Buenas noches,
Despues de mirar las recetas que hay de jabón de afeitar, he llegado a las conclusión que las de potasa son demasiado complicadas de momento, y que para ser el primero quiero que sea más sencillo. He cogido una receta de un blog, pero como he leido por aquí que debe llevar karité, glicerina y estearina...le he añadido Karité y ahí me he quedado porque no he usado nunca glicerina ni estearina y no se cuanto poner...esta es la receta, si alguien me pudiera decir como añadir lo demás...es que la persistencia está muy baja...
afeitado=9¬34¬0.19¬3¬28¬0.257¬10¬24¬0.199¬11¬10¬0.18¬1¬6¬0.186¬21¬40¬0.179¬16¬0¬0.198¬44¬0¬0¬8¬28¬1.4025¬Notas:
En la traza le pondré Aloe, caolin y ¿AE de arbol del the o/y Cedro?
Gracias.
Ayuda para rematar receta de afeitado sencilla
Re: Ayuda para rematar receta de afeitado sencilla
Tahon para que esa receta se parezca a un jabón de afeitado tendrías que ponerle aproximadamente unos 100 gr de karite, 100 gr de glicerina y 150 de esteárico y yo cambiaría todo el aceite de oliva por coco.
La glicerina se añade al agua con lejía(sea sosa o potasa) y el esteárico se derrite con los demás aceites, creo que a unos 62ºC derrite, si no me falla la memoria. Muy importante no olvidar la arcilla blanca. Y la mezcla de vetivert, cebro, romero y pino me encanta, pero eso ya va a gusto del consumidor.
Ah y el sobreengrasado por lo menos al 15%.
La glicerina se añade al agua con lejía(sea sosa o potasa) y el esteárico se derrite con los demás aceites, creo que a unos 62ºC derrite, si no me falla la memoria. Muy importante no olvidar la arcilla blanca. Y la mezcla de vetivert, cebro, romero y pino me encanta, pero eso ya va a gusto del consumidor.
Ah y el sobreengrasado por lo menos al 15%.
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Gracias maaria,
¿Sería así? Sin nada de oliva, pero la espuma se me queda en 34 ¿no es muy poco?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
La idea es que sea solido no crema...no sé si es importante
¿Sería así? Sin nada de oliva, pero la espuma se me queda en 34 ¿no es muy poco?

La idea es que sea solido no crema...no sé si es importante
-
- muy participativ@
Hoy he ido a Riesgo y ya he comprado la glicerina y la estearina....solo necesito que alguien me confirme la formula....me parece que es poco aceite y poca espuma...¿la glicerina hay que descontaría del agua?
-
- muy participativ@
Todavia no me he puesto con el jabon de afeitar, no me he atrevido, aunque tengo todos los ingredientes
.Alguien me puede decir cual es la proporción de estearina y glicerina según los aceites, es que con la cantidad que me dice maaria sale mucho, solo quiero hacer uno porque me da que será un desastrillo....