Crema Corporal Pure Oliva

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Cristina13 » 28 May 2013 20:40

Hola a todos:
He querido probar los emulsionantes caseros VE y MF con las proporciones de una crema de Pina. El resultado ha sido increíble (gracias Pina ;) ). A veces lo simple guarda maravillosos tesoros. Y en concreto nuestro maravilloso aceite de oliva virgen, a veces infravalorado y del cual soy auténtica fan.
Sólo quería probar la acción de estos emulsionantes, así que no he añadido ningún aditivo especial. Más simple no puede ser la crema. No obstante, mi sorpresa ha sido monumental. En vista del resultado, me gustaría hacer una serie de "potingues" solo con aceite de oliva y con estos emulsionantes, que iré enriqueciendo con otros aditivos.

Fase aceite - 30%-
A Aceite oliva 30 %


Emulsionantes
A VE 5 %
A Alcohol cetílico 1 %
B MF (disolver muy bien) 2 %


Fase acuosa
B Infusión de hierba luisa fresca 57 %
B Glicerina vegetal 2 %
B Sorbitol 2 %
B Sorbato potásico 0,4 %
B Benzoato Sódico 0,4 %



Observaciones:

- Se derrite el aceite con el VE y el cetílico al baño maría.
- Disolver bien el conservante y el MF en la fase acuosa (es muy importante si no, salen grumos). Añadir también la glicerina y el sorbitol, y calentar al baño maría.
- Cuando alcancen unos 70ºC, o más bien, cuando se hayan derretido todos los ingredientes de la fase A, verter la fase B sobre la A, lentamente, sin dejar de batir.
- Una vez fria, envasaremos nuestra crema.
- Ha quedado espectacular: emulsiona inmediatamente. Queda una crema con una textura fantástica, compacta, brillante, rica, nutritiva. Su aspecto es totalmente como de una crema comercial, tipo Nivea, pero que se absorbe inmediatamente. No deja sensación grasa, pero sí muy nutritiva e hidratante, con efecto muy duradero. Muy estable. Es ideal para las que tenemos piel seca y necesitamos bastante nutrición e hidratación, pero que las cremas con cera de abejas nos resulta un poco "pesadillas y grasientas".

Espero que os guste.
Adjuntos
Crema corporal Pure Olive (VE-MF)2r.jpg
Crema corporal Pure Olive (VE-MF)2r.jpg (67.14 KiB) Visto 4117 veces
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Climene » 28 May 2013 20:44

Enhorabuena por ese lujazo de crema, es verdad que como tenemos el aceite de oliva tan a mano ya hasta nos parece corrientito. ¡Seguro que deja las manos de fábula!
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Cristina13 » 28 May 2013 20:50

:D :D Las manos, el cuerpo... la he probado hasta en la cara e hidrata un montón. Además, se me ha olvidado poner que no le he puesto ningún aceite esencial, pero que el olor es delicioso debido a la infusión de hierba luisa (y se mantiene en el tiempo).
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Mati » 28 May 2013 21:21

Hola Cristina, tu crema tiene una pinta estupenda!! debe tener un olorcito mmmm :beso:
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por mayriux13 » 29 May 2013 01:24

Perdón!, se que pueden ser preguntas fuera de lugar! Que es VE y MF? No término de descifrar!!
MAYRA ROJAS
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por ppa » 29 May 2013 02:47

Me temo que pueda ser MF (Sodium stearoyl lactylate ) y VE ( Glyceryl stearate ) emulsionadores
Aquí puedes leer mejor que lo que yo te pueda aportar :)
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?p=117666
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por biki » 29 May 2013 11:58

Ah, que bien!!!!!!
Esta crema nos puede venir de fabula a mas de una. Y aqui esta mi pregunta:
Para esta crema ponemos MF -casero, si? y como este emulgente se hace con sosa, cuanto tiempo hay que dejarlo "reposar" antes de utilizarlo para hacer la crema???????
Saluditos
Biki
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Yoyita55 » 29 May 2013 13:24

Hola Cristy, una muy buena receta, el sorbitol no lo he usado, se que se usa como humectante y reduce la untuosidad de las cremas, aquí lo pusiste con ese fin? o para dar consistencia :beso:
http://sanganatural.blogspot.mx/2011/03 ... parte.html
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Cristina13 » 29 May 2013 14:38

En el enlace que os ha puesto yoyita da las explicaciones de los dos co-emulsionantes. Yo los he dejado reposar por casualidad un par de semanas, pero no porque haya que hacerlo, sino porque no me encartó hacer nada.
Me ha sorprendido lo fáciles que son de realizar y lo bien que quedan en las cremas (además de lo baratos que resultan). Yo he probado con Olivem 1000 y Protelan y éstos no tienen absolutamente nada que envidiarles.

Yoyita el sorbitol lo he puesto porque en un curso que hice con Joseph nos comentó que funcionaba muy bien como humectante el tandem glicerina-sorbitol (2%-2%). No sabía que redujera la untuosidad ni que modificara la textura. El resultado me ha gustado mucho, pero no creo que haya diferencia aparente con usar solo glicerina. Se lo achaco todo al emulsionante que he usado.

Voy a poner el resultado en el hilo de "Emulsionantes caseros que funcionan", ya que éstos han pasado la prueba con creces.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema Corporal Pure Oliva

Mensaje por Yoyita55 » 30 May 2013 13:16

Muchas gracias Cristy, que tal los cursos con Joseph? :kiss2: :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados