecho un jabon de castilla oiva-coco, y tenia colorante azul brillante y verde menta....... y tambien un poco de kaolin, asi que una vez trazado el jabon los puse en tres jarras, a una le puse un poco de kaolin para que fuera algo mas blanco, otra el azul brillante que se transformo en violeta-berenjena y por ultimo el verde menta salio verde militar!!!!

Aun que no salio del color que yo queria los puse en moldes que la combinacion no era tan fea o eso creo... los abrige y no los he mirado aun......

Mis pregunta es: :P
* El color cambio porque la "base" era amarilla verdad, o es por los colorante?
* Al ponerle kaolin he fastididado la formula?

Muchas gracias por adelantado!!
Saona
Musa jabonera
Agradecimiento recibido: 303 veces

Re: Ayer me lance hacer mis jabones

Mensaje por Saona » 10 May 2013 12:13

Hola Kave,
has utilizado colorantes aptos para hacer jabón en frio? o has utilizado colorante alimentario?
Los colorantes que solemos utilizar son especiales para hacer jabón. Aún así, depende de donde los compres, de cómo esté la luna, de lo caprichoso del jabón o de cómo tengas el día, quieres conseguir un color y no te sale :lol:
El caolín es una arcilla, un aditivo para tu jabón. Los jabones con arcillas son muy apreciados en el foro, tienen muchas adeptas!! Uno de mis primeros jabones, me parece que el segundo que hice, era un jabón para el afeitado y le puse caolín y quedó blanquito, blanquito..
Pero para conseguir el blanco, normalmente utilizo dióxido de titanio.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Kave
incipiente

Mensaje por Kave » 10 May 2013 12:50

Hola Sanoa, los colorantes son para jabon en frio, eso me dijeron al comprarlos...... pero bueno es una sorpresa ver como quedran jajaja.

Entonces el poner un poco de kaolin ha sido un acierto y no una cagadita...... para dar el color blanco se usa tb el oxido de zinc?
Kave
incipiente

Mensaje por Kave » 10 May 2013 12:51

ah y muchas gracias por contestar!!
Responder