Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Nizte » 07 Jul 2013 19:41

holos escribió:lo que me esta tambien es entrando ganas de hacerlo directamente con el bicarbonato igual que hago con el de sal, quizas el proximo finde lo pruebe.....
Salvo que lo quieras para lavar descarta la idea.
En jabón cosmetico solo puedes poner el bicarbonato en un jabón en caliente o en un reciclado ya curado porque sino tendras un jabón demasiado agresivo para la piel.
El bicarbonato de sodio reacciona con bases como el hidróxido de sodio para formar carbonatos:
NaOH + NaHCO3 → Na2CO3 + H2O
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por holos » 07 Jul 2013 20:35

ufffff entonces nada, gracias por avisar
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 08 Jul 2013 00:00

holos escribió:jijiji, total

y ahora cuanto crees que tengo que esperar para usarlo? estoy deseando probarlo en la ducha, para el pelo, lo que no se que tal para fregar porque estos llevan sobreengrasado, si eso preparare unas al 0 de se y lo probare para limpieza y fregar.

lo que me esta tambien es entrando ganas de hacerlo directamente con el bicarbonato igual que hago con el de sal, quizas el proximo finde lo pruebe.....
Yo nunca lo abrigo, lo uso en cuanto la pastilla esté seca, que es muy rápido.
Par fregar puedes rallar de los que tengas, yo el que hago es el 5-5-1 y me va muy bien con el bicarbonato, tanto que a veces me ducho con el, (tampoco lo digas que me van a tirar piedras), pero es que me encanta. :beso:
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por tgg » 08 Jul 2013 08:51

En la pagina de Bellevip (http://blog.bellevip.com/propiedades-de ... e-la-piel/) dan más consejos para el uso del bicarbonato pero para cuidado de la piel.
Os los pongo por si os interesa:

"En Internet podemos encontrar múltiples consejos de belleza para el cuidado de la piel, pero ¿sabías qué el bicarbonato es uno de los productos que más nos puede aportar? Coge el bicarbonato de la cocina, lee nuestros consejos sobre sus propiedades y aplicaciones y prepárate para pasar a un nuevo nivel en el cuidado de la piel:

Lavado facial
Combina dos cucharaditas de bicarbonato y una de agua caliente y mezcla hasta formar una pasta. Humedécete el rostro con agua y aplica la mezcla en movimientos circulares. Luego, lávate la cara e hidrátala. Este es uno de los mejores jabones faciales para piel grasa.

Exfoliante
Otra de sus aplicaciones entre los productos de cosmética es usarlo como exfoliante. Una opción es añadir una cucharadita de bicarbonato a tu limpiador facial habitual o, mezclar una cucharada sopera de bicarbonato, una de agua y dos cucharaditas de harina de avena para conseguir un exfoliante casero en profundidad.

Lavado de pies
Normalmente, nuestros pies suelen ser los grandes olvidados en nuestro cuidado diario, pero el bicarbonato nos ofrece una forma sencilla y económica de cuidarlos. Después de un largo día de trabajo, remoja tus pies en agua tibia con media taza de bicarbonato. A continuación, límpialos con agua tibia y aplica tu crema de pies habitual para terminar de hidratarlos.

Eliminar toxinas
Una forma ideal de eliminar toxinas de nuestro organismo es mezclando en la bañera de 1 a 2 tazas de bicarbonato y dos tazas de sales Epsom. Un baño de media hora será suficiente, pero os recomendamos hacerlo de noche y manteneros bien hidratados.

Tratar quemaduras
Una propiedad increíble del bicarbonato para el cuidado de la piel es la relacionada con las quemaduras. Puedes usarla como compresa fría mezclando un poco de agua y bicarbonato para aliviar las quemaduras. Puedes también tomar un baño de agua tibia con media taza de bicarbonato para reducir la irritación y el ardor en la piel. Una alternativa ideal al Aloe Vera.

Cuidado de las uñas
Puedes usar también bicarbonato para el cuidado de las uñas, ya que es un buen limpiador que hidrata tus cutículas y trata los hongos. Para limpiarlas, mezcla agua y bicarbonato y frota con un cepillo de uñas.

Mascarilla facial
Si tienes acné, prueba aplicándote una mascarilla de bicarbonato para el cuidado de la piel. Vuelve al primer paso y deja la pasta en tu rostro de 5 a 10 minutos y luego retírala con agua tibia e hidrata. Verás que combate el acné y elimina los puntos negros."

Espero que os sea útil.
Un saludo.
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 08 Jul 2013 09:55

Muchas gracias, ademas que le ves el resultado palpable como a ningún otro producto, que tienes escozor en la boca, un enjuague con el y listo, dolor de garganta: hacer gárgaras, el mejor antibiótico, me dijo el medico...etc.etc.
ya por los años 60 un médico amigo de casa, siendo yo una niña, comentaba que el único defecto que tenia era el precio(barato) y por eso ellos no lo recetaban, lo que pido que el mercadona no se entere y lo suba :lol: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por K-simple » 08 Jul 2013 15:55

Maruja, no he comprado nunca bicarbonato de Mercadona. es formato grande?. El que he encontrado en los super siempre ha sido 150grs. por eso compré 1/2 kilo en AZ pero está finamente pulverizado, me salía mucho mejor de precio. Como ahora ya hay mercadonas en Navarra voy a mirar, como la sosa.
Otra cosa, ese jabón de mantecas exóticas lo fundi a baño maria, metido en el agua dentro de una bolsa zip, añadi 2grs de sosa en 10grs de agua y no le puse fianlmente bicarbonato por que se me olvidó. Luego leí este post y mejor que no lo hice. Según parece que la idea que tienes de ponerlo en traza no es buena
Salvo que lo quieras para lavar descarta la idea.
En jabón cosmetico solo puedes poner el bicarbonato en un jabón en caliente o en un reciclado ya curado porque sino tendras un jabón demasiado agresivo para la piel.
El bicarbonato de sodio reacciona con bases como el hidróxido de sodio para formar carbonatos:
NaOH + NaHCO3 → Na2CO3 + H2O
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 08 Jul 2013 17:00

¿Y se te arreglo por fin el jabón?
El bicarbonato del mercadona es de 1 kg. 1.05 euros, no encontré tamaño mayor .
Lo de poner siempre bicarbonato en los jabones, siempre lo pongo en los refundidos, que son muchos, aunque lleve avena, canela, cúrcuma o lo que sea, esos aditivos se me dan mejor refundiendo y añadiendo, pero a casi todos les pongo bicarbonato.
El de avena y bicarbonato con sebo de vaca y oliva macerado en lavanda es sencillamente maravilloso, sin perfume, huele a gloria, cremoso, blanco, me encanta.
Que el bicarbonato reacciona de esa manera con el hidróxido de sodio es algo que ignoraba, sólo sé que en todos mis intentos se me cortaba, me dijeron por aquí que se podía hacer igual que se hace el de sal, lo intenté, pero no, el puñetero reacciona, :evil: :mrgreen: y se corta, de mil maneras lo intenté, y sólo me salio refundiendo . :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 08 Jul 2013 21:29

Esta pagina es muy buena, por si os interesa:

http://lamatrixholografica.wordpress.co ... -de-sodio/

Mi desodorante por excelencia es bicarbonato mezclado con un poco de body milk, que tengo en un tarrito, buenísimo. :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por K-simple » 09 Jul 2013 02:13

Pues no veo yo muy arreglao ese jabón de mantecas, la verdad. Tiene una textura..... no atino a definirla por el momento. Ya veré al desmoldar.
Pero ese kilazo de bicarbonatoooo :shock: :shock: :shock: , ostras tia, no me lo puedo creer. Si en todos laos te venden esos tarritos redondos de 150grs. hasta en los chinos. Mi salvación, porque claro, en esas cantidades y costando un par de € el tarritooo. mil gracias. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 09 Jul 2013 14:44

Antes valía 0.80 el kg. pero subió el iva.., los hay de 2 kg. lo que no se es donde lo venden, y de 5, los he visto por ahí, pero más caros.
Tu jabón lo veo yo en el fuego con un poco de agua y meneito, que habrá hecho la reacción esa que dice Nizte, que con el calor se le pasa, si vieras la que monto para arreglar los míos,... como el chiste del albañil, que se cree el cemento que no hay agua, que se cree el agua que no hay cemento, :lol: :lol: así voy poniendo de una cosa y de otra pero al final lo arreglo, y me lo paso pipa y a veces el resultado me encanta, otras no tanto.
El jabón que sale a la primera da mucha alegría pero no da juego :lol: :lol: es mu soso.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados