Jabón en la Thermomix

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por mendru » 30 Oct 2009 14:25

He unido esta pregunta al tema anterior que se refería a ella. Si tu duda no se resuelve, vuelve a preguntar.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por lofer » 30 Oct 2009 14:40

Yo creo que se puede hacer perfectamente :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
amorin
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 06 Jul 2009 01:20

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por amorin » 21 Dic 2009 00:26

Yo siempre hago mis jabones con la thermomix, de hecho desde que empece nunca he usado la olla y me salen perfectos, unas veces trazan primero que otras, pero controlo mejor la temperatura y para mi se ahorra mucho tiempo, eso si los dejo secar 4 semanas igual, un besazoooooooo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
http://katy-garcia.blogspot.com
http://casigalinesjaboniles.blogspot.com
sira

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por sira » 21 Dic 2009 11:12

Lo que no entiendo es como controlais bien la traza en la Thermomix -ese agujerin tan chiquitito-.... si es cuestión de segundos ...

Aprovecho, con permiso de Mendru, para decir que soy "presentadora oficial de Thermomix" y que si alguien quiere algo, sea de donde sea, pues que me pongo a su disposición !!!! ;) ;)
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por conchi » 30 Dic 2009 13:33

Hola pues yo hago a veces elproceso en caliente en la termomix, primero hago la traza unos 20 minutos 37º en velocidad 2, depende de los aceites.
cuando esta echa programo 50 minutos a 70º a velocidad 2, eso si con sobrengrasado 0 y al 28% si veo que esta muy duro le voy añadiendo un poco de agua, al final lo sobrengraso con los aceites mas delicados, almendras, onagra etc...
así le puedes añadir las esencias y los complementos que quieras como seda, caolin, arcilla,etc...
lo enmoldo cuesta más trabajo, pero a la semana o antes no pica, a veces lo dejo en vez de 50 minutos una hora más los 20 minutos de coger la traza.
no se si me explique bien.
saludos a todos.
sira

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por sira » 30 Dic 2009 13:51

ummmmmmmm ...interesante, pero no te ha pasado nunca que se te quede el jabón pegado al vaso de duro que quedo ????

Y lo de echar agua??? eso si que no lo había oido nunca
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por Climene » 30 Dic 2009 19:53

Yo lo he hecho en la termomix un par de veces, y la verdad es que sale bien, pero prefiero la batidora de mano, me es más cómodo a la hora de echar los AE.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón en la Thermomix

Mensaje por conchi » 31 Dic 2009 11:59

Hola sira normalmenteno sueloañadir agua, ano ser que se me quede durisimo, por lo que lo hag siempre con mas agua de lo que me indica la calculadora, ejemplo si me dice 200 de agua yo pongo 250.
espero que me entiendas, ayer hice uno y lo tuve una hora y media, más los 20 minutos que tarda en trazar. y hoy no pica pero esperare una semana por si acaso.
feliz año.














los jabones de sancara
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados