Pues si, pierde, y eso que tu jabón tiene una pinta estupenda para ser un refundido, o sea, que el refundido lo has hecho estupendamente bien, pero claro, el jabón no queda de la misma textura. Creo que no es un fracaso en absoluto, pero no tenías expectativas realistas.
Para refundir tienes que tener en cuenta que al calentarlo, parte de los aromas se desvanecen, pero como ya no tiene sosa, con un poquito más que añadas al refundir recuperas el olor completamente y de forma más duradera que en el jabón en frio.
Sobre la textura, yo digo siempre que los refundidos son para hacerlos en bloque y nunca en moldes individuales, porque salvo excepciones, suelen quedar gomosos y algo grumosos y no cogen bien la forma, entonces la superficie queda bastante feucha, y si los haces en bloques lo más grande posible para cortar en pastillas, la parte de dentro siempre queda bien, y la de fuera es muy facil de retirar. En los moldes individuales esto no es posible. Para mayor desgracia, hasta que se secan suelen ser muy pegajosos y no siempre salen bien de los moldes de silicona.
Como te digo, todo esto es lo normal en jabones refundidos,por eso pienso que no es un problema del jabón sino de tus expectativas
Besos