Saludos al foro.
-
- incipiente
Re: Saludos al foro.
Buenos días a todos los forístas, me terminé de inscribir hoy y estoy muy interesado en el tema de la fabricación de jabón cosmético y para ropa (barra). Pero todos los procesos (al menos los que he revisado por Internet) son muy industriosos y requieren maquinaria que de momento me resulta difícil comprar. He buscado mucho el libro "Guía práctica para hacer jabón" de Susan Cavitch, pero aquí en Venezuela resulta difícil encontrarlo, alguien podría darme el link de este libro porque el que aparece en Internet está incompleto. Muchas gracias.
-
- forof@
- Ha sido agradecido: 1 vez
Re: Saludos al foro.
Hola Juancho, lo primero preséntate en el apartado de Presentaciones y Bienvenidas.
No te puedo ayudar con respecto al libro, pero tienes información suficiente para empezar en la web principal de mendrulandia.es. Léete todos los apartados y los asimilas, es fácil.
Y lo único que necesitas es sosa, agua y aceite, y una batidora de mano.
Creo que en tu país estáis con problemas de abastecimiento de algunos productos, o eso se oye en las noticias, así que igual te cuesta un poco conseguir alguna cosa, como aceite de oliva, que aquí es el mas usado, para la cocina y por supuesto para los jabones.
Muchas suerte y a empezar!!!!

No te puedo ayudar con respecto al libro, pero tienes información suficiente para empezar en la web principal de mendrulandia.es. Léete todos los apartados y los asimilas, es fácil.
Y lo único que necesitas es sosa, agua y aceite, y una batidora de mano.
Creo que en tu país estáis con problemas de abastecimiento de algunos productos, o eso se oye en las noticias, así que igual te cuesta un poco conseguir alguna cosa, como aceite de oliva, que aquí es el mas usado, para la cocina y por supuesto para los jabones.
Muchas suerte y a empezar!!!!