La manteca de karité "nos asegura los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. Actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza."
La manteca de cacao "se utiliza para mejorar y aliviar las quemaduras producidas por el sol, esto por sus propiedades hidratantes y la capacidad de regeneración del tejido celular que presenta, además la crema de cacao crea una capa protectora que evita que la piel se queme con los rayos UV."
Además le he añadido algunos aceites por sus propiedades regeneradoras, hidratantes y reafirmantes.
La receta:
50 grs. de manteca de karité
50 grs. de manteca de cacao
5 ml. a. de macadamia
5 ml. a. de sésamo
5 ml. a. de hueso de albaricoque
5 ml. a. de cáñamo
5 ml. a. de almendras
Vitamina E
Primero he calentado las dos mantecas para que se ablandaran, después he añadido los aceites y la Vit. E y a batir hasta que la textura ha quedado cremosa.
El resultado me ha encantado. La crema, una vez en las manos, se convierte en un aceite muy fácil de extender por el cuerpo. Tarda un poco en absorberse pero no me importa demasiado, me interesa más el efecto que tenga.
Espero que os sea de interés y utilidad