Estimados foreros, me alegro mucho de haber estado en las III Jornadas Jaboneras!!! No niego que se me han hecho cortas y estoy buscando en Idealista algún que otro reducto para volverme a ir y esperar al año que viene si es posible muy cerca del convento para no perder tiempo en el desplazamiento. Tranquilas que no me haré monja para esperarlas dentro. Hasta tengo el pedido de Nacionalidad Vizcaína en trámite. Por si acaso ya estoy negociando la de Guipuchilandia también. La verdad el modelito de la “Real Sociadad” no me convence a pesar de tener las líneas gruesas pero el del “Athetic Club"... El "Bilbao" para los no entendidos no acompaña mi tipito serrano.
Como no sabía cómo agradecer he resaltado algunos de los puntos relevantes de las Jornadas para que otros ingenuos como yo caigan en el vicio jabonero de cabeza. Espero que sirva para que aquellos que tienen alguna duda sobre estas reuniones le esclarezca un poquito el panorama y se decidan a ir las próximas bajo su total responsabilidad.
PUNTOS TERAPÉUTICOS INTERESANTES PARA QUE USTED PARTICIPE DE LAS JORNADAS CONSCIENTEMENTE
1 - Si usted tiene problemas de insomnio este es lugar ideal, no dormirá nunca siempre habrá alguien dispuesto a tenerle la vela hasta altas horas de la madrugada con una conversación transcendental de potingueo o jaboneo según su preferencia.
2 - Si tiene problemas con la dieta baja en calorías este es su lugar… la dieta aquí no tiene la más mínima importancia todo el mundo está dispuesto a compensársela dándole a usted las que necesite. Comerá de 4 a 6 veces por día sin rechistar, lo que le pongan y lo que los demás le ofrezcan… Aquí todo con Denominación de Origen. Productos vascos, valencianos o catalanes a manos llenas… Si tiene dudas hable con nuestra ponente Nutxi que esta aprendiendo a mezclar, horchata, fartons, pastelitos almendrados, y unas almendras catalanas bañadas en caramelo y cacao que están de muerte con tan solo dos manos y una boca. No, esto no es un milagro… esto solo se consigue aquí en las Jornadas
3 – Si usted se encuentra con problemas de tristeza o memoria y necesita unas cesiones de “Risoterapia” consulte a la Dra Teresa y su manual de anécdotas (recomendado solo para personas encantadoras como nosotras)
– El pájaro y Tobby;
- Pa´mi niño marmo (tenemos versión en Vasco por la doctora Maritxu)
y el rey de las librerías:
-Mamá, mamá!!! Que viene el abuelo!!! Esta afamada experta está dispuesta a contar el mismo chiste tantas veces como sea necesario a petición popular. Le garantizamos la risa en todas las sesiones de trabajo en que los escuche!!!
(Teresa: Prepárate porque seguro quedó algún despistado que dice que el no los sabe)
4 – Usted tiene problemas de movilidad provocadas por la vagancia!!! Le presento a Zuriñe y Agurtzane. Lo tendrán con un tratamiento en grupo personalizado. Vaya si usted se moverá. Con las últimas cinco terapias del momento, usted y solo usted, no solo bajara las calorías adquiridas de la noche anterior (punto 2) sino que como premio al trabajo realizado le harán terminar la jornada con un agotamiento que si después de eso tiene insomnio podemos proceder con la terapia 1
5 – Si usted tiene problemas con recordar los nombre de sus amigos del foro ha llegado al lugar adecuado. El trabajo que se ha tomado su madre o padre en ponerle ese nombre bonito (u horroroso) aquí esta totalmente descalificado nunca llamara a nadie con el nombre de Mari Cruz, Yolanda, Adelina o Jose… aquí usted seguirá siendo Maritxu, Yocas, Ade o Pepitogrillo. (Estos son los más facilongos) Olvídese de ese feo DNI con ese nombre difícil de pronunciar… Usted terminará siendo lmourino o laura bis… Esto no es un chiste!!! Pura realidad!
6 – Tiene problemas con su familia, quiere que ellos entiendan su nuevo hobby? Todo el mundo es bienvenido. Le garantizamos con certificado el Entendimiento Seguro de su núcleo familiar. Ellos nos terminaran adorando. Su hijo querrá volver el año que viene y su marido no protestará más porque usted dedica incalculables horas de la noche a formular jaboncitos para sus amigas de pieles más sensibles. Ellos entenderán que hay otro mundo paralelo que tiene un lenguaje propio que muy pocos y solo algunos elegidos podemos disfrutar.
7 – Necesita consejo para proseguir el camino!! Usted quiere saber los entresijos de los jabones más difíciles realizados a taladro? Si, técnicas novedosas solo son realizadas en estas Jornadas. Afamados maestros artesanos ponen la confianza en Usted para enseñarle como hacer sofisticados agujeros, esponjas voladoras y envoltorios orientales. Traiga a su marido y el terminará haciendo agujeros perfectos sin rebabas y cortes extras para sus impacientes botellas de refresco. Nunca usted encontrará tanto silencio en un taller jabonero como en el del salón de actos.
8 – Usted es una persona dura, le cuesta emocionarse o expresar sus emociones. Casi nunca llora. Tiene dudas existenciales sobre esas personas virtuales que jamás ha visto y a las cuales usted les gustaría conocer. Ha leído y releído un hilo mil veces porque considera que no hay nadie igual en este mundo que aporte tanta dedicación y tanto amor al explicar un tema que lo tiene primero en sus lista de favoritos. El está aquí nosotros se lo presentamos, y tenga por seguro que él le responderá con las últimas palabras que usted escribió en el foro. Garantizado usted saludará a sus ídolos llorando y se despedirá de ellos aplastándonos contra su pecho. Estos le enseñaran a conjugar el verbo llorar en todos sus tiempos verbales. (AVISO, POR EL MOMENTO NO HAY VENTA DE CAMISETAS)
9 – Usted quiere que su madre deje de atosigarla/o con ridículas propuestas de compra…Ella entenderá porque usted tiene tanto amor al cortador de jabón y lo lleva diariamente pa' riba y pa' bajo todos los días en el maletero del coche. Ella comprenderá sus horas de estudio nocturnas, las intrigas foreras. Y las discusiones sobre el último artilugio que usted pidió de regalo de cumpleaños:
ANA G:- Mamá no ve vengas con pantalones Cristian Dior o con la Nexpresso. ¡Quiero patatas Pringles y Botellas de Coca Cola!
MARI PAZ: - Ana, pero si eso engorda mogollón cariño!
ANA G: - Mamá, todo te lo comes tu y papá que yo quiero los envases… los envases! UFF cuanta incomprensión en esta casa.
10 – Y por último. El paisaje!!! El medio ambiente!!! La montaña!!! 50.000m2 de paisaje, hierba mojada, y frescor. Si usted cree que tantas personas juntas pueden salvar el medio ambiente (NO pertenecemos a Greenpeace) este es su lugar!!! Lo máximo que usted saldrá del establecimiento es a la terraza que lo lleva al salón comedor. Tendrá el paisaje tan integrado que no precisará de nada!!! No ensuciamos el medio ambiente porque no salimos de ahí!!!
Por ultimo:
Gastos...
Gasolina 150€ida y vuelta (desde Alicante)
Estancia: 45€ dia
Participar de las JORNADAS JABONERAS:
NO TIENE PRECIO
Gracias mis amores!!! Gracias a todos!! Seguro que me olvido a alguien. Pero prometo a manos juntas como un buen angelito que soy que en la próxima solo lloraré la mitad!