Manteca batida de karité y cacao

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Evamar
muy participativ@

Manteca batida de karité y cacao

Mensaje por Evamar » 20 Jun 2013 23:05

Ya ha llegado el verano y también las largas sesiones de playa, piscina, sol.... Aunque utilizo un factor de protección alto, es inevitable que la piel sufra y se reseque. Así que se me ha ocurrido preparar una manteca batida de karité y cacao para proteger la piel de las agresiones veraniegas.

La manteca de karité "nos asegura los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. Actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza."

La manteca de cacao "se utiliza para mejorar y aliviar las quemaduras producidas por el sol, esto por sus propiedades hidratantes y la capacidad de regeneración del tejido celular que presenta, además la crema de cacao crea una capa protectora que evita que la piel se queme con los rayos UV."

Además le he añadido algunos aceites por sus propiedades regeneradoras, hidratantes y reafirmantes.

La receta:

50 grs. de manteca de karité
50 grs. de manteca de cacao
5 ml. a. de macadamia
5 ml. a. de sésamo
5 ml. a. de hueso de albaricoque
5 ml. a. de cáñamo
5 ml. a. de almendras
Vitamina E

Primero he calentado las dos mantecas para que se ablandaran, después he añadido los aceites y la Vit. E y a batir hasta que la textura ha quedado cremosa.

El resultado me ha encantado. La crema, una vez en las manos, se convierte en un aceite muy fácil de extender por el cuerpo. Tarda un poco en absorberse pero no me importa demasiado, me interesa más el efecto que tenga.

Espero que os sea de interés y utilidad :). Saludos!!
Adjuntos
manteca680.jpg
manteca680.jpg (52.72 KiB) Visto 3692 veces
lypusa
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca batida de karité y cacao

Mensaje por lypusa » 21 Jun 2013 00:16

Hola Evamar, me encanta :smt107 la crema que has hecho. Se ve rica, rica... qué buena pinta, yo quieroooooo. Por favor, me resuelves algunas dudas;
1. La manteca de karité y el cacao los pongo juntos al baño maría, hasta que se haga aceite o solamente los disuelves un poquito?
2.Puedo usar solo manteca de karité, cacao y aceite de almendras? o añadir caléndula, aguacate y jojoba, son los aceites de los que dispongo. (es que no tengo los aceites que mencionas, pero los añadiré a mi próximo pedido).
3. Cuánto pones de vit E ???
4. Se puede poner alguna fragancia??

Muchas gracias :beso:
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensaje por axonatriz » 21 Jun 2013 12:54

Hola, lypusa: puedes poner los aceites que tienes, las mantecas las calientas en el micro, pero solo un poco, para que se ablanden y poder batir, le puedes poner algún aroma y VE 2 ó 3 gotas. A mi me gusta poner unos minutos la crema en un recipiente con hielo, luego sigo batiendo otro rato, luego al hielo y así hasta que se queda fría y cremosa. :beso: :beso: y que la disfrutes.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Evamar
muy participativ@

Mensaje por Evamar » 21 Jun 2013 15:45

Hola lypusa, me alegra que te haya gustado. Como te comenta axonatriz, puedes poner cualquiera de los aceites que tienes porque también poseen propiedades reafirmantes, hidratantes y reparadoras para la piel.

Yo también calenté las mantecas en el micro pero hazlo poco tiempo sino se calentarán demasiado y te costará más tiempo conseguir la textura de crema. Yo me pasé y luego tuve que dejarlo un ratito en la nevera para que se enfriara un poco :lol: .

La cantidad de Vit. E que he puesto son dos cápsulas de 400 mg. de Auxina E y puedes añadir la fragancia que quieras :)

Saludos!!!
lypusa
forof@

Mensaje por lypusa » 21 Jun 2013 19:38

Jope......chiquillas.......que bien me siento en este foro....que amables son todas y que bella gente hay aquí. Estoy aprendiendo mucho y estoy enganchadísima a esta página, no hay día que no pase por aquí. Millón de gracias por el tiempo que dedican a los novatillos como yo. Un abrazote gigante muy llenito de burbujas de coloresssssssssssss :smt085 :kiss2: :beso: En cuanto tenga un tiempo haré la cremita y la mostraré....no tengo microondas, tampoco horno...la pondré al baño maría en la vitro.
Yoyita55
permanente

Mensaje por Yoyita55 » 22 Jun 2013 13:14

Hola Evamar, he hecho alguna manteca batida parecida y lo que he notado es que cuando pongo aceite de arroz penetra mejor. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Puycita
permanente

Mensaje por Puycita » 23 Jun 2013 01:02

Te ha quedado estupenda, me gusta la textura. Felicidades.
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 23 Jun 2013 21:44

Recuerdo que una vez hice manteca batida solo con cacao y se quedó demasiado dura, necesité al menos el doble de aceite para ablandarla, y al final la dejé como bálsamo, pero me encanta, te ha quedado genial.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
liv
participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por liv » 23 Jun 2013 22:51

Yo también hice una manteca batida que se quedó superdura, la fórmula es esta:
-manteca de Karité:45
-cacao:15
-aceite de almendras: 20
-aceite de rosa mosqueta: 10
-Aceite de semilla de uva: 10
Estoy pensando que igual lo vuelvo a fundir y le añado más aceite a ver si mejora la consistencia.
Evamar, me encanta la textura que has conseguido
lypusa
forof@

Mensaje por lypusa » 24 Jun 2013 14:08

Hola chicas, he puesto en práctica la manteca batida de karité.......... :smt084 y me parece que me ha salido bastante ricuchi :smt102.
Pongo los ingredientes, lo que tenía:

50 gr de manteca de karité
50 gr de manteca de cacao
5 ml de aceite de argán
5 ml de acetie de rosa mosqueta
5 ml de aceite de almendras
5 ml de aceite de jojoba
5 ml de aceite de caléndula
3 gotas de vit E pura (tocoferol)

Y este ha sido el resultado: Tengo que decir que al principio estaba bastante desconcertada, bate, que bate, bate que bate y nada....yo pensaba "esto jamás va a coger consistencia de crema" pués sí, cogió...He seguido los consejos de Evamar y Axonatriz...muchas gracias chicas. :beso:
Adjuntos
manteca batida karité.jpg
manteca batida karité.jpg (64.72 KiB) Visto 3311 veces
manteca batida 2.jpg
manteca batida 2.jpg (49.05 KiB) Visto 3311 veces
manteca batida 3.jpg
manteca batida 3.jpg (46.13 KiB) Visto 3311 veces
Responder