Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por holos » 27 Jun 2013 20:36

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=16933

no se si la receta de nizte te puede ayudar, yo lo uso para fregar y me encanta
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 27 Jun 2013 22:19

Gracias,
ese también lo tengo, :lol: , es que los colecciono, pero se que Nizte también hace el del bicarbonato lo puso en otro foro," la costilla de Adán", creo, pero no puso las cantidades. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 28 Jun 2013 22:31

¡Experimento fallido!
Acabo de hacerlo, mismo peso de bicarbonato que de aceite, cuando llega a la traza le voy poniendo poco a poco bicarbonato y... ¡chaz!, jabón licuado, ni batidora hasta quemarse casi, ni microondas ni fuego directo, a una servidora no le sale el jabón con tanto bicarbonato, porque a todos les pongo un poco en sustitución de la sal.
yo sigo con mi forma "fullera", pero el resultado me encanta, y ahora más, que me atreví a hacerlo de la manera "oficial" y no lo conseguí. :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por magoo68 » 29 Jun 2013 00:03

Hice un experimento con el jabón de bicarbonato y he quedado gratamente sorprendida. No usé jabón en pastilla, sino jabón "negro", el que hacemos con potasa, hecho con oliva y argán. A la pasta le puse la misma cantidad de bicarbonato, sin pulverizar, y mezclé bien. Fui a la ducha y señores, qué maravilla! Una exfoliación estupenda sin necesidad de usar el guante o esponja porque el bicarbonato hace las funciones. La piel limpísima, blanqueada y lo más importante, no reseca nada! Tengo la piel sumamente seca, hace más de una hora que lo usé y la piel está suavecita y como si hubiera usado crema.

Marujaquiñonesabedul, gracias! Me ha encantado tu jabón de bicarbonato. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 29 Jun 2013 00:30

Cuanto me alegro que te guste, esa es la misma sensación que tengo yo cuando salgo de la ducha, de suavidad, de relax, será verdad que el bicarbonato relaja los músculos, también tengo la piel muy seca y aún usando el de fregar con la formula de la abuela con bicarbonato, la sensación es de hidratación, y mi cabeza ya no me pica por la dermatitis. :beso:
Avatar de Usuario
Breena
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2010 19:58
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Breena » 29 Jun 2013 15:06

.
Última edición por Breena el 29 Jun 2013 15:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Breena
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2010 19:58
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Breena » 29 Jun 2013 15:07

Marujaquiñonesabedul escribió:La cantidad la pongo a ojo, ya me gustaría cuando termino saberlo :lol: yo pruebo y pruebo, cuando lo veo consistente "pa la tartera".
Una idea para controlar la cantidad que pones: pesas antes los ingredientes, apuntas, usas a ojo lo que necesites. Al terminar vuelves a pesar todo, restas a la cantidad del inicio, y tendrás las cantidades usadas espero te sea útil.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Fati » 29 Jun 2013 15:10

Pues a ver si he entendido... :roll: AnitaRo ha tenido la misma inquietud que yo!
Me refiero a hacerlo ya con un jabón hecho...

Rallamos un jabón bien finito, desmenuzado o como se pueda! ....le echamos una parte de bicarbonato y empezamos con poquita cantidad de agua, de a gotas siendo prudentes, hasta formar una pasta o masacote que luego enmoldaremos y dejaremos secar y endurecer...

Es así..??? :roll:

Mi pregunta es... si queda duro, duro, duro de verdad? Cuando he refundido a veces con el agua que le pongo quedan como "tiernos", medio suaves, o casi blandos...por eso pregunto, como te quedan como bloques duros??

Me encantaría probarlo porque la acción purificante y desinfectante del bicarbonato me gusta mucho. No hay nada mejor que sentirte "desinfectada y bien limpia por todos los rincones" luego de una buen ducha... :lol: :lol:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 29 Jun 2013 16:51

Así es, queda muy dura la pastilla, derrito el jabón con poca agua, en microondas o al baño Maria, le voy poniendo el bicarbonato y al molde, siempre endurece al poco tiempo, con más o menos agua, pero compacta igual que las otras pastillas, pero se gasta pronto, no sé si por lo mucho que la usamos o por ser de bicarbonato de todas formas sale muy barato porque la que más nos gusta es la de aceite reciclado.
Qué quiero blanquear las camisetas que traen mis hijos de su piso de estudiantes, una manita con ese jabón y a la lavadora, las manchas de sudor que no salen ni con lejía frótalas y deja un tiempo antes de lavar, el acero brillante,las bayetas de la cocina desengrasadas...etc.
Como desodorante no hay otro, para el olor de las zapatillas, en los armarios absorbe la humedad y olores, en el frígo...
No me enrollo más porque soy devota de "san bicarbonato" del perpetuo socorro, no hay más que buscar en google "propiedades del bicarbonato" para darnos cuenta de que un producto tan barato y que sirva para tantas cosas.
Hubo una oleada de la prensa sensacionalista que decía que curaba el cáncer, y algo hay de verdad, según leí y es que los médicos limpiaban los tumores cuando operaban con una solución de bicarbonato.
:beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por K-simple » 29 Jun 2013 23:47

Que ganas tengo de probar también el bicarbonato para lavarme yo , hace tiempo que lo uso para la lavadora fundiendo otros experimentos, y para la fregadera y casa en general pero como no tengo ningun jabón de aceite limpio curado decente....pues aguantarse tocan :lol: los jabones que tengo son demasiado blandos y no puedo rayarlos. Felicidades Maruja, por esa buena idea
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados