Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabon de azufre??

Mensaje por Maribel. » 27 Oct 2009 09:43

En Riesgo lo venden también, y en muchas farmacias lo puedes pedir.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de azufre??

Mensaje por nela63 » 27 Oct 2009 10:31

Y digo yo,no será muy agresivo para pieles delicadas? no hay que olvidar que las que tienen granitos ,la mayoria son muy sensibles(hay algunas pieles que lo resisten todo,las menos) pero si decís que va bién será cosa de probar.
Os cuento una cosa que seguramente ya sabrá la mayoria,pero antiguamente,cuando no habia tantos potingues,los naturópatas,curanderos,etc,para esos problemas te daban el jabón de la abuela,el de lavar ropa,si el de aceites reciclados y os aseguro que va muy bién,lo he probado,claro que ahora ya lo hago con aceite virgen,pero en casos con muchos granos reveldes,va ole!

:beso:
Feliz año a tod@s
nuriafatima

Re: Jabon de azufre??

Mensaje por nuriafatima » 27 Oct 2009 12:30

Cristina aunque ese azufre puede valer como te comento es muy difícil de desleir y suelen quedar grumos , además suele tener bastantes impurezas. Digamos que es un poco basto y sin refinar por eso es mejor usar o el que como dice Marina venden en la farmacia o el de Riesgo, Jabón y vida etc, que me imagino que es el soluble (por lo menos el de Riesgo lo es).
Nela, si que dicen que va muy bien y no suele dar problemas a las pieles sensibles , salvo que las seca un poco.
:beso:
lapepeta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 21 Mar 2009 00:09

Re: Jabon de azufre??

Mensaje por lapepeta » 27 Oct 2009 17:17

Chicas, la suerte esta echada.. ya lo he hecho. Aunque tengo a mis alrededores un poco asustados, tienen miedo.... jejejeje. Mi madre me dice que vaya con mucho cuidado, que eso es muy fuerte... Ricardo, mas de lo mismo... en fin, creo que lo tendre que probar yo! ya os contare.
Un beso
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabon de azufre??

Mensaje por cristina » 28 Oct 2009 06:48

Bueno pues nada yo tambien tengo la suerte hechada desde el domingo que lo hice,ya veremos que pasa os contare como va. :lol: :lol: :lol: :lol: en mi casa son igual de asustadizos :kiss2: :kiss2:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
lapepeta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 21 Mar 2009 00:09

Re: Jabon de azufre??

Mensaje por lapepeta » 28 Oct 2009 13:23

De momento solo puedo decir que apesta!! Madre mia... huele fatal. No se si alguien podrá echarse esto en la cara.... creo que lo tendre que dejar un tiempo para ver si el olor mejora...
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabon de azufre??

Mensaje por cristina » 28 Oct 2009 14:15

Pues el mio huele a menta y romero son los aromas que le puse.
Si le pusistes aromas conforme seque el jabon ira oliendo mejor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: alguien se lo pondra di yo no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://jabonescapricornio.blogspot.com
lapepeta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 21 Mar 2009 00:09

Re: Jabon de azufre??

Mensaje por lapepeta » 28 Oct 2009 15:24

Pues le puse ae de geranio, lavanda y un pelin de petit grain... y la mezcla huele mas o menos bien, pero elolor del jabon es mortal!!
nuriafatima

Re: Jabon de azufre??

Mensaje por nuriafatima » 28 Oct 2009 16:19

Jaajajajjaja :lol: :lol: :lol: , ese es un pequeño problemilla del azufre, con decirte que es el principal ingrediente de las bombas fétidas te lo digo todo, :lol: :lol: :lol: :lol: De todas formas el olor se irá pasando según se cure y una vez curado el olor solo se nota si te lo acercas a la nariz o cuando entra en contacto con el agua.
Yo el jabón de azufre lo suelo hacer en caliente y así no tienes el problema del olor. :beso:
lapepeta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 21 Mar 2009 00:09

Re: Jabon de azufre??

Mensaje por lapepeta » 28 Oct 2009 16:41

Estaba empezando a dudar, si seria normal, porque como a Cristina le hulen bien.... de todas formas mi marido no se fia. Os voy a poner la receta para que le deis un vistazo, y si acaso me deis el visto bueno.
Oliva 409
coco 134
manteca de cerdo 61
cera de abeja refinada 67
sosa 93
agua 173

75 gr de azufre en la traza. Azufre liquido concentrado al 80%

Ae de bergamota, lavanda y un"pelin" de petit grain

Lo he hecho con la concentracion al 35% y de el aceite de oliva aparte 70 gr para sobreegrasar...
Espero que me digais algo.

Y ahora os lo voy a presentar:
Adjuntos
Jabon de azufre.jpg
Jabon de azufre.jpg (63.21 KiB) Visto 1826 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 19 invitados