Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 30 Jun 2013 23:53

:lol: :lol: Si, pero a mi manera si emulsiona y liga, esto me pasa por serle infiel a mi método. :lol: :lol: :lol:
¿Y ahora que hago yo con esto, como lo arreglo? :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 01 Jul 2013 19:14

Creo que lo he arreglado, le hacía falta agua, sobre todo batidora, le he puesto un 50% de agua,(de perdios al río), microondas, batidora y al molde, veremos que pasa, lo tengo al sol, tapado con una bolsa de plástico negra, y una toalla oscura, no sé si será lo correcto, :smt091 nadie me dice nada :smt087 :smt087 :smt087
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por holos » 01 Jul 2013 19:47

pobre, yo es que no se que decirte jejejej, estoy pendiente porque me interesa pero no tengo ni idea como contribuir ;)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 01 Jul 2013 23:18

Gracias por la intención, creo que lo del sol le ha ido bien, tiene buen aspecto, los plásticos negros, la toalla, menuda temperatura tenia, ¿habrá funcionado como un horno ecológico?
Ya iré comentando. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 01 Jul 2013 23:27

K-simple ¿Y la pruebita a la que pusiste bicarbonato, quedó bien? :?: :?:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por angie » 02 Jul 2013 19:20

Ya hice el experimento, te cuento:
100 gr. de jabon rallado
56 gr. de bicarbonato (fue la cantidad máxima que me permitio poner)
10 gr. de agua
Se endurecio mucho asi que no puede ponerlo en molde, lo que hice es hacer una bola y luego aplastarla como si fuera una tortilla gorda :lol: :lol: , o sea, que muy estetico no quedo.

Hoy lo probe y me encanto, deja la piel muy suave y pareciera que no neceisto crema.

Gracias por compartir :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 02 Jul 2013 20:15

:lol: :lol: ¿Cómo pesas el bicarbonato que le pones, lo descuentas del que ya tienes?, no me veo yo pesando cucharada a cucharada :lol: :lol:
De esta forma admite más cantidad, puede que se te desmorone, ¿te quedó granuloso? yo cuando fundo el jabón en el micro y queda fundido del todo, y después le pongo el bicarbonato a ojo, la verdad que me permite enmoldar bien.
Nunca he medido la cantidad oye.
Esa sensación de suavidad y de tener crema puesta la siento incluso con el de fregar con mucha sosa, (si lleva bicarbonato).
:beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por angie » 02 Jul 2013 20:31

Maruja, lo que hice fue pesar el jabón y luego puese el bicarbonato en otro recipiente (100 gr.) y en otro recipiente 50 gr. de agua.
Al jabon le puse un chorrito de agua y al micro, quedo blando pero no derretido :( y luego fuí añadiendo poco a poco el bicarbonato, al principio lo estaba incorporando con una pala de madera pero luego fue tan dificil que le meti la mano y a amazar....

Ya que termine, pese nuevamente el bicarbonato y el agua y lo reste del original, asi fue como supe cuanto le habia puesto. ;)

¿Hice algo mal? para volver a probar, para que quede un poco mas estetico
:beso:

Edito olvide mencionarte que no me queda granuloso.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 02 Jul 2013 20:56

Pues entonces estupendo, lo que se trata es de poder lavarte con bicarbonato, con más o menos concentración en el jabón, a mi me gusta con más, sé de gente que por prescripción facultativa se lava el pelo con el, y otras partes del cuerpo también, que difícil ¿no?, lavarse con un producto arenoso que no hace espuma, así en la pastilla lo usas de maravilla en la ducha, para todo.
Ademas hace un montón de espuma.
:beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por K-simple » 02 Jul 2013 22:01

Hola, como soy fan acerrima del bicarbonato quiero poder lograr lo que vosotras conseguis pero si parto de un jabón que ya es demasiado blando, no puedo mejorarlo. Además leyendo el post de Angie veo que le iba poniendo el bicarbonato poco a poco y yo tire los 27 grs encima de una vez como una bruta. Maruja, última hora, sigue igual de blandurrio. Lo voy a dejar toda la semana quieto pero humm, no sé :smt071
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados