mirad lo que he encontrado! jabón con ceniza en vez de sosa
mirad lo que he encontrado! jabón con ceniza en vez de sosa
Este fin de semana, mi madre fue a una feria en la que un señor vendía jabones artesanales, ella los estuvo viendo y le comentó que su hija también los hacía, y el le preguntó que si usaba sosa, cuando mi madre le dijo que si, el le dijo que los de sosa eran muy agresivos que los suyos eran más naturales porque los hacia con ceniza de madera en vez de sosa.
Asique buscando por internet he encontrado esto
http://preparados.foroes.org/t2609-como ... -de-madera
me parece interesante, pero la ceniza con agua no deja de ser una legía, igual que la que nosotros usamos.
Asique buscando por internet he encontrado esto
http://preparados.foroes.org/t2609-como ... -de-madera
me parece interesante, pero la ceniza con agua no deja de ser una legía, igual que la que nosotros usamos.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Re: mirad lo que he encontrado! jabón con ceniza en vez de sosa
Hoy precisamente, acabo de hacer una solución insecticida con ceniza a la que he disuelto un poco de jabón, a ver si acabo con la meloja y la mosca blanca del jardín, otro de mis experimentos, es que son tiempos de reciclaje y de volver a las costumbres de nuestras abuelas, si a ellas les valía ...

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Agarimar hija mia, pregunta a los tropecientos mil usuarios del foro, cuan malos y agresivos son los jabones y te sorprenderas de la respuesta..
Nuestros jabones y te lo pongo en mayusculas
NO NO REQUETE NOOOOOOOOOOOO
SON AGREVIVOS, son fantasticos, son maravillosos, son delicados, tiernos con la piel, y sobre todo son M E D I C I N A L ES,
Desacte de la idea de que los jabones naturales con sobreengrasado positivo son malos porque no es asi, ale un capon y un suspenso
Es curioso hay tropecientos mil usuarios y muchisimos de ellos abren un tema con la misma inquietud, solo cuando se han probado nuestros fantasticos, curativos y depurativos
jabones, la gente se da cuenta de su auténtico valor,
Y que nadie te diga o convenza de lo contrario, aqui te dejo un tema de algo asi como el jabon que cambio mi vida, si es que soy capaz de encontrarlo
Pues nada hija, desde que el todo poderoso mendru metio mano al buscador ya no se encuentra ningún tema... no soy capaz, a ver segundo intento....nada me doy por vencida.. era un tema donde la gente contaba el antes y el despues de usar jabones artesanos (los nuestros no los de Lush)..
Lo siento, pero es que tendria que mirarme todos los apartados, todas las hojas, todos los temas ... ¡¡ mendru¡¡¡ si estas en los cielos, escucha mi suplica ¡¡¡¡¡¡ devuelvenos el buscador

Nuestros jabones y te lo pongo en mayusculas

Desacte de la idea de que los jabones naturales con sobreengrasado positivo son malos porque no es asi, ale un capon y un suspenso

Es curioso hay tropecientos mil usuarios y muchisimos de ellos abren un tema con la misma inquietud, solo cuando se han probado nuestros fantasticos, curativos y depurativos

Y que nadie te diga o convenza de lo contrario, aqui te dejo un tema de algo asi como el jabon que cambio mi vida, si es que soy capaz de encontrarlo

Pues nada hija, desde que el todo poderoso mendru metio mano al buscador ya no se encuentra ningún tema... no soy capaz, a ver segundo intento....nada me doy por vencida.. era un tema donde la gente contaba el antes y el despues de usar jabones artesanos (los nuestros no los de Lush)..
Lo siento, pero es que tendria que mirarme todos los apartados, todas las hojas, todos los temas ... ¡¡ mendru¡¡¡ si estas en los cielos, escucha mi suplica ¡¡¡¡¡¡ devuelvenos el buscador

- jabonera13
- permanente
- Agradecimiento recibido: 85 veces
Los jabones de ceniza no son ninguna novedad, de hecho son más antiguos, el resultado es como si hicieras un jabón con una mezcla de sosa y potasa. Limpian peor que los de sosa o potasa y, dependiendo del tipo de madera que quemes, el jabón resultante es de mejor o peor calidad.
La dificultad ppal para elaborarlos, son los indices de saponificación de los aceites con el alcali procedente de las cenizas, además sería diferente de las cenizas de unas maderas a otras.
El resultado podría se hasta agresivo para la piel (yo he hecho algunos chungos chungos, pq no sabes si estas sobreengrasando al 10% o al -10% hay que hacerlo a ojo y para eso son necesarios años de experiencia).
Se hacerlos pq en mi casa se hacian para las matanzas y por eso conozco las dificultades que plantean.
Creeme, con sosa o potasa resulta mejor y más controlado el proceso.
Si te animas utiliza ceniza de quemar sarmientos (vides)

La dificultad ppal para elaborarlos, son los indices de saponificación de los aceites con el alcali procedente de las cenizas, además sería diferente de las cenizas de unas maderas a otras.
El resultado podría se hasta agresivo para la piel (yo he hecho algunos chungos chungos, pq no sabes si estas sobreengrasando al 10% o al -10% hay que hacerlo a ojo y para eso son necesarios años de experiencia).
Se hacerlos pq en mi casa se hacian para las matanzas y por eso conozco las dificultades que plantean.
Creeme, con sosa o potasa resulta mejor y más controlado el proceso.
Si te animas utiliza ceniza de quemar sarmientos (vides)

Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
(Sabiduría popular)
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Mira si son antiguos que así fue como se formó por casualidad el primer jabón al juntar el agua de lluvia las cenizas de una hoguera con las grasas de un carnero recién sacrificado, aquello hacía espumita y limpiaba; pero como todos los inventos o descubrimientos se fue perfeccionando con el tiempo hasta llegar a Mendrulandia, (a pesar del tiempo que lleva escacharrao el buscador)
y he aquí nuestros jabones, aunque yo esté en pañales en este tema ya me felicitan con los que regalo.
Muchas gracias a todas por lo mucho que ayudáis y enseñáis tan desinteresadamente.

Muchas gracias a todas por lo mucho que ayudáis y enseñáis tan desinteresadamente.

Ups
creo que me he explicado mal, en ningún momento pretendí poner en duda los beneficios de nuestros jabones con sosa, yo estoy contentisima con ellos, tengo una piel hiper sensible, y los jabones que hago me van de maravilla. Solo pretendía exponer un hecho que le sucedió a mi madre este fin de semana y comentaros como el jabonero intento convencerla de que sus jabones eran mejores que los míos porque no llevaban sosa. Y como no había leído nada de hacer jabones con ceniza (llevo 4 meses de estudio intensivo del foro jeje, pero aun no me ha dado tiempo a leerlo todo) me puse a buscarlo y me pareció curioso lo que encontré, está claro que todavia tengo mucho que aprender
Antes de animarme con los de ceniza todavía me queda por experimentar mucho con los de sosa

Antes de animarme con los de ceniza todavía me queda por experimentar mucho con los de sosa

- jabonera13
- permanente
jabonosa ex-mendruga escribió:Que labia tienes hija

Agrimar, tu sigue con la sosa, que vas muy bien, y el jabonero ignorante ese, que tu madre le diga que los jabones que está haciendo son de potasa, ni más ni menos (esa es la lejia que forma la decantación de las cenizas en el agua)
buenas noches a todas y

(Sabiduría popular)
(Sabiduría popular)
- jabonera13
- permanente
reedito ¡¡¡¡¡Marujaaaaa!!! ¡¡ que voy camimo de la cueva del Clan del Oso Cavernario !!

(Sabiduría popular)
(Sabiduría popular)