Soy maestra de primaria y hace unas semanas os pregunté cómo hacer jabones con niños. Me ayudasteis muchísimo y gracias a vosotros conocí la técnica de los jabones de glicerina.

Lo prometido es deuda, así que aquí vengo a enseñaros los jaboncillos que hemos hecho esta mañana en el cole durante la semana cultural.

Como soy tan novata, compré en el chino cubiteras de plástico, pero el jabón no salía ni a tiros (de hecho, mi novio tuvo que dar varios martillazos para que salieran dos trocitos que se habían agarrado con ganas). Así que primer intento de usar moldes chulos, fallido.
Mi idea era hacer el taller para los alumnos/as de 3º-4º-5º-6º (que entre todos suman 40), así que compré 1,8kg de glicerina en la tienda de Manuel Riesgo de Sevilla. Pero se corrió la voz y las maestras me trajeron a TODOS los alumnos/as del cole, así que me vi con 86 caritas pendientes de qué iba a hacer la teacher de inglés con el microondas y un montón de botes en el ginmasio.


No sabía si iba a tener para todos, así que hice pastillas de jabón con vasitos de plástico. Salieron pastillitas pequeñitas y súper monas. Para los más peques, hice un molde alargado que las maestras cortaron a trozos.
Los jabones que hice son:
Rojos con leche hidratante y esencia de lila.
Amarillos con miel, leche y esencia de coco.
Azules con romero seco, aceite de oliva y esencia de romero.
Marrones-negruzcos con paladín a la taza y leche hidratante.
No sé poner fotos aquí, os dejo el enlace al blog donde las he subido

http://www.colevillalon.blogspot.com.es ... tural.html
Tengo que decir que los jabones de chocolate no triunfaron para nada porque decían que eran "feos". Para la próxima todos rojos, que se daban tortas por ellos.
Y eso es todo. Tengo que deciros que me ha encantado esto de jabonear y que no veo el momento en que lleguen las vacaciones y pueda ponerme a experimentar con todos los tutoriales que tenéis por aquí. Amenazo con preguntar mucho, porque no tengo ni idea, pero espero aprender a hacer un jabón que me venga bien a la piel tan complicada que tengo, y alguno para regalar a las amigas, que también se lo merecen.
Un saludo a todos y mil gracias por la ayuda. Mis alumnos/as han sido hoy muuuuy felices gracias a vuestra ayuda


