Problema con colonia

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Problema con colonia

Mensaje por rulita » 01 Jun 2013 18:55

Hace unos días hice una combinación de aceites esenciales para fabricar un perfume (sí ya sé, sé lo súpercomplicado que es). Os explico: puse 10% entre aceites esenciales y tintura de mirra, para fijar el olor, disueltos en 1 ml de Isopropyl miristate. El resto hasta 100 ml de vodka. Está macerando y no huele mal pero cada vez que lo veo, los aceites están arriba, separados, ¿cómo se supone que se mezclan los aceites con el alcohol, es cuestión de tiempo, de la maceración? ¿o voy a tener toda la vida una colonia "bifásica"? a ver si alguien sabe sacarme de dudas.
Mi idea es que repose un mes y luego filtrarla, no sé si al filtrarla desaparecería esa acumulación de sustancias en la parte de arriba, ni flowers, la verdad :?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema con colonia

Mensaje por Pinhua » 02 Jun 2013 03:31

A lo mejor es una tontería lo que voy a decir, pero a lo mejor no, entonces ahí va :lol:

Nunca hice colonias ni perfumes pero sí he visto hacerlos. Van añadiendo gota a gota el aceite esencial al alcohol y baten entre gota y gota hasta verlo integrado. Es decir, ponen una gota, baten y cuando está homogéneo agregan la siguiente y así sucesivamente.

Puede que ese haya sido tu problema, si es que no has añadido gota a gota y luego el batido... ¿será?

Mira este ejemplo:

PERFUME DE FRESIAS

Ingredientes:

70 cc de alcohol de cereal
25 cc de agua destilada
5 cc de glicerina
25 gotas de aceite esencial de fresias
Preparación:

Coloca la esencia junto con el alcohol, procura echarla gota a gota para que se funda bien. Luego bate con fuerza para integrar por completo y veas el líquido totalmente transparente.

Seguidamente une la glicerina con el agua destilada, mezcla bien y vuelca a la preparación anterior. Bate y abre la tapa del frasco 5 veces.

Coloca la mezcla en el frasco que usarás para aplicarla y déjala reposar durante 2 semanas en un sitio fresco y al abrigo de la luz solar.

Espero haberte ayudado ;)
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: Problema con colonia

Mensaje por rulita » 02 Jun 2013 12:37

Muchas gracias, Pinhua!! sí que a lo mejor he sido poco paciente, seguramente haya que hacerlo como tú dices..
Voy a batir el perfume de vez en cuando y observaré si finalmente se integran bien los esenciales con el alcohol. En caso de que no, haré otra prueba con el sistema que me dices. Gracias de nuevo :)

Por cierto, la colonia es de bergamota y cedro, a mí me gusta mucho esa combinación :beso:
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema con colonia

Mensaje por Pinhua » 12 Jun 2013 20:52

Cómo va tu perfume, sigue bifásico? :lol:

Qué rico aroma debe tener para estas fechas con esos esenciales, mmmmm.

:beso:
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema con colonia

Mensaje por Sergi G. » 12 Jun 2013 22:10

muy interesante esto de la colonia,se podria utilizar el agua hervida en linaza para que quedase más espeso o el alcohol lo desfasaria? lo digo porque estoy experimentando con un desodorante para roll on y parece que no va bien,también temo que si pongo bicarbonato sódico mate el olor,podria pobrar con extractos antisépticos,que os parece la idea?
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Problema con colonia

Mensaje por magoo68 » 13 Jun 2013 00:30

Una pregunta, cuál es la función del miristato de isopropilo en la mezcla?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados